Router 4G ping alto

Responder
Observador frecuente

Router 4G ping alto

hoy me ha llegado mi router 4g, como todo el mundo al llegarme lo instale y me puso a probarlo todo un poco, cuando navego con el en internet me va bien, pero  cuando me pongo a jugar el ping esta todoo el rato altisimo haciendo que me sea un pesadez jugar. El problema es que cuando llame para enterarme de este plan del router 4G pregunte si este sistema me servia para jugar online y ellos me dijeron que si que sin problema, ademas que en mi zona habia buena conexion, pero vamos que me mintieron en la cara simplemente para que quitarme mi dinero ya que cada vez que voy a jugar esta el ping en las nubes, ademas segun ellos que me llegarias entre 120mb y 150mb pues no veo donde estan esos mb. Lo que mas me molesta es que me hayan estafado diciendo que este plan me servia perfectamente para jugar.

Espero que se pueda solucionar mi problema cuanto antes, ya que no me gustaria seguir dandole mi dinero ( que no lo regalan ) a unos *******

Editado: Normas.

Gracias,

Participador ocasional

Re: Router 4G ping alto

Buenas tardes @PlataGabris :

Antes de echarle la culpa a la compañía (que es lo fácil) deberías saber que el ping está influenciado por muchas cosas. Entre otras, el servidor al que conectas, utilización por cable o wifi (por cable no se pierden paquetes de información, por wifi si), calidad del ordenador/movil o dispositivo que utilices, programas en segundo plano, puertos por los que viaja la información (no es lo mismo hacer Roma-Paris, Paris-Barcelona, Barcelona-Madrid que Roma-Madrid directo, mismo origen y mismo destino pero directo es más rápido) y, lo único que controla tu compañía,  es la velocidad de tu internet. 

Como tú mismo indicas, la velocidad de internet parece ser buena ya que navegando lo notas fluido y correcto, además que llegado un cierto punto la diferencia del ping provocado por la lentitud de internet es casi imperceptible. El 4G tiene un máximo teórico de 150MB, por cable y con un solo dispositivo conectado por supuesto, con la máxima cobertura, entiendo que si tienes buena cobertura, lo tienes en una zona que le llegue bien del exterior (cuanto más interior peor cobertura) pues se debería acercar un poco a eso, aunque nunca se puede asegurar una cantidad de conexión exacta porque es cobertura móvil y es muy variable.

Un saludo.

Observador frecuente

Re: Router 4G ping alto

Buenas @estoesserio:

Como tu comentas depende del ordenador y de como se este conectado al router, pues te comento, culpa del ordenador no es ya que antes de contratar este router y todo esto vivia en una zona con fibra optica y me iba de lujo todo, ademas que jugaba con este mismo ordenador. Segundo, el router lo tengo al lado de una ventana y lo tengo conectado con cable al ordenador, ademas de que solo esta conectado el ordenador al router, no hay nadie mas utilizandolo.

Entonces me pregunto yo si es culpa mia o es culpa de que al vender el servicio no son totalmente transparente ?

Muchas Gracias,