[SOLUCIONADO] DESISTIMIENTO

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] DESISTIMIENTO

Buenos días, quisiera me aclaren la política de desistimento que tiene Orange.

Comencé a tramitar la portabilidad a otro operador el 2 de noviembre viendo que las tarifas que me ofrecía Orange no se adaptaban bien a mis necesitades ni por precio ni por servicios. El día 3 me llama Orange haciendome una contraoferta que me parece interesante y acepto la nueva propuesta y en el momento que la acepto y me hecen mención a la politica de desistimento y me dejan claro, clarísimo que tendría catorce días para arrepentirme. Cuando me llega las condiciones contratadas por email no son las condiciones en cuanto a precio se refiere que las que la operadora me había contado por teléfono. Hago varias llamadas para que me lo aclaren y en todas las llamadas que hago digo que si son esas las condiciones no me convencen y no quiero seguir con Orange. Me dan distintos números a los que llamar y no hay manera de comunicar con el departamento que me hizo la oferta después de infinitas llamadas. Ante la imposibilidad de que me aclaren o que me manden la propuesta según me dijeron por teléfono decido continuar con la portabilidad a otro operador. LLamo para informarme nuevamente a Orange y me dicen que que una vez se efectúe la portabilidad se entiende que hay un desistimiento y no se me haría cobro alguno nada más que la parte proporcional de los días que he hecho uso del servicio contratado, es decir desde el día 3 que Orange me cambia la tarifa hasta el día en que se produce la portabilidad al otro operador. Recalco esto porque llamo en más ocasiones y me dejan claro que no me tienen que cargar nada  por la política de desistimiento; en el párrafo primero que me adjuntan al contrato de la información sobre el ejercicio del derecho a desistimiento en la venta a distancia y fuera del establecimiento mercantil y dice:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

No obstante ayer llamo para volverme a informar y me dicen que la penalización por no cumplir la permanencia me la van a cobrar, esto en ningún momento me informan, es más me dejan claro que podría rechazar las condiciones nuevas de contratación en el plazo de 14 días sin justificación alguna.

Como es posible que si no han pasado 14 días desde que mi contrato nuevo esté en vigor y rompo el contrato en ese plazo Orange me quiera cobrar las penalizaciones cuando yo he llamado para que me aclaren ese punto. El principal motivo de desistir es porque la oferta que se me plantea por teléfono no es la misma que me llega a mi email.

Gracias.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: DESISTIMIENTO

yo entiendo que si haces la portabilidad a otra compañía sin avisar a Orange que desistes de la oferta das a entender que la aceptas y luego te vas
para que no te carguen penalizaciones etc, debes avisar a Orange dentro de los 14 días siguientes a aceptar la oferta que desistes de ella, te quitan descuentos, compromisos y ya puedes hacer la portabilidad a la otra compañía
Esa es la diferencia entre hacer las cosas de una manera o de otra.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Superusuario

En el mismo enlace que comentas tienes la respuesta: 

¿Qué debes hacer?

Para cursar la devolución sólo tienes que contactar con nuestro servicio de atención al cliente 1470. (1471 para empresas). 

Highlighted
Superusuario

con el hecho de hacer una portabilidad no estás desistiendo de la oferta, estas haciendo una portabilidad
Para ello primero debes anular lo que contratas y ya quedas libre para hacer portabilidad.

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

yo entiendo que si haces la portabilidad a otra compañía sin avisar a Orange que desistes de la oferta das a entender que la aceptas y luego te vas
para que no te carguen penalizaciones etc, debes avisar a Orange dentro de los 14 días siguientes a aceptar la oferta que desistes de ella, te quitan descuentos, compromisos y ya puedes hacer la portabilidad a la otra compañía
Esa es la diferencia entre hacer las cosas de una manera o de otra.

Highlighted
Nuevo participador

Ana en qué parte del anexo que viene a mi contrato de Orange figura que tiene que hacerse el desistimiento antes de hacer la portabilidad, por más lo leo no viene, incluso en respuestas al respecto que hay en la Comunidad Orange no dicen en ningún momento que hay que hacer la desestimación antes de que se produzca la portabilidad, es más en la parte de ayuda de orange especifica lo siguiente:
https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-movil/mi-pedido/755-puedo-devolver-o-desistir-de-un-pe...
Leer bien lo que se determina.
Adjunto el anexo enviado a mi correo.
Gracias

Highlighted
Nuevo participador

Ana en qué parte del anexo que viene a mi contrato de Orange figura que tiene que hacerse el desistimiento antes de hacer la portabilidad, por más lo leo no viene, incluso en respuestas al respecto que hay en la Comunidad Orange no dicen en ningún momento que hay que hacer la desestimación antes de que se produzca la portabilidad, es más en la parte de ayuda de orange especifica lo siguiente:
https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-movil/mi-pedido/755-puedo-devolver-o-desistir-de-un-pe...
Leer bien lo que se determina.
Adjunto el anexo enviado a mi correo.
Gracias

Highlighted
Superusuario

En el mismo enlace que comentas tienes la respuesta: 

¿Qué debes hacer?

Para cursar la devolución sólo tienes que contactar con nuestro servicio de atención al cliente 1470. (1471 para empresas). 

Highlighted
Superusuario

con el hecho de hacer una portabilidad no estás desistiendo de la oferta, estas haciendo una portabilidad
Para ello primero debes anular lo que contratas y ya quedas libre para hacer portabilidad.

Highlighted
Nuevo participador

Ya, pero..y si les avisas de la cancelacion de la contra-oferta un viernes a las 14:30 y la portabilidad con la otra compañia la tienes el siguiente lunes....si la cancelacion no se hace efectiva, te cobran los 80€ de penalizacion. Y ya te digo yo

que no te lo cancelan, pq me esta ocurriendo a mi ahora mismo.

Highlighted
Nuevo participador

A repetir lo mismo. Cuando contartas algo, el compromiso de permanencia se hace efectivo de inmediato, pero cuando quieres cancelarlo, eso...es harina de otro costal, no se hace inmediato, y puede pasar que la portabilidad la tengas a la vuelta de la esquina y Orange no haya hecho efectiva dicha cancelacion. ¿es para cobrar la penalizacion?