Comunidad Orange

Router 4g conexión inestable

Responder
Highlighted
Observador fiel

Router 4g conexión inestable

Contraté el acceso a internet con router 4g y la conexión es muy inestable,a pesar de tener 100% de señal en 3g y sobre el 75% en 4g. También ocurre que la velocidad de descarga es bajísima, viendo vídeos en streaming se para la reproducción y navegando con el pc tarda en ocasiones una eternidad en abrir páginas. Solicito su ayuda. Gracias

Highlighted
Superusuario

Re: Router 4g conexión inestable

Hola @Pintxoff , en primer lugar te aconsejo que verifiques desde el área de clientes que no hayas consumido todos los gigas a máxima velocidad de tu tarifa. Comprobado esto, puedes hacer las siguientes pruebas:

- Probar el router en diferentes zonas de casa, para comprobar si es problema de recepción de señal.

- Cambiar de 4 G a 3 G y/o viceversa, y ver con qué red navegas mejor.

- Si tienes cualquier otra línea, por ejemplo móvil de Orange comprobar qué velocidad te llega en la misma zona.

- Insertar la sim del router en cualquier móvil libre y verificar la cobertura y velocidad (para descartar que sea cosa del aparato).

- Si crees que puede ser del router como tal, restaurarlo a estado de fábrica.

Un saludo.

Highlighted
Observador fiel

Hola @juars ,gracias por tu repuesta. Tras probar todo lo que me indicas he dejado el router en conexión 3g que parece más estable. Como resumen:

- El router está ubicado en la zona de la casa donde hay más cobertura,100% 3g y 75% 4g

- El 3g parece más estable

- No tengo otra línea de Orange pero al probar la sim en un móvil libre los valores son similares

- El router se ha restaurado a valores de fábrica sin cambio alguno

Pero el problema persiste en el 3g aunque no es tan acusado ya que solo ocurre de vez en cuando, si hago 6 tests seguidos de velocidad obtengo medias entre 0'6 -12 Mb de bajada y 6 - 23 Mb de subida en 4g. Los valores en 3g son similares. El lunes probaré a teletrabajar de nuevo, el primer intento no salió bien ya que la conexión vpn se quedaba congelada cada 2 por 3.

Gracias de nuevo.

Highlighted
Observador fiel

Hola, siguen los problemas de manera aleatoria aún forzando la conexión a 3g. Estoy trabajando conectado a la vpn sin problema y de repente se queda congelada o en una reunión con Teams he de desconectar la cámara porque no logro ni escuchar a los participantes de la llamada.

Highlighted
Superusuario

¿Estás en una zona vacacional o que aumente mucho su población de forma estacional? Es algo que sucede mucho para las líneas de routers 4G en estas épocas y se suele deber a que las antenas están dimensionadas para otro tipo de uso (el habitual)

--------------------------------------
Meigas Fritas
Highlighted
Observador fiel

Gracias por tu respuesta @Ladelbar , sí que resido cerca de una núcleo turístico y esa puede ser la explicación como bien dices. Lo que no entiendo es que teniendo el móvil junto al ordenador con 20 dB menos de señal (de una operadora virtual) tenga una conexión más estable. Según el mapa que encontré con las antenas de los proveedores, tanto la de Orange como la del ISP que da cobertura a la virtual del móvil están a unos 3-4 Km en lína recta de mi casa. El router lo tengo junto a una ventana con visión directa y, como dije, con bastante más señal que el móvil. Imagino que simplemente se trata de que reducen el ancho de banda a las conexiones 3g o 4g que provengan de routers, porque si no , no me lo explico. El problema es que los usuarios rurales no elegimos este tipo de conexiones por gusto...Hay días que puedo trabajar con el router y días que prefiero conectar el móvil porque me desespero. Veremos si pasado el verano mejora la cosa.