Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cuota Z2 tarifa roaming 24h Correo/Naveg

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Cuota Z2 tarifa roaming 24h Correo/Naveg

En la factura de este mes me cobran 5 € más impuestos con el concepto de "Cuota Z2 tarifa roaming 24h Correo/Naveg".  Es cierto que he estado en el extranjero el mes pasado pero antes de que el avión saliese de España quité los datos y los volví a poner cuando estaba en España, por lo que no puede ser una conexión accidental como se pone en alguna respuesta del foro.

Por otro lado no he contratado ninguna cuota de datos para roaming puesto que siempre qiue estoy en el extranjero quito los datos y solo me conecto a través de wifi..  Por ello agradecería que me indicasen a qué se debe este cargo y. en su caso, como puedo solicitar la devolución si se trata de un cargo que yo no he realizado. 

Superusuario

Re: Cuota Z2 tarifa roaming 24h Correo/Naveg

Muy buenas @Rocio92.

El cargo ya sabes tú a qué se debe. Al uso que has hecho de tu línea en el extranjero.

En cuanto a lo que comentas de que desactivaste los datos móviles... mal remedio. El roaming, como prácticamente todos los servicios de los que puedes hacer uso con tu línea, viene activado por defecto. Somos los clientes los que debemos manifestar nuestro deseo de restringir su uso. Tienes varias opciones para ello, aquí te las explican.

La única forma que tienes de garantizar que tu móvil no hará uso de ninguna red en el extranjero es restringir / desactivar el roaming a nivel de línea. Además, si lo piensas tiene sentido, ¿Cómo va Orange a poder garantizarte si no tal circunstancia?. Si fuera como tu planteas, cualquier cliente que utilizara el roaming podría decir: "es que yo desactivé los datos móviles en mi teléfono" y entonces cualquier compañía se vería en la obligación de perder dinero todos los días, ¿no crees?.

No voy a entrar en cuestiones técnicas que desconozco pero se, con toda certeza, que a pesar de que tú le digas a tu teléfono "desactivar datos móviles", tu smartphone puede hacer uso de ellos en la sombra.

Dentro de lo malo, son 6.05€ eurillos como quien dice, el disgusto podría haber sido mucho mayor.

Un saludo.