Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cuidado con servicio de seguridad MMS de Orange.

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cuidado con servicio de seguridad MMS de Orange.

Esta mi réclamation en Oficina Municipal del Consumidor sobre el servicio de sequridad MMS de Orange.
Cada uno de vosotros pude ver que me passo.

·················································································································································································
Oficina Municipal del Consumidor
Ayuntamiento de S. L.

Estimados Sres. ,

Yo, Dxxxxxxx xxxxx, con NIE XxxxxE. Vecino de _______________________________ :
Por la presente me dirijo a ustedes para denunciar una acción por parte de la Compañía de telefonía móvil con la que trabajo, ORANGE, que considero injustificada y abusiva.
1° Durante la pasada noche, el teléfono móvil número 61xxxxxx21 comenzó a mandar mensajes de emergencia a las 00:34 a los 4 teléfonos móviles que tengo identificados como contacto en caso de emergencia, por alguna razón todavía sin esclarecer. Y se mantuvo reiteradamente este envío hasta las 6:05. Momento en que desconecte el móvil del cargador.
2° Sobre las ocho de la mañana recibo una llamada de un operador de control de consumo de ORANGE, informándome que había habido un pico en el consumo de servicios especiales que ascendía a 390.98€ más IGIC y que debía pagar esa cantidad sobre la marcha o me desactivaban las dos líneas que tengo contratadas.
3° Intenté razonar con el operador indicándole que no tengo contratado ningún servicio especial, además había desactivado expresamente el servicio de MMS que viene por defecto en el contrato de Orange, a través de la página web de Orange (adjunto documento con impresión de la pantalla de configuración de línea.)
Tras un buen rato de discusión llegamos a la conclusión de que por alguna razón la activación de las llamadas de emergencia producidas durante esa noche (como se ha indicado anteriormente todavía no conocemos la causa que provocó la avalancha de mensajes) eran la causa del incremento de facturación y al parecer el sistema de configuración de Orange no había funcionado correctamente bloqueando estos mensajes.
4° El operador nos reclama el abono inmediato de dicho importe a lo cual me niego indicando que el vencimiento de mi factura es el próximo 26 de marzo y que por lo tanto mi deseo es averiguar primero porque se han producido esos mensajes de emergencia y porque la línea no estaba bloqueado para el envío de dichos mensajes. Ya que en el segundo caso se trataría de un error de la aplicación de Orange o un cambio de configuración de la línea por parte de Orange sin mi consentimiento.
5° El Operador de consumo finalmente me pasa con el departamento de Reclamaciones donde toman nota de mi reclamación pero se niegan a darme el número de referencia de dicha reclamación. Finalmente el departamento de reclamaciones me pasan con el departamento de facturacion donde me indican que si no pago la factura de 390€ primero, no puedo presentar ninguna reclamación y me vuelven a pasar al departamento de control de consumo. Le pido a este operador que me vuelva a pasar con el departamento de reclamaciones para solicitar de nuevo el número de referencia de la reclamación interpuesta a Orange. Dicho operador se niega a volverme a pasar con el departamento de reclamaciones y me cuelga el teléfono.
6° A partir de este momento las dos líneas que tengo contratadas con Orange (61..........21 y 67..........72) aparecen redireccionadas al departamento de atención al cliente de Orange y no es posible le realizar llamadas.
7° Todas las facturas anteriores han sido abonadas por mi parte al operador sin problema. Adjunto la última factura cargada en la pasado 26/02/2016 por importe de 64.40€.
Entiendo que según el contrato telefónico, con grabación de voz, que acordé con Orange desde el 1/2/2016 el vencimiento de las facturas son los días 26 de cada mes y nunca he sido informado de ninguna cláusula adicional por la que me puedan reclamar un importe antes de la fecha de vencimiento.
Por lo cual entiendo que el corte de líneas realizado por parte de Orange de forma unilateral es incumplimiento de contrato ya que no he incurrido en ningún atraso por mi parte.
Por otro lado el corte de estas líneas nos ha causado perjuicio tanto a nivel personal como profesional ya que estas líneas son herramientas de trabajo que usamos habitualmente. Por otro lado estas dos líneas son los teléfonos de contacto de los colegios de mis hijos y de mis suegros que viven solos y son muy mayores y necesitan de nuestra ayuda en muchas ocasiones. Por lo tanto al incomunicarnos a mi mujer y a mi, a provocado una situación de riesgo de indefension para mis hijos y mis suegros.
Por lo tanto reclamo el alta inmediata de mis líneas, retroceder el cargo por estos servicios especiales y la cancelación de la permanencia por incumplimiento de contrato, problemas de seguridad del operador y por mal servicio.

Sin más, les saluda atentamente

······················································································································································

Superusuario

Re: Cuidado con servicio de seguridad MMS de Orange.

Hola @jkar69

Te comento que la práctica de solicitar por adelantado cuantías en caso de que tu facturación exceda de determinados importes está recogido en las condiciones generales que has firmado al contratar la línea con Orange

Un saludo

Generador de logros