Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Datos ilimitados en tarifa GO UP, ilimitados?

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Datos ilimitados en tarifa GO UP, ilimitados?

El pasado 26 de julio contrato a través de la Web Orange la Tarifa GO UP, ya que como había leído días atrás en varias webs de tecnología, desde el mes de julio Orange eliminaba las restricciones de tethering (compartición de datos), además en la Web de Orange también indican que son ilimitadas y sin restricciones:

''Características: Habla y navega sin límites y a máxima velocidad.Datos ilimitados a máxima velocidad para ver vídeos con calidad HD en streaming, música, juegos online, redes sociales… además habla todo lo que quieras.MultiSIM incluida.''       
Esto indica entre otras cosas la Web, pues bien a los cuatro días ya no me deja compartir datos con la tablet porque me indica que he superado los 10GB de compartición.  Pero no eran datos ilimitados de verdad, sin restricciones??. Pues bien me pongo en contacto con el 1470 y me indican que efectivamente las tarifas van a ser con datos ilimitados pero que los cambios son progresivos para los clientes, lo cual puedo entender para los ya clientes, pero como le indiqué y a ella misma le sorprendió, mi era contrato era nuevo y realizado casi un mes después del levantamiento de restricción por lo que no tiene sentido aplicarla. Para más inri con una anterior llamada, otra operadora me indica que aunque la web ponga que ya no hay ningún tipo de restricción, debería haber llamado antes al 1470 antes de contratar en la Web para confirmarlo diciéndome que lo que pone en la página web no es vinculante !!, (dado que las conversaciones según ustedes se graban  no estaría de más escucharla, encima al decirle que como me dice eso, que lo que pone la Web no vale, me da la risa y me dice que no me ría que la estoy insultando !!), o sea que ni se fian de su propia página Web !!

Soluciones aceptadas
Highlighted
Participador ocasional

Re: Datos ilimitados en tarifa GO UP, ilimitados?

Efectivamente todavía no se ha eliminado la limitación de tethering, supongo que es una cuestión de programación informática a nivel de sistemas y no de líneas, de hecho lo más normal es que se vaya probando con unos pocos clientes antiguos y ya luego lo pongan para todos y por último las altas nuevas, para ir puliendo errores y no tener problemas a nivel general. 

Es por ello que todavía no es oficial la eliminación de la restricción pero si se sabe que llegará pronto.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Participador ocasional

Efectivamente todavía no se ha eliminado la limitación de tethering, supongo que es una cuestión de programación informática a nivel de sistemas y no de líneas, de hecho lo más normal es que se vaya probando con unos pocos clientes antiguos y ya luego lo pongan para todos y por último las altas nuevas, para ir puliendo errores y no tener problemas a nivel general. 

Es por ello que todavía no es oficial la eliminación de la restricción pero si se sabe que llegará pronto.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo

Pues en este caso estaríamos en un caso claro de publicidad engañosa ... ''La publicidad engañosa es una modalidad de publicidad que suele incluir información equivocada o claramente falsa sobre un bien o servicio en particular'' ... ya que en ningún caso se informa en la página Web  de Orange cuando consultas la tarifa GO UP que no se aplica a todas las líneas, ni que se establecerá progresivamente, ni el orden en que se establecerá esa  ìlimitabilidad' de línea ... Cuando una persona contrata una tarifa ilimitada, como es mi caso, es para poder usarla sin tener los datos capados cuando llegas a 10 GB, que hoy en día representan menos de 8 horas de películas o vídeos....

Respecto a que aún no es oficial la eliminación de tethering en Orange, te cito varios titulares, además de que como he indicado en la página Web ya no aparecen limitaciones:

Xatakamóvil  publicado el 8 julio:

''Orange mejora sus tarifas con datos ilimitados eliminando la restricción al tethering,De momento, en la web de Orange ya no aparece mención a los límites en tethering y está siendo eliminado progresivamente de todas las tarifas de los clientes que tuvieran contratada alguna ilimitada, de manera que desaparecerá el contador de datos que indica el número de gigas que es posible compartir cuando consultamos el consumo desde Mi Orange.''

Tarifasde.com publicado 8 julio:

Orange ha dado un paso atrevido, eliminando el límite al tethering con el que contaban todas sus tarifas. El único límite, la calidad del vídeo. Como ha adelantado BandaAncha, toda referencia a esas limitaciones al compartir los datos han desaparecido de la web de Orange. No es que esos límites se escondan ahora en una letra más pequeña, es que directamente el operador ha decidido eliminarlos, tal y como hemos podido confirmar directamente con fuentes del operador.

Movilonia.com  publicado 9 de julio:

Orange mejora las condiciones de sus tarifas con datos ilimitados sin ninguna restricción desde julio.

... como puede observarse noticias de hace mas de un mes ya....y así varias decenas de artículos más...

A ver que solución da Orange ante la información que publicita en su página Web, que no se corresponde con la realidad, y en su caso como socio de OCU, les plantearé el caso que supongo afectará a más nuevos clientes.

Highlighted
Superusuario

Hola. Esto es lo que he visto en una página oficial de Orange:

Cuál es el límite de conexión compartida en tethering?

En el caso de tarifas Love, el límite del tethering  se establecerá por PacK, no por línea. Seguirá siendo de 30GB para el pack Love ilimitado/Love ilimitado Max y de 80GB para el pack Love ilimitado Premium / Love ilimitado Premium Max.

En el caso de tarifas Go, el límite de tethering es de 10GB para Go Up y de 40GB para Go Top.

¿Qué ocurrirá una vez llegado al límite de conexión compartida ó tethering? 

Recibirás un SMS con la notificación de que has llegado al límite aunque podrás seguir navegando experimentando una bajada de velocidad.

Como verás en la tarifa que tienes te limita el tethering a 10 gigas.

Un saludo.