Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cobro abusivo por roaming

RESUELTAS
Responder
Araniaas
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cobro abusivo por roaming

Hola,
En la factura de julio me han añadido un gasto de 50€ por roaming. Por lo visto me he conectado 10 veces a internet aunque a mí parecer es mentira. Nada más bajar del avión desconecté los datos de Internet y apartir de ahí solo he navegado a través de Wi-Fi. Por lo que he visto en la próxima factura ya tengo otro gasto adicional de más de 5€ que imagino será por lo mismo... Os aseguro que no he abierto ni una sola web utilizando datos. Me parece abusivo y espero que me den algún tipo de solución. Sino, me han perdido como cliente.

juars
Superusuario

Buenas tardes @Araniaas, ¡bienvenid@ a la comunidad! 🙂

Antes de nada, lamento muchísimo lo que te ha pasado con el roaming. Créeme, que estando en España, aunque no abra ni una sola página web, mi iphone o cualquier otro smartphone está permanentemente conectado a los datos, y muchas cosas, las hace en segundo plano 😞

Si a esto le sumamos, que fuera de la zona 1 los precios son bastantes elevados, es normal que nos pueda llegar una factura así, en este enlace tienes la lista de precios detallados según el país, créeme que si en los sistemas de Orange se te ha tarificado roaming es porque, sin duda, han habido conexiones.

Mi consejo, siempre es el mismo, es necesario desactivar los datos a nivel de línea y no a nivel de smartphone, aquí se explica cómo hacerlo.

Pasa una buena tarde.

¡Un saludo!