Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cobro de microconexiones en roaming con datos desactivados

RESUELTAS
Responder
Nuevo RDP
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cobro de microconexiones en roaming con datos desactivados

Hola, en nuestra última factura hemos tenido varios cobros por roaming en el extranjero, al ver la factura en detalle, se trata claramente de microconexiones de muy pocos Kb (alguna se queda simplemente en varios bytes) y siempre después de haber desactivado en los terminales la itinerancia de datos y los datos móviles, para doble seguridad, cosa que hacemos siempre al viajar al extranjero.

Nos ha ocurrido en dos líneas con distintos terminales (Apple y Samsung). He buscado un poco por internet y veo que no es algo aislado, ocurre con todos los operadores de telefonía de España, con cualquier marca de móvil y en países extranjeros variados. También veo que es frecuente que la compañía, tras comprobar de forma individualizada que se trata de microconexiones involuntarias por parte del usuario, abone el roaming cobrado.

Solicito que revisen nuestra factura, comprueben las microconexiones y realicen los abonos correspondientes.

Gracias, saludos.

Superusuario

Re: Cobro de microconexiones en roaming con datos desactivados

Buenas tardes @RDP, ¡bienvenid@ a la comunidad!

La verdad es que si aparecen dichas conexiones de roaming reflejadas en factura es porque en efecto se han debido hacer sobre las líneas, de lo contrario, no estarían registradas en los sistemas. A veces, algo tan sencillo como que el móvil detecte otro país, un cambio de hora, etc. pueda llegar a tener esas "microconexiones" con su correspondiente gasto de roaming.

¡Un saludo!

Friendly

Los moviles aunque esten con los datos quitados y la itineracia desactivada siguen mandando esos pequeños paquetes de datos. Lo mejor es quitar los datos a nivel de linea desde la app o el area de clientes para evitar estas pequeñas conexiones.

Nuevo RDP
Nuevo

Gracias por la respuesta, las microconexiones doy por hecho que existen, claro, no creo que nadie se las invente. Lo que no me parece bien, ni ético, ni justo para el usuario indefenso, es que Orange cobre esas MICROconexiones claramente involuntarias que por lo visto todo el mundo sabe que se producen. Es decir, se está ignorando y aprovechando un fallo técnico del sistema para aumentar la facturación de los operadores, claramente un abuso.

En estas circunstancias, creo que Orange debería velar por el usuario y abonar estos cobros.

Saludos.

Nuevo RDP
Nuevo

Gracias también por la respuesta, lo que ocurre está claro, lo que necesitamos es que estos problemas técnicos se solucionen o no tengan incidencia para el usuario, ya que se termina cobrando un servicio del cual no se ha hecho uso. Me refiero a que tu teléfono haga una microconexión de 60 bytes y te facturen 5 euros más IVA por ello, eso varias veces durante una semana que pasas en el extranjero. Multiplicado por muchos usuarios incautos, es una facturación muy jugosa para Orange y para la compañía del país origen del roaming.

¿Podríais por favor gestionarme la devolución de estos cobros en mi factura? Gracias.

Saludos

Participador habitual

Tu teléfono se conecta a internet, el operador internacional lo detecta, le pasa el cobro a tu operador y tu operador te lo cobra... Lo expones como si fuese una conspiración dirigida por el último eslabón de la cadena, que convence a todo los fabricantes del mundo para que hagan microconexiones de las que sólo se lucran ellos
Superusuario

@RDP la mejor opción es desactivar los datos desde la aplicación o desde el área de cliente de esta forma queda reflejado en el sistema de la operada, de forma qe en caso de producirse este tipo de conexiones y gasto puedes reclamarlo, normalmente la operadora devuelve el importe, pero siempre haciendo este proceso porque tiene que quedar constancia en el sistema de la operadora. Yo antes de hacer un viaje fuera nuestro país lo recomiendo a todos mis conocidos, de esta forma evitamos estos problemas.

Generador de logros