Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cancelación Mi Fijo en tienda 20 horas despues

RESUELTAS
Responder
DBM
Nuevo
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cancelación Mi Fijo en tienda 20 horas despues

Buenos dias, ayer solicite una portabildad del telefono fijo al mi fijo (nacionales+moviles=18 eur/mes), y tenia que ir hoy a por el terminal. Hoy mi compañia me ha hecho una contraoferta que he aceptado, y cuando he ido a la tienda a cancelar la portabilidad me ha dicho que es imposible, y eso que solo han pasado solo 20 horas desde que lo solicite, que una vez que esta activado el num previo que te dan (que no recuerdo que mencionase, aunque si que me dijo que se podrian realizar llamadas a partir de hoy, aunque no recibirlas...) no se puede, le he preguntado por el desistimiento y me ha informado que en tienda no hay, y que si lo doy de baja tengo una penalización. He llamado desde la tienda para solicitar la baja, pero aun no aparecia el telefono en el sistema y no podia decirme la penalización. Me parece subrealista, que si aun no aparece ni en el sistema no pueda cancelarlo, me gustaria que me confirmasen si esto es correcto, y la penalizacion de darlo de baja ya.

galvarga
Superusuario

Hola @DBM

El desistimiento solamente aplica a la venta a distancia, no a la venta presencial. Tienes el documento aquí.

Respecto a la permanencia y su penalización puedes verla en el área de clientes. Tienes un contenido que te explica como hacerlo.

Un saludo

Generador de logros

DBM
Nuevo
Nuevo

segun el link que me mandas, no me queda muy claro... Pone:

No tienen compromiso de permanencia:

• El alta del servicio Mi Fijo (el compromiso se acuerda con la compra de un teléfono con mejor precio y con pago a plazos).

¿Cuánto dura?

Tendrás un compromiso de 12 meses:

• Si das de alta tu línea fija o servicios de datos móviles con router.

Yo he pedido una portabilidad con mi numero, y según eso MI Fijo no tiene permanencia, tengo un movil que me han regalado y que no me han dejado devolver, sin abrir... Y no tengo el alta de la linea fija, porque no hay portabilidad, pero parece que como se asocia un num xxx, al que luego se vincularia el de portabilidad que es lo que yo he solicitado, eso ya se considera linea fija. 

Con todo esto, me puedes confirar si tengo permanecia? Porque como el telefono esta sin abrir, la sim sin introducir no me puedo registrar para verlo por orange.es

Amós
Solucionador

Buenas tardes.

Te aclaro un poco el tema.

Al coger ese terminal que te han "regalado" coges una permanencia de 12 meses con la línea.

La línea con la que tienes permanencia es la línea móvil que soporta al fijo.

Al ser un alta y tramitada en tienda no hay derecho de desistimiento por lo que no peudes cancelar el alta, si hubiera sido una portabilidad de línea móvil sí se peude cancelar antes de que se termine de portar, al igual que puedes hacerlo con la parte fija en este caso.

pero la línea que está ya activa y con la que puedes hacer y recibir llamadas, ya está acativada y tiene permanencia, que en este casos erían 12 meses y 80 euros que van bajando proporcionalmente día a día.

Espero haberte aclarado algo... si hay alguna cosa que aún no quede clara pregunta e intentaremos ayudarte!

galvarga
Superusuario

DBM escribió:

No tienen compromiso de permanencia:

• El alta del servicio Mi Fijo (el compromiso se acuerda con la compra de un teléfono con mejor precio y con pago a plazos).

Tienes un terminal asociado aunque esté sin abrir y por ello se te aplica la permanencia.

Respecto a la línea de Mi Fijo se te ha dado en primer lugar un alta de una numeración móvil en la que, cuando se finalizase la portabilidad, se daría de alta la numeración fija asociada a ella. Si este alta se hubiese realizado por teléfono si que te podrías acoger al desistimiento y problema resuelto, pero, al haber sido en tienda no se aplica.

La confirmación de los importes de penalización lo puedes consultar tal y como se indica en el contenido o por parte del personal de Orange, ya que los solucionadores no somos trabajadores de la compañia, sino que somos usuarios.

Un saludo

Generador de logros