Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Compromiso de permanencia INJUSTO

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Compromiso de permanencia INJUSTO

Hola,

Mi caso es el siguiente llevo en orange, alrededor de 12 años como autónomo, hoy he decidido puesto que en la actulidad he dejado de serlo, cambiarme de segmeto a particulares, y es aqui donde viene mi sorpresa. Hoy por hoy no tengo ningun tipo de permanencia de terminal, ni en mi actual tarifa, "Habla y navega19", cuando he llamado para realizar el cambio siendo en todo movento el mismo titular, me informan que esa tarifa esta descatalogada y que si me cambio a otra tarifa equivalente de particulares (No mas barata, mismo precio mensual y caracteristicas muy similares TUCAN PRO), me informan de que no me pueden garantizar que mantenga mi antiguedad y sus consiguientes bonificaciones(puntos) y además me obligan a aceptar un nuevo compromiso de permanencia de 12 meses en esta tarifa,cosa que no entiendo puesto que yo no quiero ni terminal ni descuento solo pasar a particular porque ya no soy autonomo... Podria alguien explicarme esto.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Solucionador

Re: Compromiso de permanencia INJUSTO

Si haces un cambio de empresa(o autónomo) a particular o viceversa es un contrato nuevo, como un nuevo cliente, por eso se pierden promociones, descuentos, antigüedad y puntos.

Al tener una tarifa descatalogada y exclusivamente de empresas como son las habla y navega (que además están descatalogadas) tendrínq ue ponerte una actual de particlares, en este caso la tucán, y el hacer este nuevo contrato conlleva un compromiso de permanencia de 12 meses en los que podrías cambiar la tarifa cuando quisieras y renovar cuando lo necesites, sólo implica no dar de baja la línea en ese periodo.

un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Solucionador

Si haces un cambio de empresa(o autónomo) a particular o viceversa es un contrato nuevo, como un nuevo cliente, por eso se pierden promociones, descuentos, antigüedad y puntos.

Al tener una tarifa descatalogada y exclusivamente de empresas como son las habla y navega (que además están descatalogadas) tendrínq ue ponerte una actual de particlares, en este caso la tucán, y el hacer este nuevo contrato conlleva un compromiso de permanencia de 12 meses en los que podrías cambiar la tarifa cuando quisieras y renovar cuando lo necesites, sólo implica no dar de baja la línea en ese periodo.

un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo participador

Un contrato nuevo, con el mismo titular, domiciliación bancaria, domicilio...simplente por cambiar de sección en la misma compañia?

Esta bien, ¿Donde puedo comprobar la penalización que acarrearia la baja o portabilidad de la linea que tiene permanecia?

Un saludo y gracias

Highlighted
Nuevo participador

Mantendria hasta el mismo dni, puesto que esta como autonomo (DNI) no CIF de empresa, solo por eso perderia la bonificaiones y puntos de estos 12 años o mas fiel a esta compañia?

Highlighted
Solucionador

Sí, así sería, también te digo, en este caso es que no te recomendaría ni que hicieras ese cambio, no te sirve para demasiado puesto que las tarifas de autónomo y de particular son las mismas ahora mismo.

Para saber la permanencia o bien en el 1470 op en una tienda con servicio de atención al cliente, cualquiera de estas:

http://tiendas.orange.es/atencion-presencial/?utm_source=orange&utm_medium=ayuda&utm_term=homeorange...

Highlighted
Nuevo participador

No me refiero a la permanencia que me queda, sino a la penalización que conllevaria el incunmplimiento de esta. 

En una tarifa TUCAN, sin ningun tipo de descuento aplicado , ni terminal adjunto.

Un saludo y gracias de antemano

Highlighted
Solucionador

Si dieras de baja la línea después de hacer el cambio con tucán sin promociones sería un compromiso de 12 meses, el importe en los primeros 6 meses serían 80 € y en los últimos 6 meses serían 40€

Creo que era eso a lo que te referías no @RGV ??

un saludo

Highlighted
Nuevo participador

Amós escribió:

Si dieras de baja la línea después de hacer el cambio con tucán sin promociones sería un compromiso de 12 meses, el importe en los primeros 6 meses serían 80 € y en los últimos 6 meses serían 40€

Creo que era eso a lo que te referías no @RGV ??

un saludo

Exacto. Muchas gracias "Amós", donde lo has consultado?, porque no lo he encontrado por ningun sitio.

Un saludo

Highlighted
Solucionador

Es el coste general de los compromisos de permanencia de orange, si son 12 meses es ese, si el compromiso es de 18 meses son 100/66/33€ cada trimestre y si son 24 meses son 100/75/50/25€ cada trimestre, son las condiciones generales, no me acuerdo donde lo ví exactamente por que fue hace tiempo pero si buscas en la pagina de orange en condiciones generales de los contratos o algo así te viene la "letra pequeña" general para todos los contratos y viene especificado esto

Highlighted
Moderador/Experto

Re: [SOLUCIONADO] Compromiso de permanencia INJUSTO

¡Hola!

Desde este momento, podéis revisar la información sobre este Hilo, en la sección de "Mi Línea".

firma-orange