Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Consumo desproporcionado de datos

RESUELTAS
Responder
marcosluaces
Nuevo

[SOLUCIONADO] Consumo desproporcionado de datos

Buenos días,

Estoy sufriendo un problema este mes que me tiene bastante enfadado. Ya he puesto dos reclamaciones y obtengo la misma respuesta, frustrante.

El día 8 de este mes comenzó mi ciclo de facturación. Tengo una tarifa canguro familia con un bono de 10 Gb. El miércoles 14 a las 18:15, recibo un mensaje de Orange, advirtiéndome de que me quedan 2 Gb. del bono. Envidentemente consulto los datos del teléfono (Android) para ver en qué se habían ido. Envidentemente, el medidor del teléfono está configurado con las fechas de mi ciclo de facturación. Android me decía el día 14 que había consumido 1,2 Gb. Abro la app Mi Orange y veo que todo el consumo es el de mi línea, la otra había consumido apenas 1 Mb. Cuando entro en el detalle que muestra los consumos por día, me llevo la sorpresa de que me indicaba que había consumido 901 Mb. ¿A qué se debe esta diferencia?, bueno, pues resulta, según las respuestas facilitadas por el servicio de Tranquilidad Orange, que ese dato no es fiable, que ellos sólo se fijan en el agregado. Pregunto, lógicamente que cómo calculan el agregado, y la respuesta todavía no la entiendo, me van a disculpar.

La misma tarde que recibo el mensaje, mis dos líneas estuvieron conectadas a la wifi de casa toda la tarde y a eso de las 20:00 reviso los megas consumidos en la app Mi Orange, y resulta que había consumido casi 400 Mb. La señorita de tranquilidad Orange me explica amablemente que puede ser que según la zona de casa en la que me encuentre se puede perder la cobertura wifi y se conecta a los datos. ¡Válagame Dios!, estuvimos toda la tarde en el salón al lado de mi router, a una distancia inferior a 2 metros, estoy seguro de no haber perdido cobertura.

Esto ha continuado desde el día 14. Esta mañana, me quedaban poco más de 700 Mb. en mi bono de datos. No he hecho absolutamente nada con el móvil al margen de las conexiones que hace él mismo para sicronizar el correo, whatsapp, telegram y demás. Bien, pues a las 13:00 ya había consumido mis 700 Mb. A primera hora de la mañana he instalado el 3GWathdog. Bueno, según esta app, hoy he consumido 12 Mb., mi móvil sigue diciendo que he consumido 1,3 Gb desde el día 8 y el diario de conexiones de Mi Orange me dice que he consumido 1.249 Mb.

He llegado a pensar que de alguna forma alguien está usando mis datos por lo que he dado de baja una smartsim que no estaba usando pensando que la habrían clonado de alguna forma. Mi duda es, ¿hay alguna forma de solicitar una auditoría de mis conexiones para saber si alguien me está suplantando?, ¿puede esto tratarse de algún problema en los sistemas de Orange?.

Alguien de Orange que lea esto. Soy cliente desde hace casi 10 años. Durante ese período he abierto 3 reclamaciones, 2 de ellas las comentadas anteriormente. De verdad señores, no intento estafarles, aunque, cada vez que me contestan me dan la sensación de que ustedes creen esto. Lo que quiero es controlar esto de una vez. Por favor, les solicito un poco de ayuda.

Hoy he estado desactivando todas las conexiones en segundo plano de todas las aplicaciones. Ya no sé qué más hacer. ¿Qué medida es la que vale?, ¿únicamente la de Orange?

Para que conste, las reclamaciones que he abierto en torno a este caso son: 160915-001409 (formulario web) y 1-22331997815 (en el 1470).

Adjunto pantallazos para respaldar mi versión.

Editado: Adjunto eliminado por contener datos personales

Soluciones aceptadas
arcogo
Android

Re: Consumo desproporcionado de datos

Buenas!

En principio no es necesario irse lejos para perder la señal wifi, ya uqe esta no es constante y en ocasiones se pierde, por ello seria recomendable siempre que te conectes al wifi desconectar los datos moviles para evitar consumos anomalos como el que estas teniendo, ya que estos terminales estan preparados para buscar conexion a datos del modo que sea, sea wifi o datos moviles.

Las condiciones generales expresan que :

Los sistemas de medida, tarificación y gestión de la facturación de Orange son auditados conforme a las normas de aseguramiento de calidad de la familia ISO 9000. En caso de desacuerdo entre las partes sobre las comunicaciones realizadas por el Cliente, se presumirá que los registros generados o almacenados por los sistemas de Orange asociados a ese servicio son correctos, salvo que el Cliente tenga una prueba en contrario.

De este modo se tomarian como referencia siempre las mediciones realizadas por Orange, a no ser que el cliente por su cuenta pueda demostrar que esto no es cierto, pudiendo ser un ejemplo el medidor de datos del terminal, que es bastante preciso.

Espera la resolucionj de la reclamacion y en base a ella , si no estas conforme, puedes interponer runa reclamacion ante algun organismo de los cuales disponemos los consumidores.

Suerte y saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
arcogo
Android

Buenas!

En principio no es necesario irse lejos para perder la señal wifi, ya uqe esta no es constante y en ocasiones se pierde, por ello seria recomendable siempre que te conectes al wifi desconectar los datos moviles para evitar consumos anomalos como el que estas teniendo, ya que estos terminales estan preparados para buscar conexion a datos del modo que sea, sea wifi o datos moviles.

Las condiciones generales expresan que :

Los sistemas de medida, tarificación y gestión de la facturación de Orange son auditados conforme a las normas de aseguramiento de calidad de la familia ISO 9000. En caso de desacuerdo entre las partes sobre las comunicaciones realizadas por el Cliente, se presumirá que los registros generados o almacenados por los sistemas de Orange asociados a ese servicio son correctos, salvo que el Cliente tenga una prueba en contrario.

De este modo se tomarian como referencia siempre las mediciones realizadas por Orange, a no ser que el cliente por su cuenta pueda demostrar que esto no es cierto, pudiendo ser un ejemplo el medidor de datos del terminal, que es bastante preciso.

Espera la resolucionj de la reclamacion y en base a ella , si no estas conforme, puedes interponer runa reclamacion ante algun organismo de los cuales disponemos los consumidores.

Suerte y saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

krony
Superusuario

Hola!
Además de toda la correctisima información que te indica el compañero @arcogo, en Android hay una opción por ejemplo de utilizar a la vez wifi y datos para poder navegar y descargar más rápido... no se si será tu caso... a mi se me activo porque seguramente le di por error y mis datos fueron un visto y no visto...
Un saludo!