Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Desistir contrato en tienda

RESUELTAS
Responder
juanchusjuan
Nuevo

[SOLUCIONADO] Desistir contrato en tienda

No caigan en la trampa. Fui a una tienda Orange en Telde (Gran Canaria) a cambiar mi tarifa telefónica. Una vez hecho el cambio y FIRMADO, le cuento a la empleada que próximamente me daré de alta como Autónomo, que cómo hacía para realizar el cambio también en Orange y en mi tarifa. Me contestan que no se puede, que tendré penalización. Le respondo por qué no me lo dijo antes. He investigado un poco, y el derecho a desistir un contrato NO EXISTE EN LAS TIENDAS FÍSICAS. Una verdadera ESTAFA. En el 1470 me dicen que tengo que intentarlo en la misma tienda. NO me queda otra que solicitar hoy hoja de reclamaciones e ir a la OCU a denunciar lo que para mí es una venta fraudulenta porque no se me informó todas las opciones y consecuencias. NO SE DEJEN ENGAÑAR. Pensamos que en una tienda física tendremos más garantías que las contrataciones telefónicas y NO ES REAL.

En la misma tienda, un familiar pidió un terminal, le ofrecieron un Samsung A10 a 0€.  Ayer fue conmigo, y resulta que tiene 24 meses de 0,85€ de cuota del teléfono.  O sea que lo de 0€ era 0 verdad, todo mentira.

Vergüenza de tienda. Queda localizada en Telde, para que no vayan allí.

Soluciones aceptadas
krony
Superusuario

Re: Desistir contrato en tienda

Hola @juanchusjuan !

Indicarte que el "derecho de desistimiento" no es algo que se ha inventado orange, etc.... Es un derecho que, como tal tenemos todos los clientes sobre las compras/contrataciones realizadas de forma no presencial y que nos respalda sobre poder realizar la cancelacion/devolucion de lo adquirido.

Puedes consultarlo tanto en organismos oficiales como en la misma pagina web de orange:

https://legal.orange.es/documentos/orange/comun/2014/desistimiento-es-20140915.pdf

Tambien en la OCU puedes encontrar:

https://www.ocu.org/guiaspracticas/Storage/defienda-sus-derechos-i/defienda-sus-derechos-i.pdf

En la pagina 102 copio textualmente:

¿Qué es el derecho de desistimiento?
Como se ha visto en otros capítulos, una vez que se realiza un contrato,
generalmente no cabe anularlo, salvo que el propio contrato lo prevea.
Pues bien, en las ventas a distancia o fuera del establecimiento mercantil,
los consumidores cuentan con un plazo de catorce días naturales en el que
poder echarse atrás y anular la compra o la contratación si, una vez realizada, se lo han pensado mejor y no quieren seguir adelante.

En cuanto a la lectura de tu hilo en la comunidad, veo que primero firmas y luego indicas la necesidad de realizar el cambio. Podias haberte informado previamente a la firma del contrato, lo normal seria que te hubieran explicado la forma de realizar la gestion.

En cuanto a lo de tu familiar, si tiene copia de lo contratado y aparece el telefono a 0 puede reclamarlo. Lo mas seguro y dado que hoy en dia no se suelen dar telefonos gratis, le habran puesto un descuento equivalente a las cuotas del terminal (suele ser lo mas generalizado) pero repito, verificalo en la copia del contrato.

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
krony
Superusuario

Re: Desistir contrato en tienda

Hola @juanchusjuan !

Indicarte que el "derecho de desistimiento" no es algo que se ha inventado orange, etc.... Es un derecho que, como tal tenemos todos los clientes sobre las compras/contrataciones realizadas de forma no presencial y que nos respalda sobre poder realizar la cancelacion/devolucion de lo adquirido.

Puedes consultarlo tanto en organismos oficiales como en la misma pagina web de orange:

https://legal.orange.es/documentos/orange/comun/2014/desistimiento-es-20140915.pdf

Tambien en la OCU puedes encontrar:

https://www.ocu.org/guiaspracticas/Storage/defienda-sus-derechos-i/defienda-sus-derechos-i.pdf

En la pagina 102 copio textualmente:

¿Qué es el derecho de desistimiento?
Como se ha visto en otros capítulos, una vez que se realiza un contrato,
generalmente no cabe anularlo, salvo que el propio contrato lo prevea.
Pues bien, en las ventas a distancia o fuera del establecimiento mercantil,
los consumidores cuentan con un plazo de catorce días naturales en el que
poder echarse atrás y anular la compra o la contratación si, una vez realizada, se lo han pensado mejor y no quieren seguir adelante.

En cuanto a la lectura de tu hilo en la comunidad, veo que primero firmas y luego indicas la necesidad de realizar el cambio. Podias haberte informado previamente a la firma del contrato, lo normal seria que te hubieran explicado la forma de realizar la gestion.

En cuanto a lo de tu familiar, si tiene copia de lo contratado y aparece el telefono a 0 puede reclamarlo. Lo mas seguro y dado que hoy en dia no se suelen dar telefonos gratis, le habran puesto un descuento equivalente a las cuotas del terminal (suele ser lo mas generalizado) pero repito, verificalo en la copia del contrato.

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado