Comunidad Orange

SMS 442033221628, SMS 973903100 SMS 22353

Responder
muntsa
Observador frecuente

Re: SMS 442033221628, SMS 973903100 SMS 22353

Por cierto

La otra opción que me das, de bloquear los mensajes de texto, se supone que ya me lo hicieron desde Orange cuando llamé, y digo "se supone" porque me siguen llegando mensajes desde este número igualmente.

Deivi_orange
Agente

Hola muntsa,

Hemos estado consultando sobre alguna aplicación que pueda actuar de esta forma pero no disponemos de información al respecto. Reseteando el móvil a valores de fábrica se eliminaría cualquier tipo de software malicioso o virus y tendrías que reinstalar las aplicaciones que utilizas habitualmente. El móvil se queda como se entrega de fábrica. Si realizas el reseteo a valores de fábrica recuerda realizar antes una copia de seguridad de los datos que no quieras perder (contactos, fotos, vídeos, musica, etc...).

En cuanto al bloqueo de los SMS de texto no está realizado por el momento. Si quieres bloquear tanto la recepción como el envío de SMS de texto en lo que revisas el móvil avísanos y lo tramitamos desde aquí. Posteriormente se puede activar de nuevo sin problemas.

Saludos.

firma-orange
muntsa
Observador frecuente

Muchas gracias por toda la información, haré el reseteo.

Deivi_orange
Agente

Hola muntsa,

Gracias a ti por contar con nosotros.

Si quieres comentar algo más, ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

firma-orange
nestin
Nuevo Solucionador

Re: Mensajes extraños

Buenos días, hoy he tenido opción de poder ver mi factura y encuentro ese cargo que te había anunciado en el primer mensaje. Supongo que será por el motivo que tú me explicaste atentamente. No obstante voy a seguir comprobando en lo sucesivo porque es un poco mosqueante que te cobren como si realmente hubiera enviado yo los mensajes, cuando precisamente es lo contrario, o sea, me los envian.

Muchas gracias

Traumerei
Nuevo

Yo hace poco que tengo un número de movil nuevo y solo tenía la tarifa ballena y me envia mensajes a 0,12€ al 973903100, esto a que se debe?

Javier_orange
Moderator

Hola traumerei

Muchas gracias por registrarte en la Comunidad.

¿Has comprobado si alguna aplicación que tengas instalada en el teminal está enviando estos SMS y en caso de no detectarla, restaurar el terminal a valores de fábrica como recomienda mi compañero Deivi_orange en este mismo hilo?

Un saludo

firma-orange
ginprosa
Nuevo Solucionador

Re: SMS 442033221628, SMS 973903100 SMS 22353 m

Buenos días.. veo que tambien me ha enviado mensajes a móviles que yo no he hecho, ... alguno al extranjero que me han cobrado o se me facturará en el mes que viene.. Pero yo no he mandado estos sms....

Y casualmente solo nos pasa a los que tenemos orange...

¿ Como se quita esto?? ... 

Si estos numeros se tiene constancia de que envia sms sin permiso por qué orange lo permite y no bloquea dicho spam? ...Será porque gana dinero con esos sms?

Buenas tardes, ginprosa.

Nos alegra verte de nuevo a la Comunidad.

No es que Orange "permita" enviar esos correos desde el punto de vista que comentas, sino que tu terminal tiene una aplicación instalada que envía SMS a un servidor situado en el extranjero y por eso se cobra el mensaje internacional. Es el caso de las app Facetime e iMessage en los iPhone. Ambos envían un SMS a un servidor del Reino Unido para verificar el número y activar esa aplicación, y de ahí que se carge en tu factura un SMS internacional.

Revisa las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil tal cuál indica Deivi_orange en este hilo y solucionarás esta situación.

¡Muchas gracias por tu participación!

firma-orange
La-pupi
Nuevo

Hola,

a mi me ha pasado lo mismo. El movil (nuevo, un s5 recien estrenado de tienda orange) empezo a enviar 3 o 4 mensajes al dia indicando mi imei entre otros codigos al numero  973903100.

Llame a atencion al cliente y me aconsejaron descargar la app de lista negra, pero eso no sirve para bloquear mensajes salientes. Al no encontrar una solucion, hice el reseteo del telefono. Os puedo asegurar que no descargue nada raro, solo algunas app que ya tenia en mi terminal precedente desde el play store.
Durante dos dias el problema parecio estar solucionado pero ayer a las 13:15 minutos el movil volvio a enviar sms al mismo numero con el mismo contenido.

Me fije que a esa hora fue justo cuando intente entrar en la app "Seguro orange", la cual por cierto no me deja registrarme. Me dijeron que mi numero de poliza era mi numero de telefono pero no habia forma y deje de intentarlo.
Es muy posible que la primera vez que el telefono empezo a enviar los mensajes por su cuenta tambien estuviera haciendo lo mismo... empezo a las 15:00 del martes pasado, que fue justo cuando emepze a configurar el telefono que habia adquirido unas horas antes.

Hoy he vuelto a resetear el telefono y he pedido a Orange bloquear los sms salientes y que no se me abonen los 3 euros y pico que saldrian en mi factura por el envio de sms no deseado. Voy a reactivar el servicio mañana a ver que pasa y esta vez, por si acaso, no voy a intentar registrarme en la app de Seguro Orange.
Ya se que a lo mejor solo es una suposicion, pero os aconsejaria averiguar si todo esta en orden con esa app.
El tema de los mensajes no solo me parece muy molesto por el precio y tal (no son sms premium) pero lo veo incluso peligroso ya que el telefono envia codigos y el imei a ese numero que sale como deuniciado por otros usuarios en otras paginasweb.