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[SOLUCIONADO] Consulta sobre mensaje de Orange recibido

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[SOLUCIONADO] Consulta sobre mensaje de Orange recibido

Hola a todos.

Por favor, me gustaría que un técnico compruebe exactamente qué nos ha hecho un operador de Orange.

Hace un rato, llamaron a mi mujer por el móvil desde Orange. Le hicieron varias ofertas: cambiar de móvil, etc. 

Al final, el operador de Orange le dijo algo así como que iba a actualizarnos el contrato. Mi mujer preguntó si nos iban a subir el precio y el operador de Orange le dijo que no.

Ahora recibo un mensaje en mi móvil comunicándome que el 06 de octubre de 2017 acabo de contratar con Orange la tarifa Love Esencial.

¡Pero si yo tengo contratada la tarifa Love Esencial desde hace varios años! Primero se llamaba tarifa Canguro y luego la cambiaron a Love Esencial.

Por favor, ruego a algún técnico de Orange que compruebe qué me han hecho. Yo ya tenía contratada esta tarifa. ¿Esto qué es?

Saludos.


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Re: Consulta sobre mensaje de Orange recibido

@Ivan_Orange puede ser que tuviera la love esencial (versión 2016) y le hayan actualizado a la versión nueva?

Si es así solo ha sido un cambio a nivel de sistemas, no conlleva ningún cambio de tarifa, solamente a nivel de Orange y para el futuro poder ofrecerte mejores servicios y ofertas.

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Re: Consulta sobre mensaje de Orange recibido

Pues no era eso.

Y mira que hasta pregunté en una tienda física de Orange.

El comercial que llamó a mi casa el 06/10/2017 efectivamente me había cambiado la tarifa sin indicárselo a mi mujer y, por supuesto, sin nuestro consentimiento.

Me cambió a la tarifa "Esencial" que es distinta de "Love Esencial".

En el mensaje que me mandó Orange me comunicaban, en efecto, el cambio a la tarifa "Esencial".

Yo estaba de alta en la tarifa "Love Esencial" con otros tres móviles de mi familia y desconocía que existiera otra tarifa distinta llamada "Esencial". Pensé que se referían a la misma tarifa. Por eso decía al iniciar este hilo que cómo me comunicaban el cambio a la tarifa Esencial cuando ya estaba de alta hace varios años.

No suelo hacer mucho caso de las facturas porque confío en Orange. Pero me extrañó que las facturas de noviembre y diciembre fueran tan altas. Así que las descargué y me di cuenta del cambio. El resto de los móviles de la familia tenían la tarifa "Love Esencial" y yo tenía la tarifa "Esencial" con condiciones distintas. Aunque, en principio, la tarifa "Esencial" tiene una cuota más baja, te cobran por las llamadas y, al final, acababa pagando casi el doble que las otras tarifas.

Así que me desplacé a una tienda física de Orange y me cambié de nuevo a la tarifa "Love Esencial".

Me cambiaron sin mi consentimiento a la tarifa "Esencial" el 06/10/2017 y me he vuelto a cambiar a la tarifa "Love Esencial" el 12/01/2018.

La verdad, estaba muy enfadado. La chica que me atendió me quiso pasar con un compañero para que pusiera una reclamación y que me devolvieran el exceso cobrado, pero yo no quise. No merce la pena por unos 50 euros que me han cobrado de más.

Comprendo que los empelados de Orange que me atendieron en la tienda física cuando me cambiaron de tarifa y que los usuarios de este foro han actuado con buena fe y procurando ayudar pero, la verdad, estoy muy decepcionado. ¿Cómo pueden cambiarme de tarifa sin mi consentimiento? ¿Cómo no se dan cuenta de que me han cambiado de tarifa cuando entran en mis datos en una tienda física de Orange?

Saludos.

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Re: Consulta sobre mensaje de Orange recibido

Hola @Aqqlw si te han ofrecido un movil y lo has aceptado esto te conlleva a una nueva permanencia con la misma tarifa que tenías (por lo que entiendo que has renovado), al hacerlo por teléfono tienes la opción del desestimiento en un plazo máximo de 14 días, un saludo.
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Re: Consulta sobre mensaje de Orange recibido

Mi mujer no ha aceptado cambiar de móviles ni ningún nuevo servicio.

Lo único que pasa es que el operador le dijo que iba a actualizar algo pero que teníamos los mismos servicios y que no subía el precio y mi mujer dijo que sí.

Ahora resulta que me mandan un mensaje de que he contratado Love Esencial cuando lo tengo contratado desde hace varios años.

Saludos.

 

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Re: Consulta sobre mensaje de Orange recibido

Hola @Aqqlw

 

Si has recibido un SMS informando que has realizado un cambio de tarifa tienes hasta las 00:00 del día siguiente para ser aplicada, la mejor opción es que te pongas en contacto con atención al cliente en el 1470 o mediante el chat del área de clientes consultes si han aplicado un cambio de tarifa, si es así podrás desistir de ello de forma que no serán aplicados los cambios que indica el SMS.

 

Te dejo el link donde explican como son aplicados los cambios.

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Re: Consulta sobre mensaje de Orange recibido

Hola, @Aqqlw.

 

¿Has recibido algún comprobante de venta en el correo electrónico? Ante nuevas contrataciones siempre se envía este tipo de documentos a modo de justificante.

 

Si la tarifa que te especifica el SMS es la misma que tenías, entiendo que pueda haber habido un error de tramitación por parte del agente y te haya cambiado de tarifa por error, y al darse cuenta de ello haya rectificado generándose dicho SMS de forma automática. No obstante, y para confirmarlo, me gustaría revisarlo.

 

Envíame cuando puedas el DNI, nombre y apellidos del titular, el número de móvil al que afectaba el mensaje y una dirección de email.

 

Un saludo.

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Re: Consulta sobre mensaje de Orange recibido

@Ivan_Orange puede ser que tuviera la love esencial (versión 2016) y le hayan actualizado a la versión nueva?

Si es así solo ha sido un cambio a nivel de sistemas, no conlleva ningún cambio de tarifa, solamente a nivel de Orange y para el futuro poder ofrecerte mejores servicios y ofertas.

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Superusuario

Re: Consulta sobre mensaje de Orange recibido

Suscribo lo anterior de @AnaSiLoSabe.

 

Tal cual, por lo que le ha dicho el comercial y el sms que ha llegado todo indica eso, que tenía la Love Essencial del 2016 y se le ha actualizado, yo recibí la misma llamada e idéntica comunicación en esa circunstancia. Todo ha seguido igual hasta ahora, mismo precio y sin permanencia.

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Re: Consulta sobre mensaje de Orange recibido

Pues no era eso.

Y mira que hasta pregunté en una tienda física de Orange.

El comercial que llamó a mi casa el 06/10/2017 efectivamente me había cambiado la tarifa sin indicárselo a mi mujer y, por supuesto, sin nuestro consentimiento.

Me cambió a la tarifa "Esencial" que es distinta de "Love Esencial".

En el mensaje que me mandó Orange me comunicaban, en efecto, el cambio a la tarifa "Esencial".

Yo estaba de alta en la tarifa "Love Esencial" con otros tres móviles de mi familia y desconocía que existiera otra tarifa distinta llamada "Esencial". Pensé que se referían a la misma tarifa. Por eso decía al iniciar este hilo que cómo me comunicaban el cambio a la tarifa Esencial cuando ya estaba de alta hace varios años.

No suelo hacer mucho caso de las facturas porque confío en Orange. Pero me extrañó que las facturas de noviembre y diciembre fueran tan altas. Así que las descargué y me di cuenta del cambio. El resto de los móviles de la familia tenían la tarifa "Love Esencial" y yo tenía la tarifa "Esencial" con condiciones distintas. Aunque, en principio, la tarifa "Esencial" tiene una cuota más baja, te cobran por las llamadas y, al final, acababa pagando casi el doble que las otras tarifas.

Así que me desplacé a una tienda física de Orange y me cambié de nuevo a la tarifa "Love Esencial".

Me cambiaron sin mi consentimiento a la tarifa "Esencial" el 06/10/2017 y me he vuelto a cambiar a la tarifa "Love Esencial" el 12/01/2018.

La verdad, estaba muy enfadado. La chica que me atendió me quiso pasar con un compañero para que pusiera una reclamación y que me devolvieran el exceso cobrado, pero yo no quise. No merce la pena por unos 50 euros que me han cobrado de más.

Comprendo que los empelados de Orange que me atendieron en la tienda física cuando me cambiaron de tarifa y que los usuarios de este foro han actuado con buena fe y procurando ayudar pero, la verdad, estoy muy decepcionado. ¿Cómo pueden cambiarme de tarifa sin mi consentimiento? ¿Cómo no se dan cuenta de que me han cambiado de tarifa cuando entran en mis datos en una tienda física de Orange?

Saludos.

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