Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Compartir datos y llamadas entre dos móviles con tarifa Canguro.

RESUELTAS
Responder
Francisco63
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Compartir datos y llamadas entre dos móviles con tarifa Canguro.

Hola. Quisiera comentarles mi inquitud. Resulta que en casa tenemos una línea Canguro Ahorro con ADSL, teléfono fijo y dos líneas móviles asociadas, cada línea tiene 2 GB de datos al mes y 200 minutos de llamadas sin sobreprecio.

El problema es que, en la que utilizo yo, generalmente me sobra la mitad o más de los minutos de llamadas, aunque apuro bastante los datos; en cambio, en el móvil que utiliza mi padre, que es uno sencillo de tipo concha, no se utilizan en absoluto los datos, y él sí que se pasa de los 200 minutos mensuales.

Sé que hay una tarifa más cara en la cual se comparten datos y llamadas entre todas las líneas del contrato, pero ¿no sería posible hacerlo en la tarifa Canguro Ahorro?, ¿no se podrían traspasar megas o minutos de uno a otro, aunque fuera con un pequeño coste adicional?; seguramente a Orange lo que le interese es que nos pasemos a una tarifa superior, pero no lo vamos a hacer, así que esa solución no me vale, sólo estaría dispuesto a abonar algún que otro euro adicional por ese motivo, pero si son, por ejemplo, más de 5 euros, entonces lo dejaríamos tal como está, o incluso separaríamos alguna de las líneas móviles de la tarifa Canguro.

Ya que contacto con ustedes, quisiera manifestarles también un par de quejas:

- La "Comunidad Orange" cada día tiene un formato más confuso, no existe un panel de foros propiamente dicho o, si existe, no es nada fácil encontrarlo, es tan "moderno" que cuesta ir al apartado que nos interesa; siempre ha costado, por ejemplo, localizar los mensajes privados, pero es que ahora cuesta hasta localizar los apartados de esta comunidad/foro, habiéndose vuelto todo extremadamente confuso.

- En el apartado que tiene la web de Orange sobre la cobertura de fibra, habiendo seguido todos y cada uno de los pasos, incluso habiendo iniciado sesión en mi área de cliente, me dan la posibilidad de llamarme, pero si opto por ello ocurren varias cosas un tanto surrealistas: en primer lugar, me llaman y me dejan en espera, por favor, si me llaman, háganlo cuando vayan a atenderme, para quedarme en espera no vale la pena que me llamen, para eso hay un número gratuito que me permite igualmente quedarme en espera; lo segundo que me parece absurdo es que, cuando tras seguir los pasos escrupulosamente y decirme a través del ordenador que me llaman, quien me atiende me dice que ese no es el número correcto, vamos a ver, yo he puesto lo que quería, he entrado en mi área de cliente anotando lo que quería hacer, me dicen que un agente va a contactar conmigo, y luego contactan diciéndome que "ha llamado usted a un número erróneo", eso no es de recibo, es ridículo, tanto que he dejado por imposible mi pase a fibra, ya iré tirando con ADSL porque no quiero verme inmerso en un calvario por cada detallito que tenga que solucionar. El día que ponga fibra, lo haré con la compañía que la tiene en propiedad por mi calle, lo siento, llevo en Orange desde antes de que se llamara así, pero cada día está todo más deshumanizado.

Soluciones aceptadas
AnaSiLoSabe
Superusuario

Re: Compartir datos y llamadas entre dos móviles con tarifa Canguro.

La tarifa de la que hablas es la canguro familia 10gb pero también existe la canguro familia 6gb que con 2 líneas con 200min y 6gb para compartir te sale por 64.95

Ver la solución en mensaje original publicado

AnaSiLoSabe
Superusuario

Los minutos no se comparten. Los 6 gigas si. De todas formas pagarías prácticamente lo mismo. Creo que el cambio no conlleva permanencia nueva.

Francisco63
Participador ocasional

He cambiado a la tarifa que me comentas porque realmente el precio viene a ser el mismo y al menos gano bastante en cuanto a gigas disponibles.

También he activado "Entre nosotros", cosa que entiendo que debería quedar activado por defecto, ya que siempre me dicen por teléfono que entre los móviles que están a mi nombre es gratis llamar, pero en cambio consumían minutos; dado que en mi caso activarlo es gratuito, lo he hecho, y si bien no es la solución definitiva, quizá a lo largo del mes acaben quedando los minutos del móvil que utiliza mi padre en un nivel más moderado, ya que entiendo que no acumularán minutos de esos 200 disponibles (¿estoy en lo cierto?).

Por lo demás, ruego a quien proceda que tome en consideración lo que decía inicialmente acerca de la falta de claridad de cada apartado de la comunidad/foro. Respecto a la fibra, de momento no la voy a contratar, dispongo de unos 8 Mbps reales en el ADSL (de los 20 teóricos de Canguro) y con eso puedo ver bien Netflix en HD, vale más no tocar nada, en telefonía soy un firme partidario de esa teoría del "si no está roto, no lo arregles".

Gracias.

Todas las respuestas
AnaSiLoSabe
Superusuario

La tarifa de la que hablas es la canguro familia 10gb pero también existe la canguro familia 6gb que con 2 líneas con 200min y 6gb para compartir te sale por 64.95

Francisco63
Participador ocasional

¿Y no se comparten llamadas ni se pueden traspasar minutos de uno a otro?, es que aunque los 2 GB acostumbro a agotarlos, no es lo que más me preocupa, me urge más solucionar el tema de las llamadas, lo de los gigas es, más que nada, para que no se desperdicien los 2 que le tocan a mi padre.

Si me cambio de una a otra, ¿me genera algún tipo de permanentecia?

AnaSiLoSabe
Superusuario

Los minutos no se comparten. Los 6 gigas si. De todas formas pagarías prácticamente lo mismo. Creo que el cambio no conlleva permanencia nueva.

Francisco63
Participador ocasional

He cambiado a la tarifa que me comentas porque realmente el precio viene a ser el mismo y al menos gano bastante en cuanto a gigas disponibles.

También he activado "Entre nosotros", cosa que entiendo que debería quedar activado por defecto, ya que siempre me dicen por teléfono que entre los móviles que están a mi nombre es gratis llamar, pero en cambio consumían minutos; dado que en mi caso activarlo es gratuito, lo he hecho, y si bien no es la solución definitiva, quizá a lo largo del mes acaben quedando los minutos del móvil que utiliza mi padre en un nivel más moderado, ya que entiendo que no acumularán minutos de esos 200 disponibles (¿estoy en lo cierto?).

Por lo demás, ruego a quien proceda que tome en consideración lo que decía inicialmente acerca de la falta de claridad de cada apartado de la comunidad/foro. Respecto a la fibra, de momento no la voy a contratar, dispongo de unos 8 Mbps reales en el ADSL (de los 20 teóricos de Canguro) y con eso puedo ver bien Netflix en HD, vale más no tocar nada, en telefonía soy un firme partidario de esa teoría del "si no está roto, no lo arregles".

Gracias.