Comunidad Orange

Movil de prestamo entregado en una bolsa de burbujas con una rascada en una esquina.

Responder
xavilops
Nuevo participador

Movil de prestamo entregado en una bolsa de burbujas con una rascada en una esquina.

Esto ya es el colmo. Yo entrego a Correos Express mi Xperia 1 para reparar EN SU CAJA ORIGINAL Y CON TODO BIEN PROTEGIDO y Correos Express me entrega un telefono de prestamo dentro de "una bolsa de burbujas" con el mobil el cargador y el cable usb SIN NINGUN TIPO DE SEPARACION ENTRE ELLOS, y lo peor de todo "CON UNA RASCADA EN LA ESQUINA INFERIOR DERECHA.... " . 
A parte que me quereis cobrar 5,95€ por un servicio que en la pagina web PONE CLARAMENTE QUE ES "SIN COSTO" para ciertos tipos de tarifas (la mia esta dentro de esas tarifas)... Voy a poner en manos de mis abogados estos temas porque:

NO RESPETAIS LAS CONDICIONES Y OS LAS SACAIS DE LA MANGA EL COBRO DE 5,95€ DE ALGO QUE ES SIN COSTO SEGUN MI AREA DE CLIENTE EN VUESTRA WEB.
ME ENVIAIS UN MOVIL DE PRESTAMO MUY INFERIOR EN PRESTACIONES AL MIO, ME ENVIAIS UN HUAWEI P20 PRO CUANDO MI MOVIL ES UN XPERIA 1 Y SEGUN TRANQUILIDAD DE ORANGE TENEIS QUE PREDTARME UNO DE SIMILARES CARACTERISTICAS Y NO UNO QUE CUESTA LA MITAD QUE EL MIO. 
ME ENVIAIS UN MOVIL DE PRESTAMO DAÑADO EN UNA ESQUINA EN UNA BOLSA DE BURBUJAS SIN SEPARACION ENTRE EL MOVIL EL CARGADOR Y EL CABLE.
MI XPERIA 1 ESTA PARA REPARAR PORQUE LITERALMENTE PARECE QUE SE HA MUERTO LA BATERIA Y NO ENCIENDE (TIENE SOLAMENTE 4 MESES), Y EN LAS CONDICIONES DE ENTREGA DEL TELEFONO PONEIS QUE SI TIENE ALGUN PATRON/CONTRASEÑA SE DEVOLVERA SIN REPARAR... (QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO LE PUEDES QUITAR EL PATRON/CONTRASEÑA SI EL MOVIL NI SIQUIERA ARRANCA. 
Por lo que voy a poner este asunto en manos de mis abogados para que examinen tanta vulneracion de condiciones y de derechos. 
P.D.:  TRANQUILIDAD ORANGE SE HA VUELTO ORANGE INTRANQUILIDAD. VERGONZOSO.
P.D.2: Edito mensaje para cambiar "sustitucion" por "prestamo"
krony
Superusuario

Hola @xavilops !

Aqui te dejo un link con las condiciones del seguro tranquilidad movil:

https://legal.orange.es/documentos/orange/particulares/2019/seguro-movil-orange-es-20190603.pdf

No me queda claro si el terminal que te han mandado es de "prestamo" mientras este tu terminal en el sat o es de "reemplazo" porque el tuyo lo han catalogado como irreparable. De ser esta ultima casuistica:

Los efectos de la presente Póliza, se entenderá que un Dispositivo de Reemplazo es un
equipo que puede haber sido utilizado pero que ha sido puesto a nuevo (ha sido revisado,
testeado y reacondicionado, estética, técnica y funcionalmente, por técnicos autorizados
por el fabricante para su posterior comercialización). Dicho dispositivo será idéntico al
dispositivo asegurado o, en caso de que el modelo ya no sea comercializado o no se
encuentre disponible, será un dispositivo con, al menos, las mismas características
técnicas al dispositivo asegurado a Asegurado (excepto en diseño y/o color).

(Supongo que ellos tendran catalogado la equivalencia de moviles)

No obstante tambien te indico que como cliente/usuario tienes derecho a realizar tu reclamacion si asi estimas oportuno. En las mismas condiciones aparece:

NOVENO. ¿CÓMO DEBO PRESENTAR UNA QUEJA?
En el supuesto de que quisiera presentar una queja u objeción en relación con este
Contrato de Seguro podrá dirigirla, por escrito, al correo electrónico:
seguromovil.orange@chubb.com
Si no estuviera conforme con esta decisión puede presentar una reclamación formal
exponiendo sus intereses y derechos legalmente reconocidos, personalmente o mediante
representación, debidamente acreditada, en la oficina de la aseguradora o a través de la
dirección de correo electrónico: reclamaciones.es@chubb.com
El Reglamento de Funcionamiento del Departamento de Reclamaciones se encuentra
disponible para ser consultado por parte de los clientes en las oficinas de la Aseguradora.
En caso de que no esté conforme con el contenido de la resolución dictada por el
Departamento de Reclamaciones, podrá realizar su segunda reclamación al Defensor del
Asegurado en el correo electrónico defensordelasegurado@legse.com.
El Departamento de Reclamaciones o, en su caso, el Defensor del Asegurado, dispondrán
de un plazo de 2 meses para atender su queja o reclamación.
En caso de haber sido desestimada su anterior queja o reclamación o haber transcurrido
dos (2) meses desde su presentación sin que haya sido resuelta, podrá dirigirse a la
Dirección General de Seguros (Servicio de Reclamaciones), a aquellas entidades de
resolución alternativa de conflictos o a la plataforma online de la Comisión Europea.

La resolucion la tendras por la misma via por la que presentas dicha reclamacion.

Un saludo!

xavilops
Nuevo participador

Hola Kroni, el terminal es de prestamo. Lo he editado para que quede mas claro cambiando sustitucion por prestamo.
Un saludo!
krony
Superusuario

ok @xavilops , pues como te he comentado no te preocupes ya que el terminal de prestamo es eso, un terminal que te dejan para que puedas hacer uso de la linea mientra que el tuyo esta en el SAT. Suele ser poco tiempo el que vas a estar con el, por lo cual, cuando te llegue el tuyo realizas la devolucion de ese terminal en las mismas condiciones en las que te lo enviaron.

xavilops
Nuevo participador

Ok, en teoria me tenian que prestar un movil de las mismas caracteristicas y no uno que no tiene las prestacionnes que tiene el mio. Me siento engañado. En teoria el servicio era SIN COSTE ALGUNO y me quieren cobrar 5.95€ que pasa con esto???. En teoria tenia que quitarle el patron-contraseña sino dicen que devuelven el movil sin reparar y como ya he comentado, que alguien me explique como le quitas el patron-contraseña SI EL MOVIL NO ENCIENDE...
enfin.... en breve tendre que hacer una portabilidad a otra compañia MAS SERIA y que CUMPLAN CON LO QUE PUBLICAN ya que la publicidad ES VINCULANTE.

Madomadita
Participador ocasional

Solo indicarte que, por lo que sé, las características del Huawei P20 Pro son claramente superiores a las del Sony Xperia 1, así que no entiendo tu indignación por ese tema, la verdad.

xavilops
Nuevo participador

Solo indicarte, por lo que se:
https://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=9543&idPhone2=9106#diff-*,clt-l09,*
https://versus.com/es/huawei-p20-pro-vs-sony-xperia-1
¿Por qué es Sony Xperia 1 mejor que Huawei P20 Pro?
-Pantalla con HDR + DCI-P3 con formato 21:9 cinealta, Huawei NO ES HDR
-1.58x más densidad de píxeles: 643ppivs408ppi
-2.98% mayor velocidad del procesador: 1 x 2.84GHz & 3 x 2.42GHz & 4 x 1.8GHzvs4 x 2.4 & 4 x 1.8GHz
-2.61x mayor resolución: 1644 x 3840pxvs1080 x 2240px
-El tamaño de la pantalla es 6.56% mayor: 6.5"vs 6.1"
-Cuenta con pantalla de cristal resistente a los daños
-Tiene una ranura para tarjetas de memoria externa, el Huawei no tiene.
-Descarga de archivos 33.33% más rapida ::1600MBits/svs1200MBits/s
2g más ligero
178gvs180g
Resumiendo... el P20 PRO ES CLARAMENTE MUY INFERIOR.
Te recomiendo que busques comparativas y te informes bien antes de venir a decir menuda barbaridad.
Creo que TE HAS CONFUNDIDO o vete tu a saber, porque diciendo esto demuestras que no tienes ni idea de caracteristicas tecnicas de moviles.

Madomadita
Participador ocasional

Pues mira, disculpa si te hablo como un usuario de telefonía sin más, porque resulta que es lo que soy. Y personalmente, cuando un móvil tiene mejor cámara (mucho mejor) y más batería que otro, me importan poco el resto de cosas que me estás contando. Para ti es claramente superior, para mi es muy inferior en las cosas que A MI, como usuaria, me interesan.

Por otro lado, si es un móvil de sustitución y funciona, el hecho que te lo envíen en una bolsa o envuelto en papel de celofán es bastante irrelevante. Pero bueno, a mi no me hagas caso, ya he demostrado ser una absoluta ignorante, no como tú, que sabes tanto. 🙂

xavilops
Nuevo participador

@Madomadita  ha escrito:

Pues mira, disculpa si te hablo como un usuario de telefonía sin más, porque resulta que es lo que soy. Y personalmente, cuando un móvil tiene mejor cámara (mucho mejor) y más batería que otro, me importan poco el resto de cosas que me estás contando. Para ti es claramente superior, para mi es muy inferior en las cosas que A MI, como usuaria, me interesan.

Por otro lado, si es un móvil de sustitución y funciona, el hecho que te lo envíen en una bolsa o envuelto en papel de celofán es bastante irrelevante. Pero bueno, a mi no me hagas caso, ya he demostrado ser una absoluta ignorante, no como tú, que sabes tanto. 🙂

el hecho que te lo envíen en una bolsa o envuelto en papel de celofán es bastante irrelevante

con esto ya te coronas... ¿es irrelevante que un movil sea transportado en condiciones para que no se rompa el cristal o sufra una rascada? en serio??? o sea que te llegue un movil dañado del cual eres el responsable es irrelevante... madre mia... 

Madomadita
Participador ocasional

Has de devolverlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste, con rascada y todo. Nadie te ha reclamado nada por ese teléfono todavía así que, de momento, es irrelevante. 🙂