Comunidad Orange

SMS 442033221628, SMS 973903100 SMS 22353

Responder
minivip
Nuevo

SMS 442033221628, SMS 973903100 SMS 22353

Veo que en mi factura ya hay un cargo por valor de 2,20€ y no se porqué. He realizado unas cuantas llamadas a móviles que son gratuitas según mi tarifa. Supongo que debe ser por el tema SMS. Ya me ha quedado claro tras leer el foro que el 22353 son sms gratuitos que generra Orange. A mi además, me figuran SMS que yo no he enviado a los números 442033221628 y 973903100. Quisiera saber si yo no he enviado ningún sms, porque figuran en mi facturación, ¿tienen coste?¿de donde salen los 2,20 € que ya me figura en la factura? Gracias.

Jose_orange
Moderador/Experto

Re: SMS 442033221628, SMS 973903100 SMS 22353

Hola @minivip.

Para revisar la facturación y la procedencia de esos mensajes, necesitamos que nos pases en un mensaje privado, nombre, apellidos, DNI y número de teléfono.

Desde aquí le pegamos un vistazo para ayudarte Guiño

¡Gracias!

firma-orange
nestin
Nuevo Solucionador

Mensajes extraños

El 20 de Agosto sobre las cuatro de la tarde me encuentro con cuatro mensajes que ni me enteré que los había recibido. Uno es del +34973903100 y los otros tres del 00442033221628, con un contenido ilegible, en el que solo  entiendo mi número imei.

En el área privada de Orange, compruebo posteriormente que tengo un consumo de 1,90 euros sin haber enviado absolutamente ningún mensaje ni realizar ninguna llamada fuera de lo contratado en tarifa.

A ver si alguien me puede explicar esto momentáneamente, porque si tengo algún cargo en la factura posterior realizaré la correspondiente reclamacion

Cesar_orange
Agente

Re: Mensajes extraños

Hola nestin,

Habría que esperar al cierre de la factura para verificarlo. Ten en cuenta que algunos servicios utilizan este método para activarlos, por ejemplo whatsapp, el facetime del iphone cada vez que lo habilitas envía este tipo de mensajes (lo normal es dejarlo como habilitado, no desactivarlo cada vez que se use).

Cuándo tengas las factura cerrada, la revisas y si notas cualquier cosa, me dices.

Un saludo.

firma-orange
muntsa
Observador frecuente

Hola 

A mi me está pasando exactamente lo mismo, estamos recibiendo sms de 973903100 con coste 0,10€ por mensaje. Hemos llamado al 1470 y estoy harta de explicarles que no son SMS premium, pues estos ya los tengo desactivados, pero me siguen diciendo que es una suscripción minoritaria y por supuesto yo no tengo constancia de ello. No me dan ninguna solución. ¿¿¿¿Podéis ayudarme vosotros????

minivip escribió:

Veo que en mi factura ya hay un cargo por valor de 2,20€ y no se porqué. He realizado unas cuantas llamadas a móviles que son gratuitas según mi tarifa. Supongo que debe ser por el tema SMS. Ya me ha quedado claro tras leer el foro que el 22353 son sms gratuitos que generra Orange. A mi además, me figuran SMS que yo no he enviado a los números 442033221628 y 973903100. Quisiera saber si yo no he enviado ningún sms, porque figuran en mi facturación, ¿tienen coste?¿de donde salen los 2,20 € que ya me figura en la factura? Gracias.

nestin
Nuevo Solucionador

De acuerdo, muchas gracias.

Me ha parecido leer en otro mensaje de un usuario al que le cargaban la misma cantidad que a mí, pero era relacionado con una tarifa de datos. En mi tarifa Tucán ¿existe alguna posibilidad de que se pueda facturar algo teniendo megas por consumir todavía?

Muchas gracias y disculpa

Conchi_orange
Agente

Hola muntsa.

Si nos facilitas tus datos, a través de un mensaje privado, te lo miramos desde aquí.

Necesitamos que nos envíes: Nombre, apellidos, DNI y nº de teléfono.

En cuanto los tengamos, lo gestionamos.

Un saludo

firma-orange
Deivi_orange
Agente

Hola nestin,

En el caso en que se cargue en factura cualquier importe que observes que no pueda corresponder. Nos lo indicas, para poder echarle un vistazo.

En este enlace te dejo los detalles de tu tarifa por si necesitas consultar.

Un saludo.

firma-orange
Deivi_orange
Agente

Hola muntsa,

Los SMS que comentas no son SMS Premium ya que tienen un coste normal de SMS de texto (0,0992€). Los SMS Premium tienen un coste superior a 1€ y además los SMS Premium son mensajes recibidos que no constan en los sistemas como mensajes salientes. En este caso todos los SMS que aparecen en factura también nos aparecen en los sistemas como mensajes salientes, es decir, la línea está enviando esos SMS a ese número en las fechas que se indican. Si no reconoces realizar estos envíos desde el móvil es posible que tengas instalada alguna aplicación que lo haga de forma automática. Te recomiendo revisarlo ya que la otra opción sería bloquear todos los SMS de texto para tu línea en cuyo caso no se enviarían a este número pero tampoco podrías enviar SMS de texto a tus contactos. Compruébalo y con lo que sea nos dices.

Un saludo.

firma-orange
muntsa
Observador frecuente

Hola

Perdona que sea tan directa pero todo esto ya lo sabía, estoy igual que al principio. O sea, que hay una aplicación que envía mensajes y también es la misma por la cual recibo SMS indescifrables, son códigos númericos. Ya he revisado el móvil y no doy con dicha aplicación. Esto con mi antiguo operador no me ocurría y en la tienda ni siquiera me quieren mirar el móvil. ¿¿¿Qué más puedo hacer???   ¿¿¿¿¿Debo contratar un detective para que me averigue cuál es esa aplicación ????? ¿¿¿¿Vosotros no tenéis una idea de que aplicación hablamos????