[NOTICIA] Llamadas Wifi.

Responder
Moderator

[NOTICIA] Llamadas Wifi.

¡Hola a todos!

Coincidiendo con la salida de iOS 9.3, os presentamos Llamadas WiFi, un nuevo servicio que tan solo ofrece Orange en España, y que consiste en poder hacer y recibir llamadas telefónicas en vuestro móvil teniendo tan solo cobertura Wifi.

Es algo tan simple como usar cualquier red WiFi como si fuese una antena de telefonía móvil. Aunque en el sitio en que estéis no haya cobertura de voz, estando conectados a una red Wifi con salida a internet las llamadas pasarán a la red de telefonía de Orange y se realizarán con total normalidad.

Es un servicio totalmente gratuito y que no depende de ninguna activación ante Orange ni de la instalación de ninguna aplicación. Actualmente está disponible para cualquier iPhone a partir de la versión iOS 9.3 o superiores. También para los Samsung Galaxy S6, S6 edge, S7 y S7 edge, y más adelante también se podrá utilizar en más modelos de terminales.

En iPhone tan solo hay que activarlo en Ajustes / Teléfono / Llamadas por Wifi.

1431_llamadas-wifi-iphone.png

En los modelos Samsung compatibles se activa desde Ajustes->Llamadas Wi-Fi

Recuerda que para Samsung, solo está disponible en los terminales comprados en Orange y que tienen el software específico de Orange con la versión del sistema operativo actualizada.

1793_llamadas-wi-fi-android.png

Ya que tan solo se utiliza esa red WiFi como "enganche" a nuestra red móvil, no hay ningún cambio ni en la forma de hacer, recibir o tarificar la llamada. Será exactamente igual que las realizadas bajo cobertura de voz.

Hay más información y detalles al respecto en una web que hemos habilitado a tal efecto: http://llamadaswifi.orange.es

También, en nuestra sección de Ayuda, hay respuesta a todas las dudas que podáis tener. Por supuesto, también en la Comunidad os ayudaremos a resolverlas.

Actualizamos para compartir con vosotros un vídeo que acabamos de publicar en nuestra cuenta de YouTube. En él podréis ver más detalles:

¿Ya lo habéis probado? ¿Qué os parece?

firma-orange
rex Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador

Re: [NOTICIA] Llamadas Wifi.

Porque esta solo disponible para lineas de particulares + autonomos, y no a las lineas de empresa?

Con mi linea de empresa dice que me ponga en contacto con mi operador. (Ademas, pone en vuestra pagina que solo particulares + autonomos. Emoticono triste

Etiquetas (2)
Participador ocasional

Probado y funcionando bien.. Pero curiosamente he dejado de recibir los SMS que te avisan de que te han llamado mientras tu número está apagado. Está bien activado, verificado en la web... probado y no recibo estos sms.

No sé si tiene algo que ver, por que antes si me funcionaban perfectamente.

Por otra parte @rex comentan que las redes empresa al igual que los wifi de empresa pueden tener restricciones de línea, por eso no lo habrán abierto a todos, de todos modos es algo pionero que irán abriendo a más tipos de terminales.

Participador ocasional

Cuando creeis que estara disponible esta opcion en Android?

Moderator

Hola emaciasg

Como ves en la sección de ayuda que comentamos en el primer post, próximamente estará disponible para los principales terminales Android. Según vayamos teniendo novedades, las iremos publicando.

Un saludo

firma-orange
Moderator

emaciasg escribió:

Cuando creeis que estara disponible esta opcion en Android?

Hola, @emaciasg.

Ya está disponible para algunos modelos de Samsung y más adelante también se podrá utilizar en más modelos de terminales.

rex escribió:

Porque esta solo disponible para lineas de particulares + autonomos, y no a las lineas de empresa?

Con mi linea de empresa dice que me ponga en contacto con mi operador. (Ademas, pone en vuestra pagina que solo particulares + autonomos. Emoticono triste

Ahora también está disponible para empresas de menos de 5 líneas, @rex.

(No es compatible con tarjeta eco ni líneas RPV).

Saludos Guiño

firma-orange
Participador ocasional

Es una gran idea; pero si nuestro ADSL o al que nos conectemos (hoteles; restaurantes...) la velocidad es muy baja; puede verse afectada la calidad de sonido. Y desde un avion español que disponga de wifi a bordo como se tarificaría...??? Gracias
Friendly

mcgregor87 escribió:
Es una gran idea; pero si nuestro ADSL o al que nos conectemos (hoteles; restaurantes...) la velocidad es muy baja; puede verse afectada la calidad de sonido. Y desde un avion español que disponga de wifi a bordo como se tarificaría...??? Gracias

Cuando la velocidad es baja no se conecta, verás que el operador sigue siendo "Orange" en vez de "Orange WiFi" aunque tengas la WiFi conectada. Acerca de la tarificación en aviones, por un lado, si la conexión no es gratuita, deberás pagar la conexión WiFi por un lado (a la compañía aérea en cuestión) y la llamada se tarificará por otro (en este caso por Orange) al precio de tu tarifa o, en el caso de que tengas tarifa plana y minutos disponibles, se te descontaría de ellos...

El caso es que, al contestarte a tí esta cuestión me surge a mí una nueva, aunque supongo que la respuesta es sencilla, pero por confirmar... En el caso de un vuelo nacional, estamos en territorio español, bien, pero... en el caso de un vuelo internacional o utilizar las llamadas WiFi desde una ubicación en el extranjero, ¿cómo se tarificaria dicha llamada, como nacional o como roaming? Yo supongo que como nacional, porque al estar por WiFi no utlizas redes GSM extranjeras pero dudo...

Superusuario

Hola @zantos

Aquí tienes la respuesta a tu pregunta

¿Puedo utilizarlo en redes Wi-Fi del extranjero para llamar más barato?

Por el momento el servicio solo está disponible en redes Wi-Fi de España. Estamos trabajando para ampliarlo a redes Wi-Fi del extranjero, para que nuestros clientes puedan llamar de forma más económica cuando estén de viaje.

Teneis toda la información aqui

Un saludo

Generador de logros

Friendly

galvarga escribió:

Hola @zantos

Aquí tienes la respuesta a tu pregunta

¿Puedo utilizarlo en redes Wi-Fi del extranjero para llamar más barato?

Por el momento el servicio solo está disponible en redes Wi-Fi de España. Estamos trabajando para ampliarlo a redes Wi-Fi del extranjero, para que nuestros clientes puedan llamar de forma más económica cuando estén de viaje.

Teneis toda la información aqui

Un saludo

JEJE, muchas gracias @galvarga, no vi esa información en su momento... Sería un gran avance que no lo "capasen" por geolocalización y poder utilizarlo fuera...