Comunidad Orange

[RESUELTO] SmartSIM activada no me funciona en iPad

RESUELTAS
Responder
imouthes
No aplicable

[RESUELTO] SmartSIM activada no me funciona en iPad

Hola!

Tengo la tarifa Ballena 23 que me funciona perfectamente con un iPhone 5c. Además con muy buena cobertura 4G en Palma de Mallorca, estoy encantado

Hace unos días pedí una SmartSIM en una tienda Orange para aprovechar mejor mis 2GB desde el iPad Air (lleva nano-SIM). Me la dieron inmediatamente y también me la activaron.

Además desde mi "área de clientes" (en la aplicación de iPhone), en la sección "lo que tengo contratado" al final me sale "SmartSim 1", con la numeración de la tarjeta correcta (es la misma que lleva impresa la tarjeta que me dieron) y "Estado: Activado".

Por otra parte, la tarjeta parece estar físicamente bien: la he metido en el iPad, me pide el PIN, lo introduzco y me lo acepta. Me sale que el operador es Orange, con la cobertura a tope. Pero no me sale ni 3G ni 4G ni nada al lado, y básicamente si quito la WiFi de casa me quedo sin internet. Así que por la razón que sea la SIM no funciona.

También probé metiendo temporalmente la tarjeta en el iPhone para ver si había que hacer una primera llamada o enviar o recibir un SMS para que se acabara de activar, pero no me funcionó nada de eso así que la volví a poner en el iPad y la dejé unos días para ver si se activaba. Pensé en algún retraso de 24 horas que no me hubieran dicho, algún fallo durante los festivos... pero nada de nada, esto no se mueve.

Esta mañana he vuelto a la tienda y me han dicho que la configuración del APN que se pone por defecto (APN "internet", usuario y password "orange", como en el iPhone) no era la correcta para los iPads con SmartSIM, que tenía que poner en el APN "orangeworld" y esperar 10-15 minutos, y si no funcionaba pedir ayuda por teléfono o en los foros.

Pues bien, aquí estoy... no ha funcionado Llevo un buen rato esperando, he entrado y salido del modo avión varias veces, he reiniciado el iPad Air... y nada, cero, no tengo internet

Alguien me lo puede revisar? Gracias!


Soluciones aceptadas
Astor_orange
Moderator

Re: SmartSIM activada no me funciona en iPad

Está hecho, @abarcom.

 

Gracias los datos que nos has enviado por privado (¡gracias!) hemos conseguido activar la Smart SIM.

 

Tienes un privado con más información de qué hacer a partir de ahora para empezar a disfrutarla.

 

Un saludo.
 

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas

Re: SmartSIM activada no me funciona en iPad

Hola, imouthes,







Cita Iniciado por imouthes
Ver Mensaje

Hola!

Tengo la tarifa Ballena 23 que me funciona perfectamente con un iPhone 5c. Además con muy buena cobertura 4G en Palma de Mallorca, estoy encantado

Hace unos días pedí una SmartSIM en una tienda Orange para aprovechar mejor mis 2GB desde el iPad Air (lleva nano-SIM). Me la dieron inmediatamente y también me la activaron.

Además desde mi "área de clientes" (en la aplicación de iPhone), en la sección "lo que tengo contratado" al final me sale "SmartSim 1", con la numeración de la tarjeta correcta (es la misma que lleva impresa la tarjeta que me dieron) y "Estado: Activado".

Por otra parte, la tarjeta parece estar físicamente bien: la he metido en el iPad, me pide el PIN, lo introduzco y me lo acepta. Me sale que el operador es Orange, con la cobertura a tope. Pero no me sale ni 3G ni 4G ni nada al lado, y básicamente si quito la WiFi de casa me quedo sin internet. Así que por la razón que sea la SIM no funciona.

También probé metiendo temporalmente la tarjeta en el iPhone para ver si había que hacer una primera llamada o enviar o recibir un SMS para que se acabara de activar, pero no me funcionó nada de eso así que la volví a poner en el iPad y la dejé unos días para ver si se activaba. Pensé en algún retraso de 24 horas que no me hubieran dicho, algún fallo durante los festivos... pero nada de nada, esto no se mueve.

Esta mañana he vuelto a la tienda y me han dicho que la configuración del APN que se pone por defecto (APN "internet", usuario y password "orange", como en el iPhone) no era la correcta para los iPads con SmartSIM, que tenía que poner en el APN "orangeworld" y esperar 10-15 minutos, y si no funcionaba pedir ayuda por teléfono o en los foros.

Pues bien, aquí estoy... no ha funcionado Llevo un buen rato esperando, he entrado y salido del modo avión varias veces, he reiniciado el iPad Air... y nada, cero, no tengo internet

Alguien me lo puede revisar? Gracias!




Ya tienes activada correctamente la Smart Sim de tu tarifa Ballena, solo tienes que reiniciar el dispositivo donde la tengas instalada para que te funcione perfectamente.

Un saludo.
Joquelio
No aplicable

Re: SmartSIM activada no me funciona en iPad







Cita Iniciado por Andrés_móviles
Ver Mensaje

Hola, imouthes,



Ya tienes activada correctamente la Smart Sim de tu tarifa Ballena, solo tienes que reiniciar el dispositivo donde la tengas instalada para que te funcione perfectamente.

Un saludo.




Buenas noches; yo también estoy en la misma situación; el ipad air reconoce la tarjeta y tengo cobertura de Orange al máximo, en la configuración usuario orangeworld y contraseña orange, y el ipad reiniciado.

¿Por qué no tengo internet? Mi tarifa es canguro 45 y desde at. al cliente de orange me dicen que está todo correcto (duplicado de tarjeta)

Un saludo y gracias.

Re: SmartSIM activada no me funciona en iPad







Cita Iniciado por Joquelio
Ver Mensaje

Buenas noches; yo también estoy en la misma situación; el ipad air reconoce la tarjeta y tengo cobertura de Orange al máximo, en la configuración usuario orangeworld y contraseña orange, y el ipad reiniciado.

¿Por qué no tengo internet? Mi tarifa es canguro 45 y desde at. al cliente de orange me dicen que está todo correcto (duplicado de tarjeta)

Un saludo y gracias.




Hola Joquelio y gracias por registrarte,

Pásame un privado con tu nombre y apellidos, DNI y número de teléfono móvil para poder echarle un vistazo a la Smart SIM y ver qué está pasando.

Saludos .
Isaac_ni
No aplicable

Re: SmartSIM activada no me funciona en iPad







Cita Iniciado por Rober_móviles
Ver Mensaje

Hola Joquelio y gracias por registrarte,

Pásame un privado con tu nombre y apellidos, DNI y número de teléfono móvil para poder echarle un vistazo a la Smart SIM y ver qué está pasando.

Saludos .





Hola buenas tardes,
tengo el mismo problema y no consigo que funcione.

Gracias de antemano.
gaditanowalker
No aplicable

Re: SmartSIM activada no me funciona en iPad

Hola,
Yo tengo justo el mismo problema....he probado a meter en el APN orange world de mi ipad air y me detecta la red orange pero no me detecta ni el 3G ni 3l 4G.
Por favor necesito ayuda.
Muchas gracias.
apophis1986
Nuevo participador

Re: SmartSIM activada no me funciona en iPad







Cita Iniciado por gaditanowalker
Ver Mensaje

Hola,
Yo tengo justo el mismo problema....he probado a meter en el APN orange world de mi ipad air y me detecta la red orange pero no me detecta ni el 3G ni 3l 4G.
Por favor necesito ayuda.
Muchas gracias.





Mira a ver si tienes activada la red movil dentro de los ajustes del ipad.
lrbaeba
No aplicable

Re: SmartSIM activada no me funciona en iPad

A mi me pasa lo mismo. He llamado un par de veces al 470 y me dijeron que pidiera otro duplicado de la tarjeta sim. Pero con la nueva tampoco me funciona. He probado también metiendo orangeworld en APN, apagando el ipad, en fin, con todas estas cosas que he ido leyendo por ahí ¿qué puedo hacer para solucionarlo?

Muchas gracias y un saludo.
Jose_María_móvi
No aplicable

Re: SmartSIM activada no me funciona en iPad

Bienvenid@ al foro, Isaac_ni, gaditanowalker y lrbaeba,

Mandadme un privado con vuestros datos, (nombre, apellidos, DNI y número de teléfono), y reviso los servicios activados de la SmartSim.

Un saludo.
jonmartinezreci
No aplicable

Re: SmartSIM activada no me funciona en iPad

Mismo problema. Veo la red de Orange pero no se conecta a Internet ni por 3G ni por 4G