Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y PUBLICIDAD ENGAÑOSA - GO UP - DATOS ILLIMITADOS LIMITADOS a 238 Gigas - art 10 condiciones de Servicio

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y PUBLICIDAD ENGAÑOSA - GO UP - DATOS ILLIMITADOS LIMITADOS a 238 Gigas - art 10 condiciones de Servicio

Desde hace 1 año tenia 4G en casa (pagaba 39 euros /mes)pero quise darme de baja porque los 110 Gigas se quedaban cortos , especialmente a tener mi hija estudiando online. El comercial de Orange me propuso de pasar una SIM Orange de prepago A la tarifa GO UP para poder disponer de más GIGAS. Effectivamente en la web Orange describe asi el contrato 

"GB ilimitados
Disfruta de GB ilimitados a máxima velocidad (hasta 150 Mbps).
Video streaming en el móvil con calidad HD" Y asi me lo explicó el comercial. Encima me propuso .reducirme el contrato 4G en casa de 50 %.

Acepte. En octubre: todo bien.

En Noviembre, vino a estudiar mi hijo mayor (escuela de ingeniero) y usó más internet. Perfecto hasta el 15 de noviembre cuando la velocidad bajó tanto que no se podia más usar el internet: 1Mbps . Tuve que usar la SIM 4G en CASA para volver a tener 30 o 40 Mbps. Sabias entonces que no era la red y tampoco el dispositivo.

Resulta que tengo contratado un GO UP con "GB ilimitados a máxima velocidad (hasta 150 Mbps)" y a llegar a 238 Gigas el 15 de noviembre, no podia disfrutarlo....

El servicio tecnico me mandó a hacer una copia de SIM. Sin exito: todavia 1 Mbps. a veces 2...

Me abrieron una incidencia que cerraron sin contactarme y tuve que hacer abrir otra.

Resultado : desde el 16 de noviembre me quejo a Orange que no tengo más velocidad en mi contrato GO UP y no me lo han solucionado casi 10 dias despues.

Dejo copia del Speedtest hecho hoy a las 7.04 con la SIM 4 G en CASA (37,23 Mbps- 26,18 Mbps) en un servidor Orange, Madrid y a las 7.06 con la SIM GO UP (2,29 Mbps- 2,10 Mbps) conectado a un servidor Orange, Lentejuela y otro speedtest de la GO UP a las 6.55 (2,19 Mbps - 2,35 Mbps) conectado a un servidor Orange, Madrid

Un agente Orange me dijo que la letra pequeña del contrato permitia de limitar la velociad cuando se detectaba un uso anormal. ¿Mi hijos estudiando en casa con clases por internet ,Seria el uso "anormal" cuando es lo que explique a contratar el GO UP ? Otras empresas limitan a 400 GIGAs por mes, estimando que es un uso anormal. ¿Seria que Orange la cifra se queda en 238 ??????

El punto 10 de las condiciones del servicio habla de uso correcto, aunque sin establecer limitaciones claras, lo que es juridicamente no valido

.He acudido a la Junta Arbitral Nacional de Consumo:http://www.aecosan.msssi.gob.es.y  la OCU e(Organización de Consumidores y Usuarios) donde he presentado denuncias.

Por todo ello, solicito una solución a todo lo que he detallado, reclamando igualmente indeminizacion por los dias sin servicio, por la compra del bono extra de 30 Gigas que tuve que hacer hoy en el contrato 4G en casa para poder seguir navigando , por INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO por parte de la compañía suministradora (ORANGE).

Soluciones aceptadas
Superusuario

Re: DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y PUBLICIDAD ENGAÑOSA - GO UP - DATOS ILLIMITADOS LIMITADOS a 238 Gigas - art 10 condiciones de Servicio

Hola.

Al tener el caso denunciado en la Junta Arbitral Nacional de Consumo y en la OCU será por esas vías por las que se te conteste a tus reclamaciones.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Superusuario

Re: DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y PUBLICIDAD ENGAÑOSA - GO UP - DATOS ILLIMITADOS LIMITADOS a 238 Gigas - art 10 condiciones de Servicio

Hola.

Al tener el caso denunciado en la Junta Arbitral Nacional de Consumo y en la OCU será por esas vías por las que se te conteste a tus reclamaciones.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado