Comunidad Orange

SMS 442033221628, SMS 973903100 SMS 22353

Responder
adominguez
Nuevo Solucionador

Re: SMS 442033221628, SMS 973903100 SMS 22353

Astor_orange
Moderator

Hola, @adominguez .

Estamos estudiando tu caso. No te preocupes, en cuanto haya alguna novedad al respecto te la haremos saber.

Muchísimas gracias.

firma-orange
adominguez
Nuevo Solucionador

Hola @Astor_orange 

Alguna novedad?

Alex_orange
Moderator

adominguez escribió:

Hola @Julio_orange 

Alguna novedad?

Hola @adominguez 

El martes a las 17:07 mi compañera te ha enviado un mensaje privado, revisa por favor tu bandeja de entrada.

Un saludo Guiño

firma-orange
adominguez
Nuevo Solucionador

Buenas @Alex_orange , @Astor_orange ,  @Antonio_orange , @Mamen_orange , @Cesar_Orange,  etc.....

Veo que no terminais de leer los mensajes.

Y ya conteste a ese mensaje de tu compañera.

Bien, te expongo lo siguiente para que no os salga humo de la cabeza.

Tenia dos problemas: 

1- Error en facturacion por oferta comercial.

2- Mi termina enviaba SMS al numero 973903100. (Hilo en cuestion)

Respecto a PROBLEMA 1, dejarlo estar, resulta que he llamado al 1470 y como tengo la "tranquilidad Orange" me han atendido de lujo y me han arreglado el problema de no aplicarse el descuento. Me lo aplicaran a partir de la proxima factura o por lo menos eso me han indicado en facturacion despues de revisar la Grabacion del contrato y de tener la ocnsieracion de que soy cliente desde hace 18 años. Que ademas añado de que se como fuinciona todo por que yo empece como cliente en JET, cuando trabajaba en Retevision Barcelona. Emoticono sacando la lengua Juego con un poco de ventaja.

Respecto PROBLEMA 2, vuelvo a indicarte que soy informatico de profesion y se como funciona todo internamente.

Explico el problema nuevamente:

Os he enviado una foto donde se han enviado SMS automaticos al numero de telefono 973903100 en los cuales a parte de informacion que debe de ser relacionado con algun tipo de tag cliente, se indican datos como mi numero IMEI.

He rastreado el telefono y pertenece a LLEIDA, donde esta asociado a una empresa que se llama SBD Developers Iberica. (Info facilitada por Telefonica Data España).

Esta empresa ha desarrollado un software que se llama "Seguro Movil Orange"  que Orange la instala en sus terminales. Es una aplicacion que aunque indica que es como un firewall en realizad es un localizor de movil y copia de seguridad por si te lo roban.

Este servicio ni lo tengo activado ni contratado.

Su pagina web es : https://seguromovilorange.es

Os envie por privado una foto de mi movil, donde se ven los mensajes y lo que envia. La palicacion la tengo desintalada.

A fecha de hoy solo ha enviado 4 mensajes, pero no descarto que se envien mas. Por lo que 4 mensajes a 0,10€ llevo 0,40€ gastados en SMS que yo no he enviado.

He contratado un bono de 1000 mensajes SMS por 1€ no porque quiera sino pq me sale mas rentable.

NO RECLAMO DINERO, porque eso ya lo hare, RECLAMO QUE ME INDIQUEIS COMO FINALIZO EL ENVIO AUTOMATICO DE MENSAJES DE UNA APLICACION ORANGE QUE NO TENGO, DE UN SERVICIO QUE NO TENGO Y QUE NO QUIERO.

Escala el problema a Sistemas de Movil y que rastreen o snifen mi linea o hagan lo que quieran, solo quiero que esto no continue o por lo menos me deis la razon y que lamentais mucho que haya tenido este problema que no se va a repetir porque habeis realizado XXXXX intervencion para solventarlo. Y que por favor segun la ley de proteccion de datos no les denuncie por facilitar informacion privada a una empresa de terceros que no es Orange sin mi consentimiento y ademas me cobreis a mi por ello. Y asi, a mi y al resto de clientes de orange que les sucede tendreis un antecedente de como solucionar el problema, cosa que hasta ahora no sabeis mas que bloqueando los SMS salientes,  no solo los premium sino TODOS, cosa que YO NO QUIERO, porque es un servicio de mi linea. Los premium ya los bloquee yo por defecto en el area de clientes.

Solamente eso.

El privado de tu compañer@.... pues....  era mi problema 1 que ya esta solventado. No le deis mas vueltas de momento a este problema pq os saldra humo. Unos chicos muy majos de Tranquilidad Orange tecnicamente han resuelto.

Ahora centraros en mi problema 2 que el que corresponde con el Asunto de este hilo.

Espero haberlo resumido bien y entendais el problema.

Que pasa con el envio de SMS a numero de Lerida?

Que aplicacion lo realiza?

Como se finaliza?

Quien asume los costes?

Que hacemos para solucionarlo?

Porque nadie de Orange conoce este producto y lo que hace?

Te invito a ti y a todos tus compañeros a mover hilos en el asunto porque parece una tonteria pero puede convertirse en algo muy grabe. No es cuestion de pagar o no los SMS estamos hablando de daños civiles por infraccion de leyes tanto españolas como Europeas.

Gracias.

ADominguez

Manuel_orange
Agente

Hola, adominguez,

En la propia web tienes el enlace de asistencia técnica de este servicio: https://seguromovilorange.es/support cuando puedas coméntales lo sucedido, entiendo que con solicitar la baja de la numeración de la base de datos que lo gestiona sería suficiente. Un saludo

firma-orange
adominguez
Nuevo Solucionador

Buenas @Manuel_orange ,

Les he enviado mail a traves de la web indicada. Os informare de su respuesta para ver si continuamos con este lio o se soluciona definitivamente.

Gracias.

adominguez
Nuevo Solucionador

Buenos días,

pues.... He recibido contestación y cita lo siguiente que pego:

"Buenos días. Indicarte que los sms enviados son porque te has intentado registrar en la aplicación de seguromovil. No apareces como cliente de este seguro por lo que no intentes registrarte, ya que cada intento es un sms y te lo cobran. Un saludo. Centro de soporte técnico.

Si tiene alguna otra consulta, haga clic aquí para contestar a nuestro equipo de soporte.

El equipo de Seguro Móvil."

Por lo tanto esto dice dos o tres cosas:

1- El software es un poco chapuzas pq intenta registrar con retraso. Ya que yo lo intente dias antes. De ahí que no te enteres de que es esa aplicación.

2- Orange no tiene ni p.ta idea de su software. Todos los datos se los he facilitado yo. La pagina de soporte de la app ya la conocía pero debería ser Orange quien es el responsable final.

3- La comunidad ya posee información suficiente para decirle a cada usuario a que se deben esos sms y evitar contestar ridiculeces.

Por lo demás, doy por zanjado el problema y aunque el currele lo he realizado yo, le daré un gracias a "@Manuel_Orange" técnicamente es desde el foro quien ha facilitado una respuesta mas o menos coherente.

Insisto, con la información de este hilo podéis dejar de disparar al aire.

Y ahora OS doy las gracias a todos porque como ya dije en otro mensaje, si no contestais lo que los clientes postran es pq no tenéis la información o porque no tenéis ni p.ta idea y esta ultima opción no creo que sea. Así que solicitar información a vuestros soportes.

Saludos y gracias.

Un usuario.

Adominguez.

adominguez
Nuevo Solucionador

Buenas,

Solo para informar que desde el dia 12/01/2015 no se ha vuelto a enviar ningun tipo de SMS automaticamente.

Por lo que es posible que el hecho de haber contactado con la empresa directamente que proporciona el software haya tomado cartas en el asunto, ya que Orange no ha realizado ninguna accion.

Este mes supongo que me facturaran los SMS enviados sin mi consentimiento y todo quedará ahi.

Quedan 7 dias para la factura y ya estoy ansioso por ver lo que me van a cobrar.

Miedo me da.

privado
Observador habitual

Curioso, colega de compañía móvil. Resulta que me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, punto x punto, primero lo del descuento por permanencia q no se aplicó hasta que lo demostré por las constancias de grabación y confirmación a través de sus, al parecer ya solucionado, y lo segundo, el cargo del mismo importe en cada factura por envío supuesto de sms al mismo número sin tener constancia de ello ni contrato alguno con tal servicio. Además también soy informático, quizás x ello nos hemos percatado de ello. Lo preocupante es que lo hagan con todos los clientes y que la mayoría no lo detecte o compruebe, pues vaya negocio. Ahora a estar atentos al ver como continúa en próximas facturas o habría que tomar cartas en el asunto en tanto no se avisa en una aplicación ya preinstalada en los terminales.
Un saludo.