cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] ¿Antena ha dejado de emitir en 5G+?

RESUELTAS
Responder
Duncan99
Observador fiel

[SOLUCIONADO] ¿Antena ha dejado de emitir en 5G+?

Hola.

 

Hace unas semanas comprobé que llegaba cobertura 5G+ de Orange a mi domicilio (con otra línea y otro terminal).

 

El tema es que esta semana hice la portabilidad de mi línea a Orange y no me conecta en 5G+ aquí.

 

En otras zonas si conecta en 5G+.

 

¿Qué puede pasar? ¿Es posible que haya algún problema con la antena que da servicio a mi domicilio?

el_cuelebre
Superusuario

Hola. Si pruebas de nuevo con la misma línea y terminal con la que lo hiciste hace unas semanas, ¿capta la cobertura o tampoco?

 

Duncan99
Observador fiel

He estado haciendo pruebas esta tarde y conecta en 5G+ alguna veces, y otras no. ¿Por qué? Quizá la señal no llega demasiado bien, o a saber.

Adrián_Orange
Moderator

Hola @Duncan99. Bienvenido a la comunidad Orange.

La conexión de un dispositivo a redes 5G o 5G+ puede variar en la misma ubicación debido a factores como los propios niveles de cobertura y capacidad. Si la red 5G+ está saturada o tiene problemas temporales, el dispositivo podría conectarse a la red 5G estándar. 

Por otro lado, los propios dispositivos pueden alternar entre 5G y 5G+ para optimizar el rendimiento y la duración de la batería, por ejemplo. 

 

La gestión del tráfico por parte del operador o la misma presencia de interferencias, son otros elementos que pueden hacer alternar entre conexiones para mantener la mejor calidad de servicio posible.

 

Saludos.


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"