[SOLUCIONADO] Cambiar de Contrato a Prepago

RESUELTAS
Responder
susana_m
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Cambiar de Contrato a Prepago

Hola! he llamado al 1470 para cambiarme de contrato a Prepago, ya que por el mismo importe que pago ahora (8.95) las condiciones en prepago son más ventajosas.

Cuando ya estaba a punto de realizar el cambio me han dicho que éste lleva un coste de 6.01€ ¿es asi? porque tenia entendido que los cambios de tarifa son gratuitos... de momento no he hecho nada... y ya veré si mantengo contrato... o miro otras compañias...

_DaVinci_
Usuario del mes

Hola @susana_m

Efectivamente el cambio de contrato a prepago lleva un cobro asociado de 5€ + IVA

Ese importe se cobraría en el momento de realizar el cambio en factura.
Pero ten en cuenta que el importe que se cobra por el cambio es porque al realizar el cambio a prepago la tarjeta tiene que tener saldo por lo que el cargo realmente corresponde al saldo inicial que tendrías.

Por lo que el cambio de contrato a prepago realmente no tiene coste simplemente es el cargo de la primera recarga, nada más

Un saludo
susana_m
Nuevo participador

_DaVinci_ entonces esos 6e se quedarían como saldo y se restarán del gasto que haga en prepago o se la cuota mensual si escojo una tarifa preparo con cuota? ?
Gracias
arcogo
Android

Buenas!
Añado a lo comentado por _DaVinci_que esos seis euros se te cobraran en la factura mensual del ciclo que esta por cerrar.
Saludos!
_DaVinci_
Usuario del mes

Efectivamente susana_m, por lo que no te preocupes ese dinero no lo pierdes, conviertes en saldo para llamadas o para cuota de tarifa prepago.

Un saludo
susana_m
Nuevo participador

Gracias @_DaVinci_ y @arcogo por la información, aunque acabo de llamar y al final o te quedas con lo que estás ... o tienes que pagar por todos lados.... te ponen todo trabas para que no vuelvas a prepago....

Primero que si me ofrecen una tarifa de contrato con descuento... pero al final sale para pagar más de lo que pago ahora....

Luego que si sólo recargo 10€ y me van a cobrar 8.95, sólo me quedará saldo para 5 llamadas, y cuando no tenga slado no podré llamar ni navegar... Ya he estado 14 años en prepago, por lo que ya me encargaria de vigilar mi saldo....

Y por último, me dice que como hoy comienza mi ciclo mensual de contrato, se me va a cobrar 8.95!!!! todo el mes!!!! cuando en la página, en la información de cambio de tarifapone que si te cambias de tarifa se cobra el prorrateo de la cuota...

Total, que me quedo como estoy... y ya veré lo que hago...

arcogo
Android

Buenas!

El prorrateo es si cambias de tarifa pero dentro de la modalidad de contrato, el paso de contrato a tarifa seria una migracion(con cambio de tarifa pero una migracion).

En cuanto al saldo que te quede o no, eso es cuestion de recargarlo cuando lo necesites y problema resuelto, de manera que si tu decision es pasarla a prepago te lo tienen que tramitar en la misma llamada como titular de tu linea que eres.

Si encuentras dificultades, acude a una tienda orange con agente de atencion al cliente en persona para que te ayude en la gestion.

Saludos!