Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] EL PROBLEMA NO ES SIEMPRE LA COMPAÑIA

RESUELTAS
Responder
nachogarcia
Nuevo

[SOLUCIONADO] EL PROBLEMA NO ES SIEMPRE LA COMPAÑIA

Buenos días,

Con fecha 18/5/2016 solicité una portabilidad desde otro operador. Todo correcto por parte de la señorita que me atendió, a excepción de que en ningún momento me dijo que podía quedarme sin servicio por no disponer de forma previa de la tarjeta SIM.

En la madruga del 19/05/2016 al 20/05/2016, se realiza la portabilidad. La tarjeta SIM tenía que recogerla en Torremolinos (Málaga), en el Centro Comercial Costa del SOL, cuyo titular de la franquicia es YOUR PHONE FRANQUICIAS, S.L.

A las 10:45 todavía no había llegado la empresa de transporte, por lo que le solicité un duplicado de SIM a la señorita de la tienda, pero recibí un NO rotundo. Me indicó que como ellos están pendientes de recibir, no pueden hacer un duplicado (ni pagando el servicio de duplicado), aunque yo sea el titular del contrato y me identifique con mi DNI, original y en vigor. La única solución que recibí era ir a otra tienda, pero allí NO.

Podrán entender mi frustación en aquel momento, tras solicitar y cumplimentar la hoja de reclamaciones, me dispuse a ir a otra tienda.

En el camino, llamé a orange, la señorita comprendió de inmediato la situación, lo primero que hizo fue aplicar para la próxima factura el descuento del duplicado de la SIM, la cual me disponía a recoger en el complejo comercial de Plaza Mayor en Málaga, a la tienda oficial de orange. Además me indicó que las tiendas no pueden negarle a un titular un duplicado de una SIM, y menos si es de un número que ya tiene servicio, y que no comprendía los motivos para esa negación de atención al cliente, además me indicó que el cliente es ageno a los problemas de las empresas de transporte y gestiones internas, y que las soluciones están para darlas. Sinceramente, incomiable la labor de esta señorita, correcta, resolutiva y profesional.

Una vez en la tienda del complejo comercial de Plaza Mayor, solicito el duplicado portanto mi DNI, y de inmediato empezaron a tramitar mi solicitud. Le comenté al señor que me atendió, lo sucedido sin indicar de dónde venía, me miró muy serio y me preguntó si venía de Torremolinos, a lo cual le dije que si, del Carrefour de Torrremolinos. La compañera estaba pendiente de la conversación y dijo textualmente "siempre son los mismos". Tras esto, ambos me indicaron que son muchos los clientes que llegan rebotados de ese punto oficial y que no entendian los motivos. Igualmente fueron muy amables en todo el servicio prestado.

Estoy muy agradecido tanto a la señorita que realizó su gestión vía telefónica, como a la tienda que me prestó el servicio de duplicado.

Ruego tomen esto en cuenta, pues el desprestigio de una marca como Orange, muchas veces viene por las empresas y personas que les representan. Y las malas experiencias suelen ser las que antes se mencionan, siendo un problema en el plano comercial y de imagen corporativa.

Si precisan de algún otro dato, con gusto se lo proporcionaré.

arcogo
Android

Buenas!

Pues como correctamente te informaron, siempre y cuando el servicio este activo el cliente tiene derecho a solicitar el duplicado y el trabajador del punto de venta el deber de facilitarselo siempre y cuando se identifique como titular del servicio, pudiendo interponer reclamacion al punto de venta en caso de negarse a hacerlo sin motivo alguno, ya uqe en tu caso no hay m otivo para la negacion.

Si que es cierto que determinados puntos de venta son mas conflictivos que otros, pero la unica menra de identificarlos y de dar a conocer a la propia empresa de Orangede su mal funcionamiento es a traves de hojas de reclamaciones.

La hoja de reclamaciones, cuando va dirigida a orange ha de entregarse en tienda propia de la compañia(que en Malaga solo esta la de la C/Nueva, detras de la C/Larios), pero cuando la reclamacion es contra el trato y la atencion dispensada en una tienda, esta se enmtregara en la tienda en cuestion, no pudiendo negarse nio a entregartela ni a recogerla, pudiendo llamar a la policia local en caso contrario para obligarles a cogerla y tramitarla en el acto.

¿Recomendacion? que acudas a ese punto de venta y que tramites la reclamacion por la atencion prestada, sabiendo ya uqe no pueden negarse ni a entregartela ni a recogertela, y mucho a menos a no entregarala por no ser tienda propia, ya uqe al ser una reclamacion por el trato dispensado tienen uqe recogertela en la propia tienda.

Saludos!

AnaSiLoSabe
Superusuario

La operativa de la segunda tienda es la correcta, ya que se de primera mano que si no llega a tiempo la tarjeta de portabilidad, pueden hacerte un duplicado de la misma para que puedas utilizar cuanto antes la línea, pudiendo abonarte desde atención al cliente el coste de la misma.
Harías muy bien en poner una hoja de reclamaciones contra ese punto de venta y otra reclamación interna en el 1470 aportando los datos, de esa tienda para que Orange haga un seguimiento.
Ánimo!!!