Comunidad Orange

Mi movil no funciona fuera de Espana

Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

Mi movil no funciona fuera de Espana

Buenas Tardes, cada vez que yo me vaya fuera de espana, mi movil deja de funcionar. Estoy en contacto con el servicio whatsapp Orange que no consigue arreglarlo. Me dicen que el servico roaming esta activo pero que no estoy anclada a la red portuguesa y que tengo que ir a la funcion redes mobiles y coger una red, pero eso se hacia hace anos y aun que fuera posible, no me vienen ningunas redes en el movil. Toda mi familia tiene sus mobiles a funcionar de forma automatica fuera de espana, pero mi movil ********* sigue no funcionando. En Marzo y Abril me quede dos meses sin movil por ese tema tambien. Fija te que mi hijo tiene un Lebara que funciona de forma automatica en todo europa....Teneis una solucion? gracias un saludo Veronique  

Highlighted
Superusuario

Re: Mi movil no funciona fuera de Espana

Hola @veroMECO ,

Para descartar que sea un problema de la tarjeta SIM o de la configuración del terminal, podríais hacer una prueba cruzada, cambiar la SIM a otro terminal para comprobar que tiene el mismo comportamiento, de esta forma descartamos que la SIM funcione correctamente. También para descartar que sea de la configuración si puedes introduce una tarjeta SIM diferente en este terminal, puede que no haya algo configurado correctamente y por ello no solucione la red de forma automática.

Generador de logros

Highlighted
Superusuario

Hola @veroMECO , ¿tu línea es de contrato o de prepago?

Si es de prepago debes tener saldo positivo en tu cuenta para que de esta forma el roaming se active automáticamente.

Adicional a esto, tanto si eres de contrato como de prepago debes achicar la itinerancia de datos desde tu terminal móvil.

Un saludo. 

Highlighted
Nuevo Solucionador

Spoiler
Buenas tardes, es de contrato. Ahora, tu me dices de activar la itinerancia de datos, francamente y con todo el respeto, no soy tonta, es como decir de cambiar una rueda pinchada, claro que si que tengo el roaming activado. Hace anos que tengo un movil y yo se como manejarlo. Ahora, bien, siguemos igual, que hacemos? un saludo veronique  
Highlighted
Moderator

Hola, @veroMECO

Te aseguro que las sugerencias de @juars son con toda la intención de ayudar y además nada desencaminadas. 

Es imposible saber qué conocimientos tienen las demás personas y recomendar lo que pueda parecer básico siempre es buena idea. Te garantizo que la cantidad de dudas que se resuelven así es altísima.

Dicho esto, y viendo que tu caso no es precisamente de los sencillos, me gustaría revisar la línea en sistemas. Cuando puedas, envíame por favor por privado:

• número de línea
  • nombre y apellidos
  • DNI

Dime también, si no te importa, en qué país estás ahora mismo y si en algún momento recibiste algún SMS informando de un algún uso elevado de roaming.

Gracias.

firma-orange
Highlighted
Nuevo Solucionador

Te contesto al email

Mi nombre es Veronique ********* ********* NIE X ********Estoy en Portugal    Un saludo

Highlighted
Moderator

Hola, @veroMECO

Por política de seguridad es imprescindible que me envíes los datos por privado, por favor.

Saludos.

firma-orange
Highlighted
Nuevo Solucionador

Puedes ser un poco mas especifico, donde esta exactamente los Mensajes Privados en la pantalla de inicio, yo no lo veo. gracias  

Highlighted
Moderator

Hola. 

En mi anterior mensaje hay un enlace. Entra por favor en él y verás un artículo donde se explica cómo leer y también enviar mensajes privados.

Saludos.

firma-orange
Highlighted
Top User Avanzado

seguro que de verdad no tienes la itinerancia quitada?? Es broma Emoticono muy feliz