Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Aumento consumo datos móviles

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Aumento consumo datos móviles

Hola.

Tengo contratada 1G para datos móviles.  Hasta el mes pasado tenía una media de cosumo de 300-500 mb.

El mes pasado me percaté de que casi había consumido los 1024 mb, sin cambiar la frecuencia de uso del móvil, lo cual ya me preocupó.

Este mes (desde el día 21), comprobé que ya el día 22 habían desaparecido inexplicablemente 250 mb.  En la app MiOrange observé en el desglose que constaba un consumo de 20 mb.  Y los demás 230 mb?

En Atención al Cliente confirmaron tal eventualidad y me dijeron que efectivamente no era normal e hicieron una incidencia.

Ese mismo día, el Servicio técnico se puso en contacto conmigo y como única solución me indicaron que probase de cambiar la taarjeta a otro móvil (como si tuviese una colección) y ya está.  Simplemente me trasladaron el problema a mí.

Sigo comprobando que a día de hoy el consumo medio de mb es muy superior a lo normal.

Alguna respuesta y solución?

Gracias.

Soluciones aceptadas
Superusuario

Re: Aumento consumo datos móviles

Independientemente de ello @Chema1960 revisa el consumo tambien el mes que viene con lupa. Si ves algun tipo de anomalia revisa las conexiones desde mi Orange o llama a Atención al Cliente para que te pasen los consumos de datos con fecha y hora para poder analizar cuando han sido y sobre todo si usabas o no el terminal

Un saludo y suerte Guiño

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Superusuario

Hola @Chema1960 

Tienes aplicaciones en tu telefono para ver en donde se han consumido los datos, y poder hacer un pequeño "estudio" de en que estas gastando tus MB

• En terminales Android si entras en ajustes / uso de datos te vienen ese desglose. Puedes incluso configurar avisos para estar informado. Ten en cuenta que esto es una aproximación, pero es bastante fiable
  • En Windows Phone tienes la app Sensor de datos que funciona igual que en Android
  • En iPhone tienes que descargarte una app que te lo gestione, pues la opcion que viene en el telefono no es configurable para un tiempo determinado. My data Manager esta bastante bien para ello

Un saludo

Generador de logros

Nuevo participador

Hola galvarga

Gracias por tu interés.

Tengo un Iphone 6. 

A raíz de este problema, efectivamente, instalé My Data Manager.  Sin embargo, esta aplicación dice cuánto consumes, pero yo no he hallado dónde indica qué es lo que consume los mb.

En el propio Iphone, en ajustes-datos moviles, indica lo que consumen las apps.  No me parece que haya alguna que consuma mucho.  Servicios del sistema consume en conjunto mucho más.

Sin embargo, siguen desaparecidos 230 mb desde el inicio del ciclo que ni constan en el desglose de Orange (y la mayoría va a OrangeWorld -?-).

Un saludo.

Superusuario

Hola @Chema1960 

Solo se me ocurre que haya sido alguna actualización automatica desde el App Store

Entra en Ajustes, Itunes Store y App Store y ahi dentro de la sección descargas automáticas desmarca la opción de la App Store: Aplicaciones y Actualizaciones

Con ello garantizas que las apps no se actualicen automaticamente.

Un saludo

Generador de logros

Nuevo participador

Pues eso también lo tengo configurado así.

Sin embargo, en Servicios de sistema hay "actualizaciones de software", pero nada de lo  que hay ahí es activable o desactivable.

Un saludo.

Superusuario

Hola de nuevo @Chema1960 

¿Tienes activadas opciones como copias en iCloud o estas suscrito a algun podcast o similar?

Dentro de  Ajustes > iCloud -> Almacenamiento y Copia tienes una opción que genera una copia de seguridad. Lo que suele hacer es conectarse diariamente a hacer una copia de seguridad en iCloud, con el consiguiente consumo de datos.

No se tambien si tienes activada dentro del Whatsapp la opción de que descargue automaticamente las fotos, que tambien hace que consuma bastantes datos, es cuestión de revisarlo tambien

De otra manera, y para mayor seguridad respecto al terminal te recomiendo hacer un restablecimiento solo de ajustes desde Ajustes > General > Restablecer > Restablecer solo ajustes . La opción no borra datos y te deja los ajustes originales del iPhone

Un saludo

Generador de logros

Nuevo participador

Hola.

La opción de almacenamiento del iCloud ya la tenía desactivada.

En cambio, el almacenamiento automático de imágenes de Whatsapp no (los vídeos los descarga sólo cuando estoy conectado a wifi).  No obstante, anteriormente al mes pasado las imágenes las guardaba también y no se disparaba el consumo.  De todos modos, lo he desactivado por si acaso.

Restauraré los ajustes como me indicas.  A ver qué tal.

Muchas gracias.

Superusuario

Independientemente de ello @Chema1960 revisa el consumo tambien el mes que viene con lupa. Si ves algun tipo de anomalia revisa las conexiones desde mi Orange o llama a Atención al Cliente para que te pasen los consumos de datos con fecha y hora para poder analizar cuando han sido y sobre todo si usabas o no el terminal

Un saludo y suerte Guiño

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado

Nuevo participador

Gracias por el interés.

Así lo haré.

Ya informaré sobre la evolución del asunto.

Un saludo