Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Baja velocidad 4g y problemas cobertura con Xperia Z3

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Baja velocidad 4g y problemas cobertura con Xperia Z3

Buenas, resulta que el terminal me dice que tengo cobertura 4G pero la velocidad es muy baja (tengo capturas testeando la velocidad), aun tengo megas de internet 4G y además en determinadas zonas paso de tener cobertura 4G a perderla totalmente sin moverme de la zona.
No entiendo porque pasa, he descargado la configuración de internet desde el móvil, tambien lo he configurado siguiendo el tutorial de Orange para este terminal y he reestablecido a valores de fábrica el terminal también y vuelto a configurarlo. Me sigue fallando y no se si es porque falle la tarjeta sim.
Alguien puede ayudarme?

Superusuario

Re: Baja velocidad 4g y problemas cobertura con Xperia Z3

Si detectas que puede ser fallo de la SIM puedes comprobar esto colocandola en otro móvil con 4g, así puedes ver si te sigue dando el mismo fallo o no. Si es así con un duplicado se soluciona. De todas formas también puede ser que en tu zona no esté instaurada la red 4g, haya altibajos y por eso se cae la red. Comprueba que en redes móviles tengas el modo de red en automático, así el móvil busca sola la red.
Nuevo participador

En mi zona hay mucha cobertura 4G de hecho el móvil me marca cobertura 4G pero cuando le testeo la velocidad es bajisima, 2,56 mb de bajada y 0,04 mb de subida. Me falta probar la sim en otro terminal.
Superusuario

Puede ser fallo de la SIM o del móvil. Poniendo la tarjeta en otro lo detectaras
Nuevo participador

He probado la sim en otro sony xperia Z3 en la misma zona y horario y he cogido más cobertura 4G y he testeado la velocidad siendo más alta.

Lo he comentado con los de Sony y me dicen que antes de llevarlo a servicio tecnico que pruebe con un duplicado de la sim por si está dañada.

A parte de lo que he hecho, como puedo comprobar si mi tarjeta sim esta dañada? en alguna tienda pueden probarla de alguna manera específica para saberlo? y que me hagan un duplicado de la sim sin coste para mi?

Solucionador

Hola, puedes probar con otra sim 4g, si va bien el fallo es de tu sim. asi podras hacer el duplicado sabiendo que es fallo de la sim, si no habria que mandar el telefono al SAT.

saludos.

Superusuario

La tarjeta SIM tiene una garantía creo que de 6 meses, si desde que la compras no ha pasado ese tiempo y se daña el duplicado te lo hacen gratis.ya dudo si son 6 meses o un año la garantía.