Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cálculo de penalización por portabilidad de línea móvil

RESUELTAS
Responder
cibermike1
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Cálculo de penalización por portabilidad de línea móvil

Buenas tardes,

Tengo una línea móvil con llamadas ilimitadas y 4 GB de datos sobre la que me estáis aplicando un descuento del 20% desde el 21/01/2016 con finalización el 21/01/2017, donde se indica que el cargo por incumplimiento sería de 80€ (que se correspondería con el descuento a aplicar).

Entiendo que, tal y como señalan en FACUA: "La compañía puede solicitarte una penalización por incumplir el contrato en caso de que tuvieras compromiso de permanencia, pero su importe será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado. http://www.facua.org/tusderechos/tema.php?IdTema=1424 

Por poner un ejemplo, si la portabilidad fuese a fecha de hoy, 22/05/2016, la penalización debería ser de (80€/365)*244=53,48€ pero no de 80€.

Agradecería me confirméis cómo se realizaría el cálculo de la penalización en este caso y si se trata de un problema de visualización de la página, que no realiza el cálculo como debería.

Saludos

Soluciones aceptadas
krony
Superusuario

Re: Cálculo de penalización por portabilidad de línea móvil

Hola @cibermike1!

En la grabacion que te realizaron (puedes pedirla) o comprobante que te mandaron donde indiquen ese descuento, te han tenido que informar del cargo por incumplimiento,  al que has tenido que responder si aceptabas o no.

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

ivanmartin
Participador veterano

buenas

en orange los compromisos de peramencia por operador se fraccionan

ej:

si tienes 12 cp de operador los 6 primeros meses seria 80 euros,los ultimos 6 meses 40 euros

en los compromisos de permanencia por un descuento es al reves cuanto mas tiempo disfrutas el descuento mas alto es el cargo

un saludo

Todas las respuestas
krony
Superusuario

Hola @cibermike1!

En la grabacion que te realizaron (puedes pedirla) o comprobante que te mandaron donde indiquen ese descuento, te han tenido que informar del cargo por incumplimiento,  al que has tenido que responder si aceptabas o no.

Un saludo!

ivanmartin
Participador veterano

buenas

en orange los compromisos de peramencia por operador se fraccionan

ej:

si tienes 12 cp de operador los 6 primeros meses seria 80 euros,los ultimos 6 meses 40 euros

en los compromisos de permanencia por un descuento es al reves cuanto mas tiempo disfrutas el descuento mas alto es el cargo

un saludo

cibermike1
Nuevo participador

Agradezco vuestras respuestas pero sigue sin quedarme claro cómo se calcula en este caso la penalización. 

¿Alguien de la compañía puede mirar mis datos para confirmármelo? Entiendo que es una simple consulta. Lo de pretender cobrarme 80€ pasados ya varios meses además de abusivo, creo que no se ajusta a la ley, tal como se señala desde Facua.

La penalización fraccionada podría ser, pero sigue quedando fuera del principio de proporcionalidad al número de días no efectivos.

krony
Superusuario

Hola @cibermike1, lo que te hemos querido informar desde un principio que no hay cuenta, que la penalizacion va por tramos y eso lo indica orange en unas tablas.

Un saludo!

LUR1975
Superusuario

Los 80€ es lo que te marca en la web? No creo que te hayan hecho mal el calculo estara correcto mis compañeros te lo han explicado.
garley
Superusuario

Hola @cibermike1,

Desde aquí en la comunidad no te podemos informar de un caso en particular, nosotros somos clientes como tú mismo que intentamos ayudar a la gente a resolver sus dudas como.la que nos planteas, yo te recomiendo que te pongas en contacto con orange desde el chat de la web de orange, interponiendo una solicitud de información, están en el área de clientes junto a las reclamaciones, llamando al 1470 o en una tienda de Orange con atención en persona, alli si te podrán informar de tu caso en particular y explicarte cómo son aplicados estos tramos, de todas formas puedes mandar un mensaje privado a algún moderador de la comunidad exponiendo tu consulta pero tendrás que tener paciencia, tratan muchas consultas para mi la forma más rápida es hablar en el 1470.

Generador de logros