[SOLUCIONADO] DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

RESUELTAS
Highlighted

[SOLUCIONADO] DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

[ Editado ]

Siguen cobrando la factura de contrato cuando ya estoy con prepago.
Que puedo hacer?.
contrate el servicio de una tarifa de 20.00Euros en la semana del 20 de mayo ya que llegue a España solo por unos dias, me dijeron que podia contratar y luego darme de baja el 30 se mayo y pedir qud me pasaran a prepago llamando por teledono; cosa que hice el 30 de mayo ddespués de esperar como 20 minutos a que me atemdieran, di todoa mis datos y me dijeron que apagara el móvil y luego lo encendiera pasado 5 mn, y que me iba a llegar un correo electrónico para notificar mi cambio y me llegó el correo,me llego a primeros de junio la favtura por esa semana me salieron como 4.50, luego sorpresa el 6 de julio me han pasado la factura del mes de juniorchivo, factura que ha llegado a mi cuenta bancaria; la cual rechazare y como no me encuentro en España, ni lo estaré por muchos años quiero que me digan donde presentar formalmente una reclamacion.

7 RESPUESTAS
Solucionador

Re: DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Buenos días @mariaenfadada, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Por supuesto, puedes darte de baja, de hecho has solicitado pasar a prepago, y lo puedes realizar sin ningún problema, lo que pasa es que el último mes, independientemente de la fecha de baja de la línea (o traspaso a prepago) se cobra de forma íntegra. Como bien indicas, tu primera factura fue solo de los días proporcionales a los que quedaran de tu ciclo de facturación, y después (la que te ha llegado) es del mes completo, pues se cobra íntegro. Ya no te deberán llegar más facturas puesto que la diste de baja. 

En este enlace puedes ver toda la información acerca del proceso de baja.

Pasa un buen día.

¡Un saludo!

Gracias y ese es el número al que llamé, pero ese 30 de mayo salia fuera de España y sigo fuera por un par de años.por eso pido algun medio de corre electrónico donde pueda hacer formalmente mi reclamación.
Solucionador

@mariaenfadada, me refiero a que, te han hecho bien las facturas: la primera, por los días equivalentes en tu primer ciclo de facturación, y después, cuando solicitaste la baja, te llega el mes completo, pues no se prorratea, es lógico que te haya llegado después, es decir, has tenido dos facturas y no deberías tener ninguna más.

¡Un saludo!

Me han hecho bien la factura cobrando el mes de junio (me la han pasado hoy el 6 de julio)si me di de baja el 30 de mayo???.
Eso no lógico, ya que me dijeron que me cobrarían los dias de mayo y cuando cancelara el contrato ya pasaba a prepago.
Friendly

[ Editado ]
Hola @mariaenfadada en este enlace puedes ponerte en contacto vía telefónica o chat desde el extranjero. https://ayuda.orange.es/particulares/movil/roaming-internacional/747-como-ponerse-en-contacto-con-or... un saludo.
Solucionador

[ Editado ]

Hola de nuevo @mariaenfadada

Como te intentaba explicar, si el 30 de mayo te diste de baja, hasta que no se cerró tu ciclo de facturación (en junio) no se cerró tu última factura que se cobra de forma íntegra indepentienemente del día en que se tramite la baja, por lo que, si la última factura se te tramitó en junio, es más que lógico que te la hayan pasado en julio a tu banco, de hecho, mis facturas que finalizaron en el mes de junio me las pasaron por banco en julio.

¡Un saludo!

Emoticono feliz

Friendly

@mariaenfadada el compañero @juars tiene toda la razón te pongo de ejemplo mi ciclo de facturación es del 25 de mes hasta el próximo día 25 del mes siguiente, si tú te diste de baja el día 30 te pilla entre medio de mes y se te factura mes completo o sea hasta el día 25 del siguiente mes que sería Junio y te pasarían el cobro en el mes de Julio, espero haber explicado un poco mejor para que lo entiendas 🙂.