Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Conexión remota a camaras

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Conexión remota a camaras

Nos han instalado un sistema de camaras conectadas a un grabador, a su vez este grabador esta conectado a un   Router inalámbrico N 3G/4G TL-MR3420 de Tp-link y un pincho USB tambien de Tp-link, con una tarifa de datos Internet Everywhere Pro 5GB.

El tecnico nos comenta que ha  abierto los puertos del router, cosa que comprobamos accediendo desde la red local, para la conexión remota utilizan un servicio  que asocian la ip nueva cada vez que se cambia con una URL en forma de texto.

Pero cuando accedemos al router desde fuera no nos dirige al puerto donde esta conectada la grabadora, el tecnico nos comenta que es ORANGE la que capa los puertos. 

La pregunta ¿es esto cierto? y en caso de que sea asi ¿se puede hacer algo?.

Con una tarjeta de movistar por gprs si que funciona, con lo cual espero poder solucionarlo antes de mayo, ya que en esa fecha acaba la permanencia de la 16 lineas y habria que ver otras posibiidades.

saludos

 
Etiquetas (1)
Moderator

Re: Conexión remota a camaras

Hola, @pjjuan .

 

Lo que ocurre es que, al usar una conexión de telefonía móvil, no tienes una IP específica (ni fija ni dinámica para ti). Estas conexiones salen a través de un proxy, por lo que la IP que ves es compartida con más clientes.

 

Al tener esta insfraestructura, las conexiones entrantes que haces hacia tus cámaras "se pierden" y pueden acabar derivadas a otro cliente que también use el mismo proxy.

 

Te pedimos perdón por las molestias, pero como te comento, este tipo de conexiones están pensadas para otro tipo de usos más habituales como puede ser la navegación. Para configurar servidores, cámaras o estos usos más avanzados siempre se aconseja una red fija.

 

Un saludo.

firma-orange