Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Automatizacion del sistema en gastos ocasionales

RESUELTAS
Responder
Curro_2007
Nuevo

[SOLUCIONADO] Automatizacion del sistema en gastos ocasionales

Hola, solo como sugerencia, hace poco mi hijo empezó a mandar mensajes a una amiga y en 20 días provoco un gasto adicional de aprox. 19 euros, tras detectar casualmente este imprevisto llame a orange y active un bono de mensajes ilimitados por 1 euro mensual. Creo que el sistema debería avisar que la linea tras superar cierto consumo (por ejemplo 12 euros) debería avisar de la posibilidad de activar el bono de 1 euro y evitar sorpresas en la facturación. En fin creo que no seria complicado este tipo de advertencias de forma automatizada, o quizás no interese, ya que afectaría a los beneficios comerciales.

zscrobi
Superusuario

Hola @Curro_2007,

¡Bienvenido a la comunidad! 😄

Efectivamente, yo también creo que debería haber más control en notificación y/o que ciertos servicios estén deshabilitados por defecto (SMS Premium, Pagos a terceros, Orange Pay...) y activarlos bajo petición expresa, bajo responsabilidad.

Ante este caso me temo que no hay mucha solución, la línea se ha usado correctamentro dentro de las condiciones pactadas, creo que para niños hay una tarifa más adecuada llamada Orange Kids

De todas maneras y para evitar esta situación, comprueba que los servicios de valor añadido como los indicado anteriormente estén bloqueados para evitar que tu hijo acabe generando más gastos del esperado.

Un saludo. 🙂

AnaSiLoSabe
Superusuario

También dispones de Mi Orange para llevar un control de las líneas de tu contrato. Está demostrado que los avisos por sms casi nadie los lee.
Steinitz
Superusuario

como acaban de decir, todo eso se puede controlar con la app. igual queremos q nos lo den demasiado mascado