Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cuanto tara la portabilidad?

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] Cuanto tara la portabilidad?

Hola, pues quisiese saber cuanto tiempo tardan el cambiar de operador, soy socio de Oleacampo (una empresa con la que tenéis contrato) y hoy me han dado el móvil pero la compañera me ha dicho que no lo puedo usar hasta que me cambien a vuestra compañia porque si no habría problemas con la tarifa de datos, quisiese saber cuanto puede tardar en llegar el mensaje de que ya estoy dado de baja en mi operador y puedo coger la tarjeta de Orange. Mi padre (el titular de la linea) ya firmo unos papeles para que llegase el móvil y nos pudiesen cambiar de operador y ya me mandaron un mensaje diciendo que el día 18 de Marzo Movistar pone mi tarifa fuera de Oleocampo, ¿debo de esperar hasta ese día o seria antes? y ¿cuanto podría tardar?

Soluciones aceptadas
Highlighted
Android

Re: Cuanto tara la portabilidad?

Buenas!
Existen dos tipos de portabilidad:expres y diferida.
La portabilidad expres es aquella en la que la linea pasa de una compañía a otra en el plazo máximo de 72 horas desde su tramitación, interrumpiendose el servicio con la compañia donante el segundo dia de madrugada(de 2 a 6 am) para entrar a lo compañia receptora.
La segunda modalidad es la portabilodad diferida, y en ella el clie te es quien escoge el dia que su linea se porta a la nueva compañía.
En principio si ya tienes el movil, seria raro que hasta el 18 de marzo no se portase, por lo que supongo que antes de ese dia tendras linea, pero ea una suposicion.
El movil, podrias utilizarlo sin ningun problema puesto que vienen libres, lo unico que tendrias que configurar los APN's dependiendo de la compañía que sea la tarjeta que introduces en el movil.
En cualquier caso, sabras cuando se porto la linea cuando con la tarjeta de Movistar te quedes sin servicio..jeje
Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Android

Buenas!
Existen dos tipos de portabilidad:expres y diferida.
La portabilidad expres es aquella en la que la linea pasa de una compañía a otra en el plazo máximo de 72 horas desde su tramitación, interrumpiendose el servicio con la compañia donante el segundo dia de madrugada(de 2 a 6 am) para entrar a lo compañia receptora.
La segunda modalidad es la portabilodad diferida, y en ella el clie te es quien escoge el dia que su linea se porta a la nueva compañía.
En principio si ya tienes el movil, seria raro que hasta el 18 de marzo no se portase, por lo que supongo que antes de ese dia tendras linea, pero ea una suposicion.
El movil, podrias utilizarlo sin ningun problema puesto que vienen libres, lo unico que tendrias que configurar los APN's dependiendo de la compañía que sea la tarjeta que introduces en el movil.
En cualquier caso, sabras cuando se porto la linea cuando con la tarjeta de Movistar te quedes sin servicio..jeje
Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted

Soy nuevo en esto de tarifa de datos y bueno me he estado informando y parece ser que si utilizas el móvil puedes hacer que no te llegue un mensaje donde pone como configurar la conexión o algo de eso ya que en la tarifa anterior no tenia datos, los papeles se firmaron hace ya mas de 72 horas, ara así como a principios de año, bueno en eso tienes razón cuando no tenga linea sera el momento jaja, pues nada el caso es esperar.

Muchas gracias por tu información.

Highlighted
Android

Buenas!
La configuración de los datos de internet es muy sencilla, y en la pagina web de cada operados te la indica, por lo que usar el terminal no seria un problema peedrito0.
Saludos y disfrytalo!
Highlighted

Ya me llego el móvil Emoticono muy feliz, ahora tengo otra pregunta, Movistar me mando un mensaje el día 10 diciendo que en 24 h me darían de baja pero aun sigo teniendo cobertura y ya han pasado esas 24 h, mas tarde, Orange me mando otro mensaje diciendo que el día 12 seria efectivo el traspaso. ¿cuando me dan de baja en mi antigua compañia? y ¿a las 00:01 del día 12 ya podría usar la sim de Orange o tendría que esperar a una hora exacta? 

Un saludo y gracias por las demás respuestas, me sirvieron bastante

Highlighted
Android

Buenas!
Me alegro de que te llegase y te deseo que lo disfrutes.
Si la porta se realiza el dia 12, la tarjeta tendras que insertarla a partir de las 06:00 de la mañana de ese dua, es decir por la mañana del dia 12.
Saludos!
Highlighted
Android

De nada hombre, nada que agradecer. .jeje
Saludos!
Highlighted

me puedes decir si me dan de baja en la otra compañia? o abría que hacer algún tramite?

Android

Buenas!
La portabilidad implica la baja automatica en la compañía donante.
En caso de que haya duplicidad de recibos tendrias que tramitarlo a traves de una incidencia con el departamento de atencio al cliente de ellos para que te devolviesen el importe.
Saludos!
Highlighted
Moderador/Experto

Re: [SOLUCIONADO] Cuanto tara la portabilidad?

Hola Chicos Emoticono feliz

Muchas gracias por vuestra participación en la Comunidad. Os dejamos el Hilo en esta sección Emoticono feliz

firma-orange