Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Desbloquear IMEI de teléfono recuperado

RESUELTAS
Responder
xuano
Nuevo

[SOLUCIONADO] Desbloquear IMEI de teléfono recuperado

Muy buenos días,

Hace unas 3 semanas perdí mi teléfono móvil e ,inmediatamente, llamé a Orange para bloquear mi tarjeta SIM. El operador me dijo que para poder bloquear mi teléfono tenía que darle el número IMEI. Puesto que no encontré la caja del teléfono y, evidentemente, ya no tenía el móvil para poder mirarlo, no se lo pude decir en ese mismo momento. Al fin, tras un par de días conseguí encontrar el IMEI en mi cuenta de Google y pude poner la correspondiente denuncia en la comisaría de Policia Nacional y facilitar el IMEI a Orange para que bloqueara mi número. Puesto que soy bastante previsor y ya he tenido más de un disgusto con esta compañía, le pregunté al chico que cual era el procedimiento en el caso que, por casualidad, recuperara mi teléfono. DIcha persona me indico que en esa circunstancia lo único que tenía que hacer era volver a llamar, decir el número IMEI de nuevo y el teléfono se desbloquearía de inmediao. 

Pues bien, por suerte anoche recuperé mi teléfono pero no todo es tan bonitoo como yo me imaginaba. Esta mañana he llamado a Orange para desbloquear el IMEI y me dice una chica que eso tengo que hacerlo en una tienda Orange. Tras mi insistencia, (y tras preguntar a su superior) accede a desbloquearme el terminal y añade que tardará un mínimo de 3 meses en estar operativo y puede que hasta 6 fácilmente! Lógicamente tras esto me voy a una tienda para cerciorarme y, para mi sorpresa, cuando le cuento mi caso la dependienta me pregunta: "ah pero, ¿se puede volver a desbloquear un teléfono?"... ¿De verdad lo que tardó unos pocos minutos (el bloqueo del IMEI de mi teléfono) conlleva una espera de varios meses para revertir el proceso? Tras las diversas y confusas informaciones, manifiesto mi caso por si alguien pudiera darme otra solución, ya que estaría muy agradecido, y mi descontento con el trato recibido por los trabajadores de Orange, compañía con la cual mi novia y yo llevamos varios años con una línea cada uno, más número fijo, ADSL y televisión...

Un saludo y ¡muchas gracias!

Soluciones aceptadas
Amós
Solucionador

Re: Desbloquear IMEI de teléfono recuperado

Buenas tardes.

De lo que te han cometnado me temo que no todo es ceirto... ni se hace de inmediato ni tarda tres meses mínimo!

Y a la de la tienda ya le vale no saber ni que se puede volver a desbloquear... aun que es verdad que ese es un trámite que no se gestiona en tiendas, a no ser que haya agente de atención al cliente.

Pero a lo que interesa.. el desbloqueo es posible, pero no inmediato! puede tardar entre 48 horas y dos meses o más en terminar de dsbloquearse, sí, pero ese es el periodod e desbloqueo total, o sea que el resto de operadoras lo realicesn, para usarlo con una tarjeta de orange, el periodo se aproxima más a esas 48 horas que a los dos meses, perono hay un tiempo ni exacto ni establecido.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Amós
Solucionador

Buenas tardes.

De lo que te han cometnado me temo que no todo es ceirto... ni se hace de inmediato ni tarda tres meses mínimo!

Y a la de la tienda ya le vale no saber ni que se puede volver a desbloquear... aun que es verdad que ese es un trámite que no se gestiona en tiendas, a no ser que haya agente de atención al cliente.

Pero a lo que interesa.. el desbloqueo es posible, pero no inmediato! puede tardar entre 48 horas y dos meses o más en terminar de dsbloquearse, sí, pero ese es el periodod e desbloqueo total, o sea que el resto de operadoras lo realicesn, para usarlo con una tarjeta de orange, el periodo se aproxima más a esas 48 horas que a los dos meses, perono hay un tiempo ni exacto ni establecido.

Ver la solución en mensaje original publicado

xuano
Nuevo

Buenas tardes Amós, 

Eso mismo fue lo que le dije yo a la chica de Orange que me atendió por teléfono. Puesto que yo a día de hoy sigo con Orange, donde me urge que desbloqueen mi teléfono es en esta compañía sobre todo.  Ella me respondió que me lo tramitaba ya mismo pero que tenían que comunicarle el desbloqueo a los demás operadores y por eso se demoraba tanto el proceso. Presciamente por lo que dices que el desbloqueo en Orange suele tardar 48 horas me extraña aún más que un trámite tan sencillo como fue bloquear el IMEI sea tan complicado de revertir. En cualquier caso, gracias por tu información. ¡Un saludo!