?

?

[SOLUCIONADO] Cobertura

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cobertura

No se habla de 📶, redes y para mi es primordial que el móvill tenga cobertura necesaria para hacer llamadas y enviar sms ya que WiFi es más fácil de tener. Y eso del cambio automático de la Red.... Yo vivo en Hendaya Francia voy a España a diario, y mi móvil de gama alta se queda sin Red, SIN SERVICIO. Qué móvil es el que mayor cobertura 📶 llega a alcanzar?
Qué debo hacer?
Gracias, un saludo.

Superusuario

Re: Cobertura

Hola @Deie

Ten en cuenta que en la calidad de la cobertura influyen muchos factores además de la calidad del receptor del teléfono.

En España operamos con las siguientes frecuencias:

• 2G/GSM: 900 y 1800 MHz .
  • 3G/WCDMA: 900  y 2100 MHz .
  • 4G/LTE: 800,  1800 MHz y 2600 MHz .

Un tema importante es que el mismo terminal puede tener una recepción perfecta en una frecuencia y no tan buena en otra frecuencia, por lo tanto no existe el terminal "perfecto".

Aquí tienes un artículo en el que prueban varios modelos de teléfonos en distintas bandas para que te puedas orientar, aunque este estudio fue realizado en Irlanda.

Por otro lado, el tema de que cuando pasas de Francia a España se queda sin servicio es por el hecho de que cuando estás en Francia busca redes francesas y cuando estás en España busca redes españolas. Orange Francia y Orange España no comparten la red, sino que son redes independientes para cada pais.

Un saludo

Generador de logros