Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] DESESTIMIENTO 4G en casa

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] DESESTIMIENTO 4G en casa

Hola, el pasado día 11 de julio compre un 4G en casa en la tienda de Alcala de Henares, centro comercial La Dehesa.

Durante el fin de semana comprobe que no tenía cobertura en casa suficiente por lo que no podía trabajar (en una zona que se supone que si hay cobertura), dentro de la casa no hay, tengo que poner un cable de 25 metros y ponerlo en la calle en un extremo del jardín.

El lunes por la mañana (13 de julio) me presente en la tienda para que devolver el producto, pero ellos me dicen que no se puede devolver a pesar que cuando lo compre si me aseguraron que por falta de cobertura lo harían. Llevo en una semana más de 20 llamadas a Orange y al final después de hablar con 30 personas me dicen que no me pueden realizar el desestimiento que publicita Orange (14 días para devolución) porque lo tienen que hacer en la tienda, pero como he dicho en la tienda se niegan, y en este peloteo me encuentro. Tengo un producto que tengo que pagar durante un año y no me funciona (adjunto fotos de la cobertura que aparece en la página web). La única posibilidad que me ofrece la tienda es pagar el router por el que piden 225€ cuando Orange en su contrato dice que vale 60€, ¿Como es posible que Orange se lave las manos y me diga que no puede darlo de baja pq es cosa de la tienda?, ¿Como es posible que la tienda se salte a la torera todo esto y no haya modo de atajarlo?, ¿No es publicidad engañosa decir que se puede desistir en 14 días y no poder hacerlo en la práctica? Esto es una estafa en toda regla. ¿Alguien me puede ayudar?. El número de móvil es el 6*******8 a nombre de Margarita **********

[Editado para ocultar información privada]

Nuevo participador

Re: DESESTIMIENTO 4G en casa

HOLA? Nadie de Orange me va a responder?

Oaaa escribió:

Hola, el pasado día 11 de julio compre un 4G en casa en la tienda de Alcala de Henares, centro comercial La Dehesa.

Durante el fin de semana comprobe que no tenía cobertura en casa suficiente por lo que no podía trabajar (en una zona que se supone que si hay cobertura), dentro de la casa no hay, tengo que poner un cable de 25 metros y ponerlo en la calle en un extremo del jardín.

El lunes por la mañana (13 de julio) me presente en la tienda para que devolver el producto, pero ellos me dicen que no se puede devolver a pesar que cuando lo compre si me aseguraron que por falta de cobertura lo harían. Llevo en una semana más de 20 llamadas a Orange y al final después de hablar con 30 personas me dicen que no me pueden realizar el desestimiento que publicita Orange (14 días para devolución) porque lo tienen que hacer en la tienda, pero como he dicho en la tienda se niegan, y en este peloteo me encuentro. Tengo un producto que tengo que pagar durante un año y no me funciona (adjunto fotos de la cobertura que aparece en la página web). La única posibilidad que me ofrece la tienda es pagar el router por el que piden 225€ cuando Orange en su contrato dice que vale 60€, ¿Como es posible que Orange se lave las manos y me diga que no puede darlo de baja pq es cosa de la tienda?, ¿Como es posible que la tienda se salte a la torera todo esto y no haya modo de atajarlo?, ¿No es publicidad engañosa decir que se puede desistir en 14 días y no poder hacerlo en la práctica? Esto es una estafa en toda regla. ¿Alguien me puede ayudar?. El número de móvil es el 6*******8 a nombre de Margarita **********

[Editado para ocultar información privada]

Android

Buenas!

El desestimiento es para compras y contratacion siempre que sea por medio no presencial, de modo que si realizaste la contratacion en un punto de venta no habria periodo de desestimiento.

Ahora bien, si se te oferto como un producto con el cual en la direccion indicada ibas a tener cobertura, y ahora resulta que no la tienes, puedes acudir a una tienda ornage con agente de atencion al cliente en persona para que haga las comprobaciones pertinentes.Una vez realizadas, si la consulta le da que hay cobertura en la zona habria que abrir una incidencia para determinar si hay algun problema y solucionarlo;si una vez realizadas, la consultar da que no hay cobertura para la zona,este agente podria darte solucion a la situacion, gestionando la suspension del compromiso de permaenncia para posteriormente proceder a la baja del servicio por un mal asesoramiento de tarifas(siempre y cuando se demuestre qwue en auqella zona no hay cobertura).

No obstante recordar tambien que en interiores ninguna compañia garantiza la cobertura, de modo que si te funciona fuera de casa pero en ella no, no seria motivo suficiente para la resolucion del contrato.

Saludos!

Nuevo participador

Eso está muy bien. vendeis un producto que se llama 4G en casa, pero decís que no tiene que funcionar en casa, con que funcione fuera, va bien. Pues nada, llamaré un electricista que me haga un enchufe en la calle, pondré una línea eléctrica, compraré una caseta para meter el aparato, también un candado y lo pondré en la calle. Además pondré mi ordenador en la repisa de la ventana para que me llegue la señal del router. Esto es una estafa en toda regla. Os denunciaré en el OCU y el ministerio, pero vamos, supongo que para nada, haceis esto con la conmivencia de todos y os saldrá a cuenta, supongo, aunque no se, mi madre, mi hermano, mi hijo y mi mujer se borrarán mañana de la naranja francesa. Saludos

Android

Buenas!

Lo cierto es que por mucho sarcasmo que utilices, ninguna compañia,NINGUNA, garantiza la cobertura movil interior.Todo es cuestion de leerse las condiciones generales y especificas que aceptamos cuando firmamos un contrato.

Aclarado esto, en tu caso intentaria seguir los pasos que te indique anteriormente, entre otras cosas para evitar qeu tengas que asumir el pago del compromiso de permanencia.

Saludos!

Nuevo participador

Lo cierto es que ningún operador vende un producto que se llama En casa, venden móviles. TEngo que tener un producto 12 meses que no puedo usar, y tirar 360 euros, pq decís que un producto que llamais en casa, tengo que usarlo en la calle, ahora si me lo roban, me cobrais 225€ por él, cuando vale 60. 

Android

Buenas!

Nadie dijo ni que lo tuvieses que tener 12 meses, ya que para eso te indico los pasos qeu tienes que dar, ni que si te lo roban se te va a cobrar una cantidad por el router,que en este caso se utiliza la penalizacion del router fijo en caso de que no lo entregues cuando gestiones la rescision del contrato, que serian 60.50 €.

Simplemente pedias una orientacion y lo unico que he hecho es dartela,a lo cual no haces mas que responder con sarcasmos e ironias.Asique creo que ya conteste a la duda que tenias y te oriente en los pasos a dar, y como creo que no voy a aportar nada nuevo a la conversacion pues la doy por terminada.

Paciencia y saludos!

Nuevo participador

Pero que solución me has dado?. Me has dicho que después de comprobar mil cosas, si se demuestra que fuera de casa hay cobertura, no se puede hacer nada. Eso ya te lo digo yo, fuera de la casa hay, dentro no; por tanto no tengo alternativa. REspecto a los 60, tengo el contrato de la tienda, donde dice que son 225 euros si se rompe la permanencia, nada menos que cuatro veces más que lo que dices

Android

Buenas!

Una cosa es el compromiso de permanencia que puedas tener, el cual en caso de no tener cobertura podrias solicitar su suspension como te indique en el primer comentario; y otra es la penalizacion por no entrega del router, cuya cuantia seria de 60.50 €.

Yen cuanto la solucion, te he desmigado paso a paso lo que deberias hacer o lo que al menos yo haria en tu caso.La solucion no va a venir por ciencia infusa ni mucho menos, y si sigues esperando te seguiran facturando el producto sin supuestamente (segun nos indicas)poder utilizarlo, de manera que yo actuaria cuanto antes.

Saludos!

Nuevo participador

Adjunto dos fotos del contrato firmado por la tienda, donde dice que por no cumplir la permanencia hay que pagar 225. 

225 de la tienda, más 60 de Orange (me cobran dos veces por lo mismo) + 80 por romper la permanencia: 365 € + un mes que tengo que pagar ya de tarifa. 395€. Si no hago nada, son 360 euros. Eso es lo que me toca, en paro como estoy..., y lo mejor de todo, tengo que pagar a otro operador para tener adsl