Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Acceso remoto a través de "4G en tu oficina" al router o cámara IP no funciona

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] Acceso remoto a través de "4G en tu oficina" al router o cámara IP no funciona

Buenas noches, con mi nueva tarjeta “4G en tu oficina” no puedo acceder al router ni a la cámara IP. Antes, con una tarjeta 4G de movistar lo funcionaba sin problemas. Ahora, cuando pruebo acceder a la IP WAN del router con la tarjeta Orange instalada nada pasa. Además en la página del estado del router la IP WAN está diferente de todas las páginas web para comprobar su propio IP WAN. Pero ninguna de las dos IPs funciona. El port forwarding se ha programado correctamente y cuando vuelvo a instalar la tarjeta Movistar puedo acceder correctamente a mis dispositivos con la IP WAN referente de Movistar. Pero con la conexión Orange no funciona. Me parece que está bloqueada la posibilidad del acceso remoto directamente en Orange.

Moderator

Re: Acceso remoto a través de "4G en tu oficina" al router o cámara IP no funciona

Hola, hullybully

Puedes probar a abrir los puertos. Te dejo un manual Huawei donde se explica, en el punto 6.7 para ser más exactos. Si tienes otro modelo coméntalo aquí, por favor.

Ahora bien, por temas de infraestructura de red (usando la tarjeta SIM se usa red móvil), lo normal es que se salga a Internet con la IP de un proxy, compartida con más usuarios. Esto impide que, aunque los puertos estén abiertos, las conexiones externas lleguen debidamente. No vas a tener una IP solo para ti. Es decir, abrir puertos sólo funcionará para conexiones de red local.

No obstante, para medianas empresas tienes un servicio que se llama M2M que está diseñado para video vigilancia, te dejo el enlace donde tienes un formulario para pedir más información

http://empresas.orange.es/movil/soluciones-mediana-empresa/aplicaciones-moviles-profesionales/seguri...

Por otro lado, en ADSL/Fibra sí se puede contratar un a IP solo para ti.

Saludos.

firma-orange