Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Consumo datos 4G en casa

RESUELTAS
Responder
mbialy
Nuevo

[SOLUCIONADO] Consumo datos 4G en casa

Conecté por primera vez el pasado viernes el 4G en Casa y al día siguiente recibí un mensaje de que todos los datos habían sido consumidos!!! Me parece increíble que se consuman 35GB en una noche, puesto que cuando deje el portatil el viernes por la tarde, solo llevaba consumido unos pocos megas. El portatil estaba encendido, pero no se ha usado en todo el fin de semana. ¿os ha pasado esto a alguno? ¿Es normal este consumo excesivo de datos? Porque si este es el caso, entonces no me interesa el tener el 4G en casa y me parece que la publicidad es completamente engañosa.

Soluciones aceptadas
galvarga
Superusuario

Re: Consumo datos 4G en casa

Hola @mbialy

Es perfectamente posible a nivel tecnológico consumir ese volumen de datos, sobre todo si has dejado abierto algun programa del tipo torrent que realiza envío de datos constantemente.

Para el uso de tarifas como 4G en casa te recomendaría que redujeses el consumo de datos a través de las siguientes opciones:

• Desactivar programas P2P (Torrent, eMule, etc)
  • Desactivar actualizaciones automáticas del Sistema Operativo, comprobaciones de la BBDD del antivirus, etc
  • Desactivar la carga automática de flash, javascript, sonidos y demás de tu navegador de internet para que no descargue ese tráfico de datos y ser tu quien controle esa descarga de datos.
  • Existen addons para Firefox que te permiten cargar determinadas paginas como si de un movil se tratase. Eso ahorra gran cantidad de datos. El addon en cuestión es este
  • Utilizar un buen navegador. Opera por ejemplo es el mas eficiente en cuanto a los datos.

Un saludo

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado

AnaSiLoSabe
Superusuario

También puede suceder que si lo acabas de contratar, se te haya asignado el ciclo de facturación 8 por lo que se asignan los megas correspondientes desde el día de activación al cierre de ciclo, también se proratea la cuota, pagas la parte proporcional.
Luego desde el 8 ya tienes los 35gb hasta 7 octubre.
A mi me da la sensación que ha ocurrido esto.

Todas las respuestas
galvarga
Superusuario

Hola @mbialy

Es perfectamente posible a nivel tecnológico consumir ese volumen de datos, sobre todo si has dejado abierto algun programa del tipo torrent que realiza envío de datos constantemente.

Para el uso de tarifas como 4G en casa te recomendaría que redujeses el consumo de datos a través de las siguientes opciones:

• Desactivar programas P2P (Torrent, eMule, etc)
  • Desactivar actualizaciones automáticas del Sistema Operativo, comprobaciones de la BBDD del antivirus, etc
  • Desactivar la carga automática de flash, javascript, sonidos y demás de tu navegador de internet para que no descargue ese tráfico de datos y ser tu quien controle esa descarga de datos.
  • Existen addons para Firefox que te permiten cargar determinadas paginas como si de un movil se tratase. Eso ahorra gran cantidad de datos. El addon en cuestión es este
  • Utilizar un buen navegador. Opera por ejemplo es el mas eficiente en cuanto a los datos.

Un saludo

Generador de logros

AnaSiLoSabe
Superusuario

También puede suceder que si lo acabas de contratar, se te haya asignado el ciclo de facturación 8 por lo que se asignan los megas correspondientes desde el día de activación al cierre de ciclo, también se proratea la cuota, pagas la parte proporcional.
Luego desde el 8 ya tienes los 35gb hasta 7 octubre.
A mi me da la sensación que ha ocurrido esto.

garley
Superusuario

Hola @mbialy,

Como indican los compañeros @AnaSiLoSabe y @galvarga, a nivel técnico es posible, un ordenador tiene más conexiones de las que parecen y ciclo de facturación puede ser el que indican, para resolver la duda del ciclo puedes ponerte en contacto con Orange por chat, lo encontrarás en la ayuda de área de clientes o comprobar el consumo en el área para ver qué datos tienes disponibles y el ciclo de facturación.

Generador de logros