Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Consumo disparatado 35 GB tarifa 4G Casa

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Consumo disparatado 35 GB tarifa 4G Casa

Contraté 4G Orange en casa 35 GB mensuales el 7/12. Pues bien, el 26/12 ya me llega el mensaje que se habían consumado 100%. Dos celulares y un PC en casa, que no se lo cree NADIE! Como si no bastara, mi Router señala un consumo de 26,5 GB para ese período. La "solución" que me ofrecen no es darme los GB que faltan ni devolverme la diferencia de la tarifa que pagué por los 35GB, sino que me ofrecen "ampliar" los GB pagando mensualmente un PLUS de más de 10€ que se irían a sumar a la tarifa de 26,48€ !!! Recién llego como cliente pero ya quiero darme de baja!! Fácil? para nada, te obligan a permanecer 1 año!!! Y no es todo, esperaba que la tarifa fuera reactivada después de 1 mes, o sea el 6/01 con la esperanza de volver a navegar pero me entero que la tarifa será reactivada el 13/01 por via del ciclo de facturación... (?) o sea seguiré SIN CONEXIÓN y sin poder trabajar con el ordenador aún habiendo cumplido como cliente mi parte del contrato, mientras que ORANGE no ha cumplido la suya y no te ofrece alguna solución que no sea volver a meter la mano en el bolsillo. VERGUENZA DEBERÍA DARLES!

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Consumo disparatado 35 GB tarifa 4G Casa

Hola @veneziadry!

Toda la informacion sobre el servicio 4g en casa la tienes en:

http://tiendaonline2.orange.es/tarifas/internet-4g-en-tu-casa

podras ver:

¿Qué entra dentro de los 35 GB?
  • Descargas, navegación, visualización de vídeos en streaming, audio de música, voz sobre IP, mensajería, redes sociales, correo electrónico...

¿cuánto pesa? con 35 GB podrás...
    navegación (visita a páginas web, redes sociales, correo electrónico, mensajería...)de 1 MB a 1,5 MB por página visitada o mejor, 1 GB equivaldría aprox. a 40 horas de navegaciónnavegar hasta en 30.600 páginas web... o durante 1.200 horas...
    visualización de vídeos en streaming10 MB/minuto aprox.ver aprox. 50horas de vídeos en streaming
    audio de música3 MB/canción aprox.escuchar aprox. 12.000 canciones
    juegos online200 MB/juego aprox.jugar aprox. 150 veces
    voz sobre IP1 MB/ 15 minutos aprox.hablar aprox. 7.500 horas

Es un ejemplo, pero claro, el contador va tanto como para subida como para bajada. Ademas es bastante viable el gasto de esos 35 gb en 14 dias como indicas usando 2 moviles y 1 pc (no nos olvidemos que ya los moviles no son como los de antes, ya son ordenadores de bolsillo y pueden gestionar visionados de videos en HD tambien, por ejemplo) y realmente que 35 gb no es para realizar un uso abusivo sino para cosas realmente necesarias, ya que para gestionar correos electronicos, etc... esos 35 gb si valen para el mes completo (es mi opinion).

Tambien tienes mas info en:

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-tarifa/tarifas/internet-movil/892-que-es-y-que-ventaja...

¿Cómo puedo ver los megas que me quedan?
    Puedes hacer seguimiento desde el área de clientes Orange o desde tu Smartphone a través de la app Mi Orange.
    ¿Qué sucede cuando agoto los 35 GB incluidos en mi tarifa?
    Bajamos la velocidad de tu línea. Podrás seguir conectado a 64 kb/s.

Por lo cual y para llevar un mejor control, como te ha comentado @Arem7, usa solo el contador de Orange ya que el del router puede no estar sincronizado en fechas de facturacion y dar una lectura falsa.

Tambien sobre el compromiso de permanencia, si lo solicitastes via telefonica, tenias derecho a desestimiento en los primeros 14 dias. Pasando ya de esos 14 dias y como indica en las condiciones que se aceptan en el momento de la contratacion, tienes un compromiso de permanencia de 12 meses.

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
ADSL/Fibra

@veneziadryEn muchas ocaciones lo registrado en la página del flybox no registra el total de megas consumido, Solución Validar día a día el consumo que haces con la app Mi Orange, así de esta forma compruebas tú mismo el consumo y lo controlas.

Mi Orange

Highlighted
Observador frecuente

Gracias por tu respuesta. Actualizar sirve a poco si el consumo que ellos registran no es correcto. Llevo años consumiendo siempre los mismos GB porque uso la PC en modo idéntico, y apenas cambio operador el consumo se cuadriplica! No creo sea una casualidad...
Highlighted
Superusuario

Hola @veneziadry!

Toda la informacion sobre el servicio 4g en casa la tienes en:

http://tiendaonline2.orange.es/tarifas/internet-4g-en-tu-casa

podras ver:

¿Qué entra dentro de los 35 GB?
  • Descargas, navegación, visualización de vídeos en streaming, audio de música, voz sobre IP, mensajería, redes sociales, correo electrónico...

¿cuánto pesa? con 35 GB podrás...
    navegación (visita a páginas web, redes sociales, correo electrónico, mensajería...)de 1 MB a 1,5 MB por página visitada o mejor, 1 GB equivaldría aprox. a 40 horas de navegaciónnavegar hasta en 30.600 páginas web... o durante 1.200 horas...
    visualización de vídeos en streaming10 MB/minuto aprox.ver aprox. 50horas de vídeos en streaming
    audio de música3 MB/canción aprox.escuchar aprox. 12.000 canciones
    juegos online200 MB/juego aprox.jugar aprox. 150 veces
    voz sobre IP1 MB/ 15 minutos aprox.hablar aprox. 7.500 horas

Es un ejemplo, pero claro, el contador va tanto como para subida como para bajada. Ademas es bastante viable el gasto de esos 35 gb en 14 dias como indicas usando 2 moviles y 1 pc (no nos olvidemos que ya los moviles no son como los de antes, ya son ordenadores de bolsillo y pueden gestionar visionados de videos en HD tambien, por ejemplo) y realmente que 35 gb no es para realizar un uso abusivo sino para cosas realmente necesarias, ya que para gestionar correos electronicos, etc... esos 35 gb si valen para el mes completo (es mi opinion).

Tambien tienes mas info en:

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-tarifa/tarifas/internet-movil/892-que-es-y-que-ventaja...

¿Cómo puedo ver los megas que me quedan?
    Puedes hacer seguimiento desde el área de clientes Orange o desde tu Smartphone a través de la app Mi Orange.
    ¿Qué sucede cuando agoto los 35 GB incluidos en mi tarifa?
    Bajamos la velocidad de tu línea. Podrás seguir conectado a 64 kb/s.

Por lo cual y para llevar un mejor control, como te ha comentado @Arem7, usa solo el contador de Orange ya que el del router puede no estar sincronizado en fechas de facturacion y dar una lectura falsa.

Tambien sobre el compromiso de permanencia, si lo solicitastes via telefonica, tenias derecho a desestimiento en los primeros 14 dias. Pasando ya de esos 14 dias y como indica en las condiciones que se aceptan en el momento de la contratacion, tienes un compromiso de permanencia de 12 meses.

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Observador frecuente

Muchas gracias por tu información que no hace que corroborar mi inútil reclamo. De hecho en esos días que duraron los 35 GB estuvimos más tiempo fuera de casa que en casa, y otras veces usando mucho más sea el PC que los celulares no hemos llegado a consumirlos en 1 mes entero. Pero paciencia, es lo que hay. Una vez que eres "cliente" ya no existen soluciones ni explicaciones que valgan, sino que; o lo tomas así ...o nada.