Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Desastrosa experiencia con Orange

RESUELTAS
Responder
marcolwenn
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Desastrosa experiencia con Orange

Desastrosa experiencia con Orange 

Mi abuela de noventa años tenía contrato con Movistar. Usaba un servicio de teleasistencia Alares con un terminal Neo CE0341 y todo le funcionaba bien.

Este mes de agosto pasó por delante de la tienda de Orange en Torredembarra (Tarragona) y le hablaron de la oferta " Mi fijo ". Le aseguraron que su teleasistencia funcionaría con la caja de voz Gama 100 y que todo sería muy fácil. Enchufarlo todo y ya está !

Me ofrezco a ir a firmar el contrato ya que a mi abuela le cuesta andar. Aquí empezó la pesadilla! Me presento con todas las referencias técnicas - de la teleasistencia y del teléfono- pero ni siquiera miran lo que les enseño. Me dan la caja de voz y me voy a casa. Lo conecto todo pero no puedo conseguir la Red. Vuelvo a la tienda, 45 min de fila y la vendedora me dice: "no funciona porque mi colega ha olvidado borrar el código de la tarjeta Sim”. Me quedo sin palabras, vaya falta de profesionalidad. 

De nuevo en casa, el teléfono funciona con la Red pero la teleasistencia no ! Llamo a Atención al Cliente y durante 50 min hablo con varias personas que me dicen:" el Gama 100 no funciona con teleasistencia pero el ruter E5331, si ".

Vuelvo a la tienda, otra vez la espera, les resumo mi conversación con Atención al Cliente y no parecen sorprendidos, no hay reacción. Ahora empiezo a tener muchas dudas, esta gente venden productos que no conocen. Me están tomando el pelo. Consigo el ruter para poder hacer una prueba, lo conecto todo pero seguimos igual, no funciona !

A la mañana siguiente vuelvo a la tienda para cancelar el contrato ya que tengo 15 días para hacerlo. Aquí empieza ya el mal rollo, después de hablar una hora y media me dicen que no hay motivos para darnos de baja. La razón: si se puede llamar y recibir llamadas, es que los productos de Orange funcionan. De lo que me aseguraron con la teleasistencia, nada de nada. 
Un engaño total. Les propongo hacer una prueba técnica y no quieren... O quizás no saben ?

Vivo en el estranjero, mi abuela no tiene familia aquí y si no le funciona la teleasistencia es un verdadero problema. Les da todo igual... Que poca humanidad.

Conclusión : Hemos vuelto con Movistar, es más caro pero funciona. 

Soluciones aceptadas
Ladelbar
Superusuario

Re: Desastrosa experiencia con Orange

Pero, @arcogo, según pone en este enlace, el Huawei E5172 también es compatible con teleasistencia, por lo que Gama 100 no es el único.

Respecto a tu problema, @marcolwenn, si teníais los aparatos compatibles y el PIN de la SIM desactivado, podría ser que fallase el GAMA 100 o que tu abuela tenga la teleasistencia de EULEN o Radio Baires, servicios con los que, tal y como nos indica Orange aquí, en el apartado "compatibilidades", el servicio Mi Fijo no es compatible.

Un saludo.

--------------------------------------
Meigas Fritas

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
galvarga
Superusuario

Hola @marcolwenn

Supongo que con Movistar estás pagando una conexión fija tradicional por par de cobre. Si desde Orange te ofrecen esa misma conexión no tendrás ningún problema.

El Gama 100 es compatible con casi todos los proveedores de teleasistencia, pero puedes consultar al tuyo si tiene alguna incompatibilidad. Tienes una respuesta identica en la Comunidad

Un saludo

Generador de logros

arcogo
Android

Buenas!
El gama 100 es el aparato que hace compatible el producto de teleasistencia con mi fijo,siendo a dia de hoy la unica opcion posible co.oatible con teleasistencia que se puede vender como tal.
Si este no funcionaba,solo puede deberse o a que como te dijo la comercial no le habian quitado el codigo pin a la tarjeta o porque la caja de voz no funcionaba correctamente en cuyo caso te la deberian de sustituir.
Te aseguro que el producto ha de funcionar de forma corresta y asi lo hace con miles de clientes.
En cuanto a su devolucion,los 15 dias para cancelar su adquisicion son solo si se gestiona de forma no presencial,aunque dada la importancia del producto y su funcionamiento,hay que priorizar y darle mayor importancia al cliente que al producto,caso en el cual el compromiso de permanen ia se puede suspender.
Saludos!
Ladelbar
Superusuario

Pero, @arcogo, según pone en este enlace, el Huawei E5172 también es compatible con teleasistencia, por lo que Gama 100 no es el único.

Respecto a tu problema, @marcolwenn, si teníais los aparatos compatibles y el PIN de la SIM desactivado, podría ser que fallase el GAMA 100 o que tu abuela tenga la teleasistencia de EULEN o Radio Baires, servicios con los que, tal y como nos indica Orange aquí, en el apartado "compatibilidades", el servicio Mi Fijo no es compatible.

Un saludo.

--------------------------------------
Meigas Fritas

Ver la solución en mensaje original publicado

arcogo
Android

Buenas!
En Orange,a dia de hoy,solamente es posible vender para teleasistencia el producto mi fijo con su cajon de voz gama 100.
Ya se sabe que puede funcionar con otros routers pero como ya explique en otros casos,en ocasiones da una serie de incompatibilidades que dada la vital importancia del funcionamiento correcto las 24 horas,hacen que no se pueda ofrecer para ningun producto/servicio mas.
Saludos!
galvarga
Superusuario

Pues yo estoy de acuerdo con @Ladelbar. El router lleva un par de meses como dispositivo compatible con Teleasistencia por la escasez de Gama 100. La instalación y la configuración es identica a la del Gama 100 y está claro que el problema viene por una incompatibilidad del servicio Mi Fijo con la teleasistencia que tiene @marcolwenn, que probablemente sea Eulen o Radio Baires.

Generador de logros