Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Baja por defunción con coste en factura

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Baja por defunción con coste en factura

Buenas tardes,

el pasado mes de mayo solicité baja de la linea por defunción. Adjunté certificado y me confirmastéis que no conllevaría gastos. Mi sorpresa es que hemos recibido una factura por importe de 65€. Al contactar telefónicamente, nos indican que es por el coste del terminal. ¿Qué ha ocurrido? Me confirmastéis que no se cobraría nada, así como se realizaría una devolución de unos 13€ que teníamos pendientes.

Esta descoordinación no me parece nada seria.

Android

Re: Baja por defunción con coste en factura

Buenas!

En primer lugar siento la perdida que has tenido.Centrandonos en el problema en cuestion, cuando un titular fallece, no procede el cobro del compromiso de permanencia en caso de baja de la linea, siempre y cuando este tuviese permanencia, debiendo enviar para ello via fax/mail la solicitud de baja tras llamar al 1470 para proceder a tramitarla, y acompañando dicha solicitud del certificado de defuncion.

Sin embargo, el coste del terminal que el titular estaba pagando si que se factura,amortizando en factura las cuotas pendientes tras tramitar la baja.

Saludos!

Nuevo participador

Muchas gracias por sus palabras

Dos comentarios al respecto del asunto

1. Parece que en ocasiones se obvia algo de información, como lo que se cobra o no se cobra en estos casos.

2. Si lo que facturáis en caso de fallecimiento es el coste del terminal ¿a qué refiere expresamente el coste del compromiso de permanencia que, en estos casos, no facturáis? ¿no va implícito?

3. Una duda: en la ultima factura que recibimos en el mes de junio ¿es normal que el periodo facturado sea el comprendido hasta el 15/06 cuando la baja se hizo efectiva el 28/05?

Gracias de nuevo

Android

Buenas!

El compromiso de permanencia, en caso de que des de baja una linea es una cantidad con la cual se penaliza al lciente por no cumplir con lo acordado.En el caso de un fallecimiento, se incumple el contrato pero obviemte por una causa de fuerza mayor, de modo que no procede cobrar dicha penalizacion.

Sin embargo, si tienes un terminal adquirido a plazos y causas baja, las cuotas del mismo que queden pendientes se facturan sea cual se a el motivo de la baja.

En cuanto al periodo facturado, en orange los los ciclos se cobran de forma completa, de modo que aunque des la linea de baja cuando solo llevas un dia, la factura se cobrara de forma completa puesto qeu la factura no se calcula en relacion a los dias que la linea este activa, si no en relacion a los servicios cargados en la linea en el primer instante del ciclo de facturacion.

No obstante, de todo este habria que informar de manera correcta al cliente para evitar malentendidos...

Saludos!

Highlighted
Nuevo participador

Pues sí, no está de más que queden claros los conceptos, aún a sabiendas que resulta abusivo, fundamentalemnte en lo que respecta a la facturación completa tras una baja. Porque, eso sí, la baja de la línea fue instantanea. Imagino que debido a que era una tarifa plana y Orange no iba a facturar más por las llamadas.

En cuanto al coste del terminal aplazado, como sugerencia... a lo mejor podéis dar en el futuro opción a una devolución del mismo y no pagar por un terminal que ya nadie va a utilizar.

Por último, reitero que, en este caso no ha habido malentendido por información incorrecta, sino que ha habido información que se ha obviado.

Gracias.

Top User Avanzado

Hola Monipeni,

Reitero al igual que mi compañero Arcogo el sentimiento por la pérdida.

Yo hace 10 años me vi en la misma situación y siempre pongo el mismo ejemplo:

Un teléfono móvil que se compra a plazos es como cualquier otra cosa que compras a plazos aunque sea a menor escala (coche, piso, crédito,etc), y no se contempla la devolución, porque algo que has usado durante X tiempo no sirve para nada una vez que lo devuelves (no se puede revender a otro cliente y Orange no recicla componentes porque no tiene ningun servicio destinado a eso)

Si es cierto que se debe informar siempre de que al dar de baja la línea las cuotas pendientes se cobran todas en la última factura, pero ese teléfono es vuestro, podéis usarlo o venderlo.