cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cansado de que me engañen

RESUELTAS
Responder
RicardoOjeda
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cansado de que me engañen

Hace más de un año contraté una tarifa Go Up con Orange. Luego de unos meses de pasar varias situaciones molestas. Decidí no seguir con Orange. Inicié un nuevo contrato con Vodafone que me ofreció una tarifa aceptable. Me llamaron de Orange ofreciendo que sí compraba un móvil nuevo a 0,01 € y aceptaba la permanencia me mantendrían la tarifa por el tiempo de la permanencia (24 meses). Acepté y luego de 12 meses comenzó otra vez el calvario. Incluso asegure el teléfono móvil confiando en que son una empresa seria. Por ende cumplirían con su convenio telefónico. Resulta que tienen 3 meses cobrando los que les da la gana y cuando reclamo me hacen ofertas que no cumplen. Llegaron al colmo del descaro de hacerme una oferta que luego de un mes no cumplieron y me cobraron más de 41 € cuando mi tarifa era con seguro, móvil, un Smart Band 5 y uso de la línea móvil de 23,66€ por más de un año. Ahora me vienen conque no pueden darme la nueva tarifa que prometieron en el chat Orange y vía telefónica porque se equivocaron. Hasta cuando tanto abuso. Una empresa seria cumple con sus compromisos con sus clientes no los maltrata de esa manera. Para colmo debo pagar lo que Orange le da la gana o me cortan la línea. Pués ya me cansé. Buscaré otra operadora responsable de sus compromisos, les devuelvo su móvil y les pago solo lo que debo del Smart Band 5, que de paso perdí hace meses ( pero entiendo que es mi responsabilidad). Le diré al banco que devuelvan su próxima factura y me cambio de operadora. De paso iré a protección al consumidor, me buscaré un abogado de oficio, pondré mis pruebas en el juzgado y no aceptaré pagar una inmerecida e injusta penalización. Ya que fue Orange no yo quien incumplió si convenio conmigo. De paso para cambiar la tarifa ustedes deben avisar al cliente con un mes de antelación según la ley y en mi caso me enteré cuando me sacaron el dinero del banco por creer en ustedes y domiciliar los pagos a Orange. 

Pelofino58
Superusuario

Hola. Bienvenido a la Comunidad.

Cuando te hicieron las ofertas que comentas (así como la contraoferta con Vodafone), te tuvieron que mandar por correo electrónico y/o por sms un PDF con todas las condiciones, teniendo 14 días naturales para desistir si no era lo que te habían informado por teléfono o por otra circunstancia. Ese es un documento que obliga a ambas partes a cumplirlo ya que se considera como contrato.

Si lo tienes y no se cumple sí que lo puedes denunciar, si no es así (aunque por supuesto puedes hacer la denuncia) no creo que tenga mucho recorrido ya que no es demostrable.

En cuanto dejar de pagar e irte a otra compañía, por supuesto eres libre de hacerlo, pero el número de teléfono en lo que debas dinero no te lo van a portar. La deuda se la van a vender a una empresa de recobros que te van a reclamar constantemente la deuda y podrán meterte en una lista de morosos con las consiguientes repercusiones que te puedan acarrear, por ejemplo, a la hora de pedir un crédito.

Un saludo.