Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] CAMBIO TITULAR ORANGE: 5 LÍNEAS MÓVILES + FIJO Y FIBRA Y EL TRATO ES NEFASTO

RESUELTAS
Responder
María_
Observador fiel

[SOLUCIONADO] CAMBIO TITULAR ORANGE: 5 LÍNEAS MÓVILES + FIJO Y FIBRA Y EL TRATO ES NEFASTO

Mi última experiencia con Orange no podía ser peor y lo que más me inquieta es que nadie ha sabido darme una solución óptima a mi problema.

Para ponernos en antecedentes cabe detacar que cuento con 5 línas móviles de Orange más fibra y fijo. A principios de mes gestioné un cambio de titularidad de todas las líneas porque estaban a nombre de empresa (cerrada desde hace unos meses) y las puse a mi nombre como autónoma. En un principio me comunicaron que el cambio estaría gestionado en 24-48 horas, pero se demoró bastante más. En fin, el día 20 de junio por fin habían cambiado el nombre del titular.

Cada vez que llamaba a Orange para preguntar si todos los datos estaban ok y si habían mantenido las tarifas que tenía como empresa me comentaban que aún no estaban volcados todos los datos de mi cuenta. ¿Cuánto tardan en volcar datos? Esto es un horror.

El problema viene porque a los pocos días de hacer el cambio de titular mi terminal se cae y se me rompe la pantalla completa. Como ya había cumplido su plazo de vida útil decido llamar a Orange para hacer una compra de un Iphone 6 plus con pago a plazos. En un primer momento me vuelven a decir lo de que no están todos los datos volcados, pero la señorita hace unas gestiones y me comenta que podemos hacer el pedido sin problemas. Vale, pues hago el pedido, creo que la llamada duró algo así como 50 minutos. Hacemos la grabación de voz correspondiente y pedimos el terminal. Me dice que en 48 horas lo tendría en la tienda Orange para recogerlo. Pasado ese plazo llamo para preguntar cuál es el estado del pedido y ¡SORPRESA! no hay ningún pedido a mi nombre. Comento que hice la grabación de voz. Y me dicen que al haber habido un cambio de titular no se ha gestionado y que debía esperar al día 26 que se cerraba mi ciclo de facturación para que los datos estén volcados. Pues ¿qué voy a hacer? ¡ESPERAR!

El día 27 decido ir directamente a una tienda Orange para gestionar el pedido directamente desde allí y solventar de forma personal todo el tema. Por mi trabajo necesito un terminal en perfecto estado ya que el móvil es una herramienta de trabajo importante para mi. Aquí viene lo mejor, doy mis datos en la tienda Orange y ¡NO APAREZCO COMO CLIENTE! El chico de la tienda llama a alguien de Orange a nivel interno y le dice que mis datos aún no están volcados. De verdad que es alucinante esto. Pero ahí no queda la cosa. En ese momento me entero de que al hacer el cambio de titular de las líneas he perdido mi antigüedad con Orange (cerca de 10 años) y que para hacer un pedido de venta a plazos es necesario que espere tres ciclos de facturación (lo que vienen siendo tres meses). El caso es que la única solución que me dan a mi terminal roto es esperar tres meses y en silencio. Obviamente, explico que esto no se me informó y que no entiendo cómo es posible que un cliente que accede a Orange a través de una portabilidad (que, obviamente, no tiene antigüedad) puede comprar el terminal a plazos que le venga en gana. Yo no sé si esto es normal, pero a mí desde luego me parece un servicio nefasto hacia los clientes.

Con todo el cabreo que tenía encima decido que me cambio de compañía, así que llamo desde la puerta de la tienda a Orange para preguntar cuánto debo de abonar de penalización por el compromiso de permanencia que me queda y explico mi disgusto. El señor que me atiende me dice que eso no puede ser porque soy cliente Valor o Premium ya que tengo más de 4 líneas (5 + fijo y fibra) y me pasa con otro departamento. En este departamento me indican que van a gestionarme el pedido pero al parecer la chica se topa con que el tratamiento que debo de tener está incorrecto y lo debe cambiar. Me pide que no gestione la portabilidad y que espere al día siguiente, que ella lo dejaría todo escrito para poder hacer la compra.

Al día siguiente otra vez a llamar. Creo que hablé con dos millones de personas diferentes para al final toparme con una señorita que me vuelve a decir lo de los tres ciclos de facturación. Dede luego, el servicio que esta gente da a los clientes es horroroso. Al final llamé a Vodafone y me garantizan que ellos se hacen cargo de la penalización de portabilidad y me mejoran las condiciones de mis tarifas de Orange, además de poder pedir el móvil que necesito. ¡Que solamente necesito un terminal, por dios!

Por un asunto familiar no he tenido tiempo de gestionar la portabilidad. Pero desde luego, en Orange han perdido un cliente para siempre y ya he avisado de que cuando llegue mi solicitud de portabilidad no quiero que nadie se ponga en contacto conmigo para ofrecerme mejoras ni terminales porque en el momento en que mueva el primer papel no habrá marcha atrás. ¡Lo que hay que aguantar! Me parece una vergüenza que esta compañía trate así a sus clientes "premium".

Gracias por leerme, sé que me he extendido bastante pero creo que es importante que nadie más se sienta estafado o engañado por esta compañía en la que cada trabajador cuenta una milonga diferente.

arcogo
Android

Buenas!

Aqui el problema esta en la falta de informacion en el cambio titular por el comercial que te lo gestiono, ya que deberia de haberte informado de las condiciones futuras.Aunque tambien ha sido un poco de mala suerte en tu vaso porque has necesitado tramitar el renove justamente en ese primer plazo de tres meses, hecho que no justifica la falta de informacion.

Cuando se gestiona un cambio de titular, en cuanto a sistemas se refiere eres un nuevo cliente.Uno de los requiditos para tramitar renoves para pasar el filtro de scoring, es tramitarlo o bien en un proceso de portabilidad o bien como cliente de cartera pero con un minimo de tres meses de antigüedad, motivo por el cual el sistema no lanza para ninguna de tus lineas un terminal a plazos.

Puedes probar al tramitar la porta, si se te llama desde el departamento de retenciones, a forzar tu ultimo cartucho y solocotar ese renove, o a tramitar la porta de no ser asi.

A la par, si lo consideras oportuno puedes interponer reclamacion en cualquier organismo de los que dispone el consumidor.

Suerte y saludos!

María_
Observador fiel

Sí, si entiendo que he debido de tener mala suerte pero la verdad es que esta pérdida de tiempo desmoraliza muchísimo. Lo que haré será tramitar la portabilidad, que pese a que me ofrceen mejores condiciones no me apetece mucho por el follón que conlleva. No obstante, en el momento en que haga la gestión ya me puede ofrecer Orange el oro y el moro que no voy a perder el tiempo para que al final me llamen de gestiones especiales y me ofrezcan el terminal. Pero sigo pensando que en esta compañía no se premia nada la fidelidad. A ver, a los clientes que llegan por portabilidad les ofrecen de todo. Esto lo sé porque fue mi caso hace muchoas años.