Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] BAJA LINEA MI FIJO

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] BAJA LINEA MI FIJO

Buenos días.

El problema que planteo es relacionado con la linea mi fijo (que lleva asociado el telefono fijo un telefono movil y funciona con tarjeta sim) del cual es titular una tia mia de 89 años.

Mi tia vivia totalmente independiente ella sola en un piso alquilado, por desgracia en junio de 2019, la atropello un coche y la dejo totalmente dependiete en silla de ruedas con diversas secuelas,  lo que tuvimos la familia (sobrinos ya que no tiene hijos y es viuda) decidir que para poder aistirla en condiciones por las secuelas sufridas y para en la medida de lo posible poderse recuperar y hacer ejercicio y rehabilitación lo mejor era ingresarla en una residencia.

Ella vive alli actualmente, en espera de juicio del accidente , empadornada alli, y el piso alquilado lo dejo hace ya medio año. A parte de las secuelas fisicas , con su edad y el trauma sufrido ha perdido capacidad cognitva , por lo que a veces es complicado que comprenda claramente las cosas , a parte de la edad que tiene.

Despues de ya estacionar la situación mas o menos con todos tramites, gestiones , medicos , abogados y otros profesionales implicados, dilatandose muchas de las gestiones por el estado de alarma y las restricciones en que estamos , a parte de la angustia de tener un familiar en una residencia sabiendo que son uno de los principales focos de contagio y no poderla visitar, decidimos que el telefono fijo , que ademas estaba asociado a un domicilio que ya no es el suyo, y puesto que en la residencia no lo necesita ademas de no usarse, lo ibamos a dar de baja.

Para ello llamamos al telefono de atencion al cliente , y siguiendo los pasos que marcaba el contestador ...apiete tal numero , si quiere esto ,...tal numero...si desea tal nuemro etc....hasta que al final se logra hablar con "una persona humana"...le indicamos que llamamos en nombre de mi tia, y le contamos lo que pasa y cual es la situación, a lo que sorprendentemente nos indica que si puede hablar, es la titular de la linea la que debe dar de baja la misma. Le didecimos que si nos ha comprendido y nos repite que el tramite es ese , solo la titular puede dar de baja la linea.

Imaginaos como me puse , ya que incluso tenemos poderes notariales para poder realizar gestiones plenas en su nombre.

Me sorprende que una compañia de telefono, abuse de la situación de un persona dependiente , y se aproveche de la situacion de estar en estado de alrma, que los familiares no puden vistarla , pretendan que llame ella , siga los pasos de un contestador, logre habalr con alguien y exprese verbalmente que queire dar de baja la linea fija y el movil asociado, pues los informes medicos son claros en cuanto a la capacidad y dependencia que tiene mi tia actualmente, a parte de que se nos niegue realizar el tramite teniendo poderes notariales plenos para ello a partde de que esta empadronada en la residencia , por lo que el domicilio de mi fijo ya no existe y no necesita telefono  ni puede usarlo.

un saludo 

Editado. Normas

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: BAJA LINEA MI FIJO

Hola @guillebaras !

Ademas de lo que indica el compañero @estoesserio , en las condiciones de contrato puedes encontrar:

(19. EXTINCIÓN DEL CONTRATO)

Para resolver el contrato el Cliente deberá comunicárselo
a Orange con una antelación mínima de dos días hábiles
a la fecha en la que la baja tenga que ser efectiva.
Esta comunicación podrá ser bien por teléfono, llamando
a los números que se indican en la Cláusula 20; donde
se le facilitará un número de referencia de su baja o por
escrito enviando una fotocopia de su Documento de
Identidad e indicando, número/s de teléfono del cual
solicita la baja, motivo de la baja, número de referencia
y su firma. Dicho escrito lo puede enviar por correo
electrónico Ref: BAJAS para Clientes Residenciales a
la dirección particular.baja@orange.com y para Clientes
Empresas a la dirección empresa.baja@orange.com
o al domicilio de la entidad en la siguiente dirección:
Orange Espagne, S.A.U., Parque Empresarial La Finca,
Paseo del Club Deportivo 1, edificio 8, 28223 Pozuelo
de Alarcón (Madrid).

https://legal.orange.es/documentos/orange/comun/2019/condiciones-generales-comunes-es-20190828.pdf

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenas tardes @guillebaras :

Lamento mucho lo ocurrido y espero que todo vaya bien 

Supongo que deberían darte la opción de mandar esos informes que tienes junto con algún tipo de documento que te faculte para tramitar a algún correo electrónico y poder gestionar a partir de ese momento tú cualquier cosa, porque sino cualquier persona podría llamar en nombre de tu tía dando esa explicación y hacer barbaridades con la línea. Habia pensado en un cambio de titular, pero en el mi fijo no existe esa opción, según estoy viendo en el enlace de cambio de titular.

En un caso normal te indicaría ir a una tienda con esos informes a ver si desde la tienda pueden realizarlo, pero claro, están la gran mayoría cerradas, no sé si a partir de mañana con eso del cambio de fase en desescalada empezarán a abrir.

Un saludo.

Highlighted
Superusuario

Hola @guillebaras !

Ademas de lo que indica el compañero @estoesserio , en las condiciones de contrato puedes encontrar:

(19. EXTINCIÓN DEL CONTRATO)

Para resolver el contrato el Cliente deberá comunicárselo
a Orange con una antelación mínima de dos días hábiles
a la fecha en la que la baja tenga que ser efectiva.
Esta comunicación podrá ser bien por teléfono, llamando
a los números que se indican en la Cláusula 20; donde
se le facilitará un número de referencia de su baja o por
escrito enviando una fotocopia de su Documento de
Identidad e indicando, número/s de teléfono del cual
solicita la baja, motivo de la baja, número de referencia
y su firma. Dicho escrito lo puede enviar por correo
electrónico Ref: BAJAS para Clientes Residenciales a
la dirección particular.baja@orange.com y para Clientes
Empresas a la dirección empresa.baja@orange.com
o al domicilio de la entidad en la siguiente dirección:
Orange Espagne, S.A.U., Parque Empresarial La Finca,
Paseo del Club Deportivo 1, edificio 8, 28223 Pozuelo
de Alarcón (Madrid).

https://legal.orange.es/documentos/orange/comun/2019/condiciones-generales-comunes-es-20190828.pdf

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado