[SOLUCIONADO] Consulta 4G en casa

RESUELTAS
Responder
franpico3
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Consulta 4G en casa

Hola a todos, 

Necesito un poco de asesoramiento, por que creo que no me han dicho en una tienda orange los datos correctos, os comento:

El 1 de julio adquirí en tienda el servicio 4G en casa, lo hice para una segunda vivienda, el comercial me comentó que se podía dar de baja temporal la fibra de casa contratada con canguro y me ahorraría unos 15€, que haría mas interesante, en comparación,  la cuota de 35€ del servicio, es más, el 2ª mes como tiene una promoción al 50% prácticamente me sale igual.

Le indiqué que solo estoy en la playa 2 meses y me comenta que se puede luego hacer a la inversa , es decir dar la baja temporal del 4G en casa  y seguir con la fibra y al verano siguiente haríamos la misma operación, si en algún momento yo decidiese dar la baja, solo pagaría 80€ los primeros 6 meses y 40€ los restantes hasta el año de permanencia. También le comente que yo tengo una promoción en tarifa y que si podía darse el caso de que se me quedara congelada la permanencia de canguro y no la promoción por lo que tendría un desfase de dos meses en los que estaría sin promoción, cosa que me dijo que no es posible, por que según el cuando hace una baja temporal se queda todo congelado hasta la posterior activación.

La duda viene por que mirando en la web he visto que no se pueden tener mas de 6 meses de baja un servicio y que lo que queda congelado es la permanecía pero la promoción parece ser que si que que corre, por lo que llegaría un momento que estaría  sin promoción y con permanencia y para mas "inri" con los dos servicios activos (canguro y 4G)  ademas los 80 € son por rotura de contrato pero en la web indica que la permanencia en tarifa es de 24 meses con lo que aparte tendría que pagar en función del tiempo en que se de la baja 100€, 75,50 o 25€.

La verdad es que en el caso que me comento el comercial me pareció interesante,  pero no, si son las que he leido, si finalmente no se cumple lo que me dijo ¿como debo proceder para devolver el servicio sin cargo?

Muchas gracias y perdón por el tocho.

Saludos

krony
Superusuario

Eliminado

franpico3
Nuevo participador

¿...?

krony
Superusuario

hola @franpico3!

Efectivamente estas en lo cierto

Se paraliza el cdp pero no la promocion. 

Aunque la promo que hay ahora en 4g en casa es:

Hasta el 31 de julio, los clientes se beneficiarán de un 50 % descuento en las altas de los packs Canguro y líneas móviles de casi todas las tarifas durante 3 meses, a partir de la segunda factura.

y la que siempre esta:

Ballena/Ballena Play, Delfín o Tucán, se podrán beneficiar de un descuento de 5 €/mes (IVA incluido) siempre que mantengan 4G en casa y la tarifa de voz pospago, pasando la cuota mensual a ser de 29,95 €/mes (con IVA). El descuento se aplicará en el siguiente ciclo de facturación, una vez el cliente tenga ambas tarifas.

En la parte fija:
  • El periodo aplicable de suspencion: mínimo de 1 mes y máximo 3 meses por año natural (entendiendo año natural desde el 1 de enero al 31 de diciembre).
  • Los compromisos de permanencia no se paralizan.
  • La facturación del servicio se deducirá un 50% de la cuota de abono: tanto de la cuota mensual de la línea telefónica como de la cuota mensual del producto ADSL + llamadas.*

Aqui tienes resumidamente las suspenciones... 

Un saludo!

arcogo
Android

Buenas!

Bien, en Orange, los servicios moviles tiene la posibilidad de suspension de linea por parte del cliente, siempre que esté al corriente de pago y siempre que su antigüedad sea superior a un mes.

La suspension se tramitara a traves del departamento de atencion al cliente y no podra ser mayor de seis meses por año natural, es decir que podrias suspenderlo de aqui a final del año  presente(el año natural 2016) y suspenderelo desde primeros de año otros seis meses mas en adelante(en el año natural 2017)corriendo el compromiso en todo momento y cobrandose una cuota de 3.63 € al mes por el mantenimiento de la linea.

El compromiso como te indico arriba no paraliza el compromiso de permanencia(desde hace poco tiempo ya que anteriormente era asi) y la tarifa de por si lleva un coimpromiso de permanencia de 12 meses si es un alta nueva o de 24 si lleva compromiso renove.El router de dicha tarifa tiene dos modalidades de adquisicion:

1-A traves de cesion del router en cuyo caso el compromiso seria de 12 meses.

2-A traves de adquisicion de venta a plazos en cuyo caso el compromiso seria de 24 meses, no teniendo que devolver el router a la hora de gestionar la baja de la linea, hecho contrario a la primera situacion, donde si que habria que devolverlo.

En cuanto a los descuentos promocionales, estos son aplicados por linea, y como tal son intransferibles, uqedando suispendidos si la linea en cuestion entra en suspension.

Saludos!

franpico3
Nuevo participador

Muchas Gracias Arkogo y Krony,

Por tenerlo del todo claro, entonces lo que me comentó el comercial no es posible, es decir tener el 4G suspendido durante 10 meses al año ¿verdad?, ademas según he entendido pierdo la promoción que tengo en canguro, mejor dicho estaré 2 meses en canguro con potabilidad y sin la promoción de dto. que tengo actualmente (la hicieron hace un año para que me quedase en orange).

Teniendo en cuenta que con esas condiciones no me interesa y que no es lo que dijeron, ¿puedo pedir en la tienda la cancelación del 4G en casa sin cargo alguno?

Gracias

arcogo
Android

Buenas!

Si que seria posible suspenderlo 10 meses seguidos, teniendo en cuenta que solo se permiten seis meses por año natural.Es decir, podrias suspenderlo por ejemplo de septiembre a finales de diciembre y de primeros de enero hasta junio, que serian 10 meses como tu dices, cuatro en el año 2016 y otros seia en el 2017...pero ya hasta 2018 no podrias volver a suspenderlo.

Posteriormente la tarifa internet 4g  tiene promo como te indica krony con tarifas tucan,ballena play,delfin y ballena, realizandote un descuento mensual ademas del descuento promocional del 50€ los tres primeros meses, o mejor dicho la segunda,tercera y cuarta factura, ya uqe los descuentos se aplican por ciclos de facturacion completos y el primer mes de la linea nunca estaras el ciclo completo, pero conjugandolo con canguro no habria ningun descuento.

En cuanto a lo de cancelar la linea , esto no podria ser ya que solamente existe periodo de desistimiento en venta no presencial, es decir, si gestionas el alta via telefonica o via web.

Saludos!