[SOLUCIONADO] Duda seguro móvil

RESUELTAS
Responder
ani_prtgl
Nuevo Observador

[SOLUCIONADO] Duda seguro móvil

Hola! He tenido que hacer uso de mi seguro móvil, tengo asegurado un iphone 6 de 64 gb y me han dicho que me lo reemplazan por otro en el plazo de tres días. Mi duda viene al respecto de si este móvil de reemplazo es nuevo o puesto a nuevo, los agentes del 1470 me aseguran que es absolutamente nuevo (he hecho la misma preguntas a dos agentes diferentes y me dicen lo mismo), es decir que viene del fabricante con su embalaje y completamente sellado, ¿es esto asi o son terminales puestos a nuevos? Un saludo!

Ladelbar
Superusuario

Buenas! Hasta donde yo sé, el teléfono que se te entrega es un puesto a nuevo, el cual está revisado y garantizado por el servicio técnico. 

--------------------------------------
Meigas Fritas
ani_prtgl
Nuevo Observador

Entonces la información aportada por los agentes del 1470 es falsa, porque ellos aseguran que es completamente nuevo... Es lo que no llego a entender...

Ladelbar
Superusuario

Mira, en el enlace que te dejo al final de este mensaje tienes las condiciones legales del Seguro Orange. En el apartado "3. DEFICIONES" especifican: • Equipo de Reemplazo: Un equipo puesto a nuevo, idéntico al Equipo Asegurado, o, en caso de que este equipo ya no sea comercializado o no se encuentre disponible, un equipo puesto a nuevo, similar al Equipo Asegurado, con al menos las mismas características técnicas (excepto diseño, color, tamaño y peso) cuyo valor no supere el valor de un equipo nuevo igual al del Equipo Asegurado sin la aplicación de descuentos ni promociones, en el momento del siniestro.

http://seguromovil.orange.es/UpImages/files/2129/p_seguro_movil_cas_404fea1f4927275a6c6b0cbff.pdf

Meigas Fritas
arcogo
Android

Buenas!

El terminal de sustitucion del seguro, puede ser o bien nuevo o bien puesto a nuevo, que tecnicamente  no se diferencia uno del otro, ya que el puesto a nuevo pasa una serie de test y pruebas de calidad estrictos.

Tambien puede darse la situacion de que en vez del terminal, te den el valor de su tasacion a dia de hoy, aunque suele ser en los menore casos y sobretod cuando en el stock no hay ni uno puesto a nuevo ni nuevo del modelo a restituir.

Todo ello viene estipulado en las condiciones del contrato firmado para tramitarel seguro, de las cuales tendrian que haberte facilitado una copia.

Saludos!

ani_prtgl
Nuevo Observador

Si eso ya me lo he leído, pero en atencion al cliente la respuesta es contraria a eso, por eso mismo hago la pregunta.. Nos estan dando una informacion falsa al respecto

arcogo
Android

Buenas!

Si bueno, tu te refieres a que hay disparidad de versiones en cuanto a la sustitucion del terminal....pero ahi el problema tiene facil solucion: siempre , siempre, siempre remitirse a las clausulas del contrato firmado.

E4n cuanto a la disparidad es mas un problema de interes/formacion por parte del propio agente, ademas de que tienen herramientas para consultar cualquier duda que tengan.

Saludos!

ani_prtgl
Nuevo Observador

Sí, al final he conseguido el número directo de la aseguradora y ya quedó todo aclarado, y tal como se indica el terminal es puesto a nuevo.. Es simplemente la manera de intentar "engañarte" por parte del personal del 1470, que le dije que escrito en las condiciones venía otra cosa diferente a lo que me decía, y me volvió a decir que eran completamente nuevos.. Al tener esa contradicción me surgió la duda y la queria aclarar.

Muchas gracias por la ayuda prestada!!

Saludos 😉

Ladelbar
Superusuario

Bueno, @ani_prtgl, yo creo que, como dice @arcogo, tiene más pinta de que los agentes con los que hablaste tenían mal la información que de intento de engaño, ya que es algo con lo que ni el agente ni Orange ganan nada. 

Un saludo! 

Meigas Fritas