Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cobro de mensajes MMS cuando se tratan de mensajes SMS

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] Cobro de mensajes MMS cuando se tratan de mensajes SMS

Buenas tardes,

El pasado día 20 de noviembre envié 91 mensajes en cinco tandas. Dos de los mensajes que se enviaron individualmente constando como SMS, y luego tres mensajes múltiples, es decir a 30, 33 y 26 destinatarios distintos, todos ellos, tanto los enviado múltiples como los individuales con el mismo texto.

Los enviados múltiples, es decir a 30, 33 y 26 destinatarios distintos han sido facturados como MMS, cuando en realidad son SMS de texto normales.

Como consecuencia de ello, la factura de este mes me han sido facturados como MMS, por un importe de 138,1776 € más IVA. He solicitado la revisión de los mismos y la comprobación de los mismos conforme no se tratan de MMS, ya que son de texto, y no hay ni caracteres especiales, ni fotos, imágenes o emoticonos. Tras la reclamación me han contestado que ello no lo pueden verificar, cuando la semana pasada me dijeron que me esperara a tener la factura para que lo pudiesen comprobar que eran SMS, que no podían entrar en lo que se decía en los SMS pero si si tenían caracteres, emoticonos o cualquier elemento que pudieran ser considerados como MMS.

Houy me dicen que no lo pueden comprobar. Alguien miente entonces.

Adjunto en ficheros adjuntos factura de noviembre y la impresión de los mensajes enviados por captura de pantalla y los destinatarios, donde se puede observar que son SMS normales de texto. Y que los mensajes enviados a varios destinatarios me los consideran MMS cuando no lo son, en cambio cuando lo envio a un único destinatario se considera SMS.Se debe de tratar de un error de su sitema de facturación, en caso contrartio es que me quieren engañar.

Es algo que está muy claro.

Es por ello, que solicito la revisión y el abono de lo facturado de más 138,1776 € más el IVA).

Quedo a la espera de una pronta respuesta.

Cordiales saludos,

J. Carlos Muinelo Granda

[Elimino adjuntos por contener datos personales]

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Cobro de mensajes MMS cuando se tratan de mensajes SMS

Hola @karlosmuine .

Lamento mucho lo que te ha ocurrido, pero créeme que si te vienen en factura como mms y han mirado internamente tu caso, es que el sistema los recogido como tales. Puede deberse a distintos motivos, uno de ellos, es que tu terminal lo haya enviado como mms y no como sms. Sea como fuera, si está así facturado es correcto el cargo de los mismos.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Re: Cobro de mensajes MMS cuando se tratan de mensajes SMS

Hola @karlosmuine .

Lamento mucho lo que te ha ocurrido, pero créeme que si te vienen en factura como mms y han mirado internamente tu caso, es que el sistema los recogido como tales. Puede deberse a distintos motivos, uno de ellos, es que tu terminal lo haya enviado como mms y no como sms. Sea como fuera, si está así facturado es correcto el cargo de los mismos.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado