Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Condiciones del contrato incumplidas por parte de ORANGE

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Condiciones del contrato incumplidas por parte de ORANGE

Soy clienta de orange desde hace 5 años. En 2013 solicité el plan renove con una permanencia de 2 años. La tarifa que venía figurada en ese contrato, fue eliminada por la compañía un año más tarde, por lo que me obligaron a cambiar de forma forzosa la tarifa que yo había contratado. Aunque curiosamente esta nueva tarifa, tampoco está dentro de las ofertas de la compañía.

En la página web, me informan de que el incumplimiento del plan renove tiene una penalización de 70€, y el incumplimiento de la tarifa, 145€. Una suma total de 215€ de penalización en el caso de dar de baja en la compañía. A pesar de que llevo 20 meses del contrato y se me termina en 4 meses.

Según tengo informado, el cambio forzoso de la tarifa que viene figurada en el contrato, se considera un incumplimiento del contrato por parte de orange. Además de eso, este verano la compañía me contrató el servicio automático sin mi consentimiento de los megas extras por 6€ mensuales. En cuanto me di cuenta, intenté darlo de baja a través de internet, pero el sistema no hizo caso a mis peticiones, por lo que me volvieron a cobrar el servicio. Al final, conseguí que me devolvieran el dinero, pero todo ello, se considera un incumplimiento del contrato por parte de orange. Por lo que me gustaría saber, que es lo que tengo que hacer para que la compañía me quite esos 215€ de penalización.

Muchas gracias.

Soluciones aceptadas
Android

Re: Condiciones del contrato incumplidas por parte de ORANGE

Buenas!
El cambio forzoso de tarifa, o prunning, no es en absoluto un incumplimiento de contrato por parte de orange puesto que es una clausula que se recoge en las condiciones generales aceptadas por el titular del contrato a la hora de firmarlo.
Ahora bien, si a la hora de realizarse, el cliente no esta conforme con el prunado, a traves de atencion al cliente solicitara la eliminación de la permanencia que se le haya impuesto.Para ello, o bien deberias llamar al 1470 o bien acudir a una tienda con agente de atencion al cliente en persona, quien eliminara tu compromiso de permanencia.
Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Participador ocasional

Buenas,

Primero abre una reclamación en modo interno en ORANGE y que te faciliten el número de reclamación, una vez te contesten y si ves que no recibes la solución que esperas debes poner una reclamación o denuncia en la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones.

Un saludo.

Superusuario

Cuando se te obliga a cambiar de tarifa por que la que tienes deja de existir,(prunado) no se te tiene que aplicar nueva permanencia.
Poner una reclamación interna no vale de nada, por que las reclamaciones internas se consideran no oficiales y no va a recibir respuesta. Es como una hoja de reclamaciones y queda ahí.
En este caso le corresponde la eliminación de la permanencia a mi parecer.
Android

Buenas!
El cambio forzoso de tarifa, o prunning, no es en absoluto un incumplimiento de contrato por parte de orange puesto que es una clausula que se recoge en las condiciones generales aceptadas por el titular del contrato a la hora de firmarlo.
Ahora bien, si a la hora de realizarse, el cliente no esta conforme con el prunado, a traves de atencion al cliente solicitara la eliminación de la permanencia que se le haya impuesto.Para ello, o bien deberias llamar al 1470 o bien acudir a una tienda con agente de atencion al cliente en persona, quien eliminara tu compromiso de permanencia.
Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Participador ocasional

Mi queridisima solucionadora @AnaSiLoSabe como tienes la desfachatez de decir que ¿Las reclamaciones internas no sirven para nada?

Te informo que para proceder a poner una reclamación en la secretaria de estado de telecomunicaciones en primer lugar debes poner una reclamación en modo interno y orange te facilitara un número de reclamación, con este número ya se puede iniciar la reclamación ante la secretaria de estado de telecomunicaciones.

Asi que no digas que no sirve para nada y informate antes de escribir.

Un saludo.

Android

Buenas!
Xuan24, supongo que ana_rent se confundiese y se ha producido un malentendido, para nada ha actuado con desfachatez hombre...buen rollo ante todoGuiño
Saludos!
Superusuario

Gracias @arcogo. Es lo que intentamos tener buen rollo.
Quizá no me expresé bien al escribir el post, en ningún momento he querido actuar con desfachatez, sino todo lo contrario, darle a @ryoco una solución factible y como comentaba también @arcogo es algo que se puede resolver o bien en el 1470 o en tienda con agente de atención personal.
Claro que esta en su derecho de exponer una reclamación, y se le facilita el número de la misma. Pero también quiero decir (y de ahí viene el malentendido) que esa reclamación no oficial queda cerrada y de forma interna no recibirá respuesta.
Si luego de forma particular quiere hacer esa reclamación, puede hacerla efectivamente a través de un organismo oficial.
Siento el mal entendido.no volverá a ocurrir.
Saludos.
Participador ocasional

Buenos dias,

Aunque Ana tiene razón de que las reclamaciones internas no sirven para nada porque orange se las pasa por el forro, y lo digo por experiencia, pero si que sirve para algo y es para que te den ese número con el que poder reclamar ante la secreteria de estado de telecomunicaciones.

Respecto a que te eliminen la permanencia tengo dudas de que lo vayan a hacer, y lo digo por experiencia propia.

Yo saque un movil a plazos por 2 años con 1 año en permanencia en tarifa y me han metido los 2 años de permanencia en la tarifa y despues de reclamar por todos los medios posibles no ha servido para nada porque me obligan a quedarme con la tarifa. 

Me han manipulado la grabación porque son ellos muy listos, pero mas listo soy yo que le realizado un estudio a fondo a la grabación y he encontrado los cortes que le han echo y ademas he encontrado dentro del audio que hay palabras escritas por encima de las ondas que emite la voz, el que no entienda le mando la captura de pantalla y va a entender lo que digo.

Concluyendo y es que para orange todo vale, aplica permanencia sin consentimiento del cliente, manipula audio, y si reclamas ni caso, por cierto mi caso ya lo llevan los abogados dado que orange no hace nada.

Insaciables, esa es su palabra favorita.

Un saludo