Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] CONDICIONES LEGALES ROAMING EN EL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO:

RESUELTAS
Responder
geri7
Nuevo

[SOLUCIONADO] CONDICIONES LEGALES ROAMING EN EL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO:

Buenos dias,

Me comuniqué con la atención de cliente y nadie lo sabe.

Yo soy cliente muy fiel de Orange hace años y ahora hay una nueva regla de uso razonable roaming.

Lo usé mucho en roaming con Go Europe y ante Travel en Zona 1,2 y 3.

Ahora yo voy ser otro viaje casi 1 año sin volver en España. En Europa solamente en Italia y afuera de UE, Suiza, Reino Unido, Canada, EE UU, Chile y Argentina.

¡Todas las facturas fueron y serán siempre todas pagadas!

¿Qué pasaría si me quedo más de 4 meses en roaming?

Atentamente

juars
Superusuario

Hola @geri7

En proncipio no te pasará nada. De hecho, en un primer borrador la Unión Europea estableció unos límites de tiempo que finalmente en el borrador final los eliminó, por lo que no hay límites ni de tiempo ni de gigas (los que tenga tu tarifa sería el límite de esto último).

No obstante, con el objetivo de que haya un uso lícito y no abusivo del roaming, los operadores siempre que tengan razones de peso para ello, y en aquellos clientes que noten que hay más actividad fuera del país que en el país de origen, tendrán la libertad de hacérselo saber al cliente e informarle de las medidas que tomaría a partir de ahí si se sigue notando el uso exclusivo en el otro país.

Así que @geri7, quédate tranquilo, no hay límite de 4 meses que era tu duda, otra cosa es que siempre utilizaras tu tarjeta fuera de España y ocurriría lo que te comenté más arriba.

¡Un saludo! 

Love
Superusuario

A mí me interesa que sea como dice juars, pero entiendo que, en ese caso, Orange tendrá que modificar este documento, no?

http://legal.orange.es/documentos/orange/comun/2017/uso-razonable-del-roaming-es-20170515.pdf

https://ayuda.orange.es/empresas/movil/roaming-internacional/2313-asi-funciona-el-roaming-en-el-espa...

Hasta que no lo haga, podrá contactar con el usuario que lleve más de 4 meses para aplicarle la tarifa aprobada por la normativa europea.

juars
Superusuario

Hola @Love, la ley que finalmente ha sido aprobada no tiene un límite de 4 meses, otra cosa es que, orange estime conveniente notificar al cliente que lleva más de 4 meses, pero no podrá cobrarle por roaming si lleva más de 4 meses (puesto que no existen restricciones en tiempo), la ley europea del roaming no lo contempla. El plazo de los 15 días que estipula orange, es para que el cliente responda, pero imagínate que de verdad, estoy de viaje más de 4 meses, orange no podría cobrar nada adicional. Lo que sí contempla la ley es, si existen en el año más meses fuera que dentro, pero aún así, si el cliente los justifica, y de verdad ha tenido la necesidad de viajar, nuevamente orange no podrá cobrarle nada adicional, pues, por ley, no se considerará un abuso.

¡Un saludo!