Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Código seguimiento

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Código seguimiento

Buenas tardes, hoy llamé a Orange para hacer un renove con un Iphone X 256Gb plata (Y una impresora pago unico 59.70€), me llego el email de resumen de compra, pero no me ha llegado el email/sms con el código de seguimiento. Hay algún problema en que no lo manden? Recibiré el pedido en tienda el mismo día aunque no manden el código? Muchas gracias de antemano.

Participador ocasional

Re: Código seguimiento

Que clase de vacile es este? Solo me llega el código de la impresora, cuando solicité primero el Iphone antes que la impresora.
Superusuario

Hola @JPeredo13

No acabo de comprender muy bien a qué te refieres con el código de la impresora. Normalmente cuando haces un pedido a través de la web de Orange te llega ese correo y luego cuando se genera el pedido te llega un código de seguimiento. Con ese código de seguimiento lo introduces en esta web que te pongo y sabrás el estado del pedido en todo momento. https://ayuda.orange.es/seguimiento-pedido-y-reparacion/
También te llega un sms de confirmación.
Un saludo
Participador ocasional

Si, sé como se mira el estado del pedido, en la misma llamada contraté el IPhone X y la impresora, y luego me llegó el código de seguimiento de pedido, pero sólo de la impresora, nada de el Iphone. Por pasos..

1.- Hice todo el pedido del Iphone X 256GB por la web sin problema, en el último paso una cosa no me quedaba clara, así que pensé en hacer el pedido via Telefónica.
2.- En la llamada hice de nuevo el pedido del Iphone en cuestión, y una impresora Pixmar etc etc (la chica de orange hace el pedido normal, en ningún momento de la llamada me dice que no se puede realizar, de hecho me asegura que me llegaría el código de seguimiento de ambas cosas a lo largo de la tarde..)
3.- Cuando me llega el código de seguimiento sólo sale la impresora en el envío, nada del Iphone.
4.- Llamo para ver que pasó con el Iphone por que no venia con el mismo código que la impresora ya que pedí primero el Iphone que la impresora. No me aclararon nada a ciencia cierta.

Y después de leer por la comunidad y un par de llamadas me comentan que puede que haya pasado lo siguiente.

Que al haber hecho todo el pedido via web y después no finalizarlo, la financiera lo haya bloqueado por seguridad de fraude, y que en un período de 24/48 horas quitarían el bloqueo y podría rehacer el pedido del susodicho Iphone sin problemas. Pero alguien me puede verificar que es esa la razón del por que en un principio si que podía, y después no? Pero ni Iphone ni un terminal de1€/mes (Chromecast), sólo me sale la opción de pago único.
Superusuario

Vale perdona es que no te había entendido que la impresora era un objeto conectado. Yo entiendo que en ese pedido ha tenido que haber un error o un malentendido porque a no ser que sea un pack de un teléfono + impresora, bajo una línea únicamente se puede hacer un pedido de un terminal y en el momento que recibas ese terminal se podría hacer un pedido como segundo venta a plazos pero realmente dos terminales para una sola línea en el mismo pedido no es posible hasta donde yo sé. También es cierto que efectivamente si el pedido por web ha sido cancelado, deberás esperar unos días para poder hacer el pedido como segunda venta a plazos de tu iPhone si el sistema te lo permite. También puedes hacer desistimiento de ese pedido y hacer uno nuevo.
Espero que finalmente tengas suerte y se arregle.
Un saludo
Participador ocasional

A ver si alguien por aquí me puede decir 100% lo que ha pasado. No era un pack, yo tengo 3 lineas móviles, de hecho amortice el otro día la ps4 para poder renovar terminal principal en esa línea, ya que las 3 tenían terminal asociado. La impresora era pago único de 59.70€ asociado como segundo terminal de una línea 675xxxxxx, el Iphone lo realice donde amortice la ps4 640xxxxxx que es mi línea personal además. La web me dejo hacerlo y ya en la última pantalla en la confirmación, que era darle y terminado ya. Y al no realizarlo al 100% web me dicen eso que lo han podido bloquear por fraude, pero llamando yo en persona que fraude va a ser??
Superusuario

Bueno vamos aclarando un poco más. Entonces ahora ya sabemos que son dos líneas y son dos pedidos de acuerdo? Hay veces que realmente cuando cancelas un pedido intentas hacerlo a continuación no es que haya fraude porque sea un fraude sino que el sistema detecta que han sido pedidos de manera muy continuada por tanto hay que esperar unos días hasta que el propio sistema cambie a que te deje hacer el pedido.
Yo creo que sinceramente no tiene nada que ver con un error por fraude sino que tiene que ver por por la cancelación del anterior pedido.
Yo te digo esto porque a mí me ha pasado también con un iPhone X, y había hecho lo mismo que tú había amortizado un terminal para sacar otro pero realmente como un había pasado mucho tiempo de esa amortización luego ya no me dejaba hacerlo.
En este caso lo mejor es que vuelvas a contactar con el 1470 o el 1213 de pedidos web y te intenten aclarar un poquito a ver que ha sucedido o si puedes hacerlo de nuevo.
Un saludo
Participador ocasional

No me permiten hacerlo de nuevo, lo mas que me han dicho es que a ver pasados unos días si se podía me llamaban para avisarme de que ya estaba disponible el renove, de todos modos una vez amortizada la play, que me aclaren que sea rápido o no, por que si no mi línea ya podrá ser portada sin penalización, y si llegamos al extremo de tener que hacer una portabilidad, 1 a 1 todo lo que tenga en Orange lo iré sacando a medida que vaya pudiendo. Y pago la risotada de 200€ (+50€ de iPhone si me lo dieran) al mes de factura, y este mes por ejemplo casi 280€. Fijo+3 líneas móvil love familia, fibra 50 megas, tv cine y series + la Liga y la champions tengo todos los inventos vamos, a ver que pasa al final.
Participador ocasional

Parece ser que fue un bloqueo por seguridad de 24 horas, ya que hoy si me ha permitido hacer el renove por la web del Iphone X 256GB y todo ha ido perfecto, excepto que nunca había tardado tanto en enviarme el sms/email con el código de seguimiento, aunque ya tengo el código y se esta tramitando el asunto, espero que no ocurra nada raro más a partir de aquí que parece que ya está hecho.