Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Desistimiento tras una portabilidad, ¿estado de la línea?

RESUELTAS
Responder
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Desistimiento tras una portabilidad, ¿estado de la línea?

Hola, buenas tardes, actualmente soy cliente de Movistar y por varios motivos me parece que la oferta de Orange es acertada para mis necesidades por lo que estoy pensando en portar mi línea.

Sin embargo, algunos amigos me comentan que no te envían el contrato concreto para tu elección hasta no haber completado la portabilidad con lo que no puedo estar segura al 100% que estoy de acuerdo con lo ofrecido.

Supongamos que hago la portabilidad, y tras leer el contrato encuentro que no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que están establecidas en él y por ello decido resolverlo acogiéndome al derecho de desistimiento.

¿Qué le sucedería a mi línea? Concretamente, ya que en ese momento mi número telefónico sería de Orange y no de Movistar, ¿al desistir del contrato perdería mi numeración? ¿volvería a ser de Movistar?

Nuevo participador

Re: Desistimiento tras una portabilidad, ¿estado de la línea?

Por si te puede servir de algo, aquí tienes mi "historia/histeria", y eso que no he llegado a disponer del "servicio" Orange, todavia tengo operativo todo la fusion de movistar.

http://comunidad.orange.es/t5/Alta-y-portabilidad/Consulta-sobre-procedimiento-de-portabilidad/m-p/3...

Si tienes mas suerte me lo dices, please.

Superusuario

si una vez realizada la portabilidad a orange, no estuvieras deacuerdo con las condiciones ofertadas dispones de 15 dias para hacer contraportabilidad a la operadora de la que vienes. todo quedaria como si no hubiera pasado nada. Aunque si tienes alguna duda ahora sobre los servicios ofrecidos puedes hablar con los comerciales de nuevo y te resuelven todas las dudas.

Nuevo Solucionador

Hola, gracias por las respuestas.

Lo de los 15 días, ¿está especificado en el contrato que se recibe?

Hasta dónde yo entiendo, una vez se realiza la portabilidad y la línea está funcional bajo el operador nuevo (Orange en este caso) se disponen de 14 días para ejecutar el derecho a desistimiento al ser un servicio y/o bien contratado a distancia (web o teléfono). Más allá de esos 14 días el contrato es vinculante.

Para ejercer ese derecho habría que llamar a atención al cliente dónde se nos indicarían los pasos a seguir.

Sin embargo, si la posibilidad de realizar la contraportabilidad no está especificada en el contrato, hacer una portabilidad sin ejercer este derecho podría incurrir en costos derivados de la resolución unilateral del contrato (permanencia, costo total del terminal, etc.).

Todo esto es hipotético porque todavía no he iniciado la portabilidad, pero mi trabajo depende de mi número de teléfono y me gustaría dejar todos los cabos atados. Con el debido respeto que algunos comerciales merezcan, no me fío de lo que me puedan decir por teléfono.

Lo que me preocupa es que haya detalles con los que no esté de acuerdo, o riesgos en que no me parezca razonable incurrir y me quede sin línea o pierda mi numeración tras manifestar mi intención de desistir del contrato.

Superusuario

Para no perder Núm de teléfono deberías realizar contraportabilidad
Nuevo Solucionador

Gracias por tu respuesta Ana, pero tras leer muchos hilos en esta comunidad sobre los problemas que están teniendo y sufriendo muchas personas esperaré a una respuesta por parte de algún empleado de Orange; yo no quiero tener ningún problema y veo necesaria una clarificación oficial antes de iniciar el proceso.

PD. Para alguien que haya hecho una portabilidad reciente a Ballena con un terminal a plazos, ¿podríais enviarme el texto legal del contrato por privado? (sin los datos personales que pueda haber claro). Gracias de todos modos.

Superusuario

Perfecto. A ver si un moderador o agente te ayuda. Saludos
Nuevo Solucionador

Re: [SOLUCIONADO] Desistimiento tras una portabilidad, ¿estado de la línea?

Disculpa Julio_orange pero, ¿has leído el último mensaje que escribí aquí? ¿Por qué has marcado como solucionado este asunto cuando no lo está?

Sigo a la espera de una respuesta oficial de Orange sobre el tema del desistimiento legal y el estado del número de teléfono tras el ejercicio de ese derecho así como de si lo que Ana llamó contraportabilidad está especificado en el contrato.

Moderator

Re: [SOLUCIONADO] Desistimiento tras una portabilidad, ¿estado de la línea?

Hola, @SorayaRM .

La información que te proporcionó @AnaSiLoSabe es correcta.

Aquí te dejo un enlace con toda la información acerca del desistimiento.

Con respecto al número, si solicitas al otro operador una portabilidad del número del cual has solicitado el desisitimiento (lo que @AnaSiLoSabe llama contraportabilidad), lo mantendrías sin problema.

Un saludo.

firma-orange